RioRio19
10.11.2019 21:03:11
Podríais comprar la casa realmente a vuestros padres.
Entonces, en cualquier caso, ya no sería vuestra tarea pagar al hermano.
Pues supongo que la casa valdrá unos 200.000 € (mis padres quieren tasar la casa la próxima semana, pero vamos a suponer 200.000 €). Mi pareja y yo tenemos aproximadamente 150.000 € de capital propio. Si ahora compráramos la casa a mis padres, podríamos entrar en la casa y ellos podrían financiar con ese dinero la ampliación. Pero eso no tendría sentido, porque entonces volverían a tener propiedades (tema cuidado y todo eso...). Si además pagáramos la ampliación, mis padres se quedarían con 200.000 € en el banco y una ampliación y podrían por ejemplo pagarnos alquiler. También tenemos que pagar la renovación/reforma en la casa de los padres. Allí querríamos hacer prácticamente todo nuevo (techos, baldosas del suelo, suelo radiante, baños, etc.)
Tengo la sensación de que tengo un nudo en la cabeza pero no consigo resolverlo.
¿Cabe esa obra en el terreno? ¿Qué dice el plan urbanístico respecto a 2 unidades habitacionales?
Hay que aclarar todo eso.
Y luego ver cuántos m² podéis ampliar desde el punto de vista financiero.
80 m² cuestan también 150.000 €
¿Por qué los padres no pueden tener más propiedades?
¿Ya saben de su “suerte”?
Sí, la obra sería posible y ya hemos hablado una vez con la iglesia. Creo que mis padres necesitarían unos 70 m². Claro que saben de su suerte Llevamos dos años hablando sobre el tema...
Para este tema he recopilado algunas recomendaciones de lectura: -- --
Porque en caso de cuidado - salvo que se sea pagador privado - se revisan los bienes existentes o transferidos hace menos de diez años.
¡Muchas gracias por los enlaces! Ahora mismo les echaré un vistazo.