Toma de la casa paterna + ampliación para los padres

• Erstellt am 10.11.2019 15:01:29

haydee

11.11.2019 22:00:48

¿Y entonces?

No creo nada en la repartición de bienes antes de la muerte.
No porque sea antisocial, sino porque es el patrimonio de los padres del que deben beneficiarse hasta su fallecimiento. De repente ya no alcanza ni para el gel de ducha favorito, la cama mojada no se cambia por la noche, no hay habitación compartida y no hay copago para un medicamento mejor tolerado.

Por cierto, la parte más fácil la tiene tu hermano.
Hagan un acuerdo infalible para ti y tus padres.
¿Quién paga si tú te haces cargo del cuidado? ¿Servicio de enfermería, copago por cuidado de relevo, cuidado diurno porque tomas vacaciones?
Con el dinero del seguro de cuidados obligatorio no se llega lejos. También los auxiliares son muy caros.
Ni hablar de una posible pérdida de ingresos.

¿Tus padres son conscientes de que en caso de x solo alcanzará para atención de segunda clase?

Trademark

11.11.2019 23:22:32

Aquí debo intervenir en el sentido de Haydee:

En mi caso, mis padres financian su sustento a través de una propiedad adicional, que probablemente incluso cubriría la residencia asistida.

¡Sería incorrecto si en caso de necesidad tus padres tuvieran restricciones!

Joedreck

12.11.2019 06:12:26
Mis experiencias con el cuidado son que mis padres tuvieron problemas y malos momentos increíblemente a menudo con mi abuela en casa. Ella todavía era móvil y no estaba dementa. Entonces, mis padres y yo decidimos juntos que en nuestra casa no llegaría a eso. A mi esposa también le revelé bastante rápido que no cargaríamos nuestro matrimonio con eso. El cuidado es caro y muy agotador. Por favor, tenlo claro. En caso de duda, me gustaría dejar el dinero a tus padres y gastarlo en un cuidado bueno y decente. El dinero no se pierde, sino que se invierte en calidad de vida en la vejez. Cómo lo hagas con tu hermano es cosa vuestra. Considero muy sensato el ejemplo del contrato notarialmente certificado. Cuando se trata de dinero, la familia y las amistades se rompen más rápido de lo que uno puede mirar.

Wiesel29

12.11.2019 06:51:46
Moin Moin,

bueno, no he leído todo completamente pero voy a contar nuestra solución. Aunque no creo que esto se aplique tan fácilmente a ustedes, tal vez sirva como un punto de reflexión.

Nosotros hemos asumido la casa de los padres de mi padre y fijamos un valor que fue aceptable para las tres partes (nosotros, hermana, padres). En el notario se dividió el valor de la casa en tercios y cada uno recibió una parte correspondiente de 75.000€. Pagué a mi hermana y mis padres reciben a partir del momento X una cantidad mensual determinada para mejorar su pensión.

¿No sería posible que ustedes hicieran algo parecido? Supongamos que la casa vale 210.000€, tu hermano recibe 70.000€ y también tus padres. Luego ustedes pagan la ampliación completamente y tus padres simplemente les pagan 350€ de alquiler o algo así por mes.
Probablemente no he pensado bien algunos detalles, pero en líneas generales a mí me suena como una solución.

Saludos

Joedreck

12.11.2019 07:02:46
No sería para mí personalmente el mejor camino. Una carga financiera mensual adicional. No todo el mundo puede afrontar eso así de casualidad. Y no puede tratarse solo de 50€/mes. Y entonces (sin reproche, sino conscientemente exagerado) vosotros económicamente incluso os beneficiaríais de un fallecimiento temprano de los padres.

Mi conclusión aquí es que tales disposiciones deben ajustarse dentro de la familia. Son altamente individuales. Así que la TE debe encontrar su camino adecuado.

Wiesel29

12.11.2019 07:14:14
Creo que has entendido algo mal. Los padres y el hermano deben recibir inmediatamente 70.000€. La casa pertenecerá entonces al 100% al OP. Luego, los propietarios financian la ampliación y los padres pagan con su nuevo patrimonio una cantidad determinada x al mes como alquiler. No hay ninguna ventaja financiera para el OP (en caso de fallecimiento prematuro de los padres), ya que un posible patrimonio en efectivo existente correspondería a todos los herederos por partes iguales.

Saludos