Toma de la casa paterna + ampliación para los padres

• Erstellt am 10.11.2019 15:01:29

Tassimat

12.11.2019 10:55:57

Si tu hermano está de acuerdo con eso, claro, ¿por qué no? Simplemente propónselo para crear una base de discusión.

Personalmente encuentro estas regulaciones muy injustas. ¿Qué pasa con las posibles plusvalías durante esos 10 años? ¿Qué ocurre si el hermano necesita el dinero antes? ¿O si al final no tienen ganas o tiempo para cuidar? También me parece extraño incluir ya los costos de cuidado que ni siquiera existen todavía. ¿Quién cuidaría en caso necesario? Me resulta incómodo imaginar cuidar a los suegros. El cuidado es más que solo vestirlos por la mañana, poner comida en la mesa y comprar tres cosas.

Prefiero soluciones directas. Valor hoy, pago hoy. Si luego se requiere cuidado en un centro, los costos se reparten a la mitad.

apokolok

12.11.2019 12:28:26
Me parece un poco extraño cómo aquí una pareja de 65 y 60 años ya es tratada casi como un caso de cuidado.
Con suerte, les quedan aún 20 o incluso más años buenos, independientes y activos.
ustedes están planeando tener hijos ahora mismo. Créeme cuando te digo que una doble carga de hijos y cuidado es simplemente demasiado. Deja que tus padres mantengan su independencia y no planes ahora para un caso que, si Dios quiere, nunca ocurrirá.
Si la relación ahora es tan buena, no cambiaría nada.
Ahora hacer que ella viva en un anexo casi como un apéndice... no sé, esa idea me contradice.
Los 60000 euros de gastos auxiliares en la compra de la casa en ese entonces se habrían ido, ¿y qué? Por eso habrían tenido una casa bonita para la familia que iban a formar.
¿Qué dice tu marido al respecto? ¿También está tan entusiasmado con vivir prácticamente bajo el mismo techo con los suegros? Realmente daría un paso atrás y lo pensaría muy bien, si esa es la mejor decisión para vuestra familia (tu marido, los hijos que esperas pronto y tú).

ypg

12.11.2019 16:21:27

yo creo que sí. Por ejemplo, fiscalmente sería conveniente que los padres entonces pagaran un alquiler que ustedes deban declarar impuestos, ¿no?
Seguramente también han contribuido a un seguro de cuidados, ese seguro te pagaría a ti como cuidadora.
Cargas emocionales, la edad aún bastante activa... seguro que algún aspecto legal no está desarrollado.
Además, no se pueden tomar decisiones inteligentes para dentro de 20 años.

Así también lo veo yo.
La casa de los padres es su previsión para la vejez... esa previsión ahora se quiere desplazar de alguna manera con una ampliación donde estén los padres.

Jaja... yo también. Por lo tanto, me parece extraño.
Puede que todavía formen parte de los viejos heredados, es decir, los viejos que había hace 100 años. Entonces a los 60 eras viejo y gastado.
Ahora se habla de jubilación a los 69, los jóvenes viven cada vez más, muchos de 70 aún están muy activos y no piensan en renunciar a algo (libertad y vivienda propia, por ejemplo), y la mayoría en esta edad se libera de ser una carga para los hijos y rechaza el cuidado familiar.
Y vosotros estáis en medio de quitarles a los padres toda responsabilidad personal.

RioRio19

12.11.2019 20:12:34

No, aquí seguro que no tratamos a nadie como un caso de cuidado, pero cerrar los ojos ante el riesgo de que alguna vez pueda llegar a ser así es absurdo y negligente. Rezo para que mis padres estén bien durante mucho tiempo, pero ambos hablan abiertamente sobre qué pasaría en caso de que suceda algo.

Y no, decidimos conscientemente no comprar otra casa en otro lugar. Aparte de que habría sido muy caro y el dinero no crece en los árboles, simplemente queremos vivir al lado de mis padres. Hecho. Y la idea realmente fue de mi pareja. Él lanzó la idea en algún momento porque se lleva mejor con mis padres que con los suyos.

Realmente no entiendo por qué muchos aquí me pintan tan negativamente e incluso me atacan en parte. Mis padres, mi hermano y yo intentamos crear una situación que sea una ganancia para todos. Si la planificación familiar funciona, mis padres también podrían cuidar a los niños, lo que nos aliviaría mucho (¡mis padres están en forma, sí!). Mi hermano sabe que mis padres están muy integrados con nosotros y que todavía hay vida en la casa (no tienen muchos contactos sociales) y mis padres pueden contar, cuando sean mayores, con que nosotros cuidaremos de ellos en la medida en que podamos. Aunque sea solo haciendo las compras o ayudando en la casa. Todos nos llevamos muy bien y simplemente intentamos vivir juntos en un terreno con mis padres. No sé qué hay de malo en eso, no estamos controlando a nadie ni estamos pasando por alto a nadie. Pero entonces probablemente deberíamos buscar otra solución nosotros mismos. La discusión para mí con la mayoría aquí va en una dirección extraña...

A todos los que me han dado buenos consejos y reflexiones quiero agradecerles de todo corazón.

ypg

12.11.2019 22:36:55
No es con mala intención. Pero a veces, creo, se actúa demasiado rápido por algo que aún no se puede calcular. Yo en vuestro lugar consultaría a un notario de familia.

RioRio19

12.11.2019 22:52:10
Sí, por eso pregunto aquí. Esos son los pensamientos absolutamente iniciales y la primera propuesta. En alguna parte hay que empezar. Nunca he escrito que ya tengamos un camino concreto en mente.
Me parece interesante cómo algunos temas desarrollan una dinámica propia.