Tassimat
12.11.2019 10:55:57
Ahora voy a “pensar” en voz alta:
Mis padres van a tasar la casa en los próximos días. Digamos que resulta que vale 200.000€. Mis padres me transfieren toda la casa y yo acuerdo con mi hermano que en 10 años le pagaré 70.000€ (un poco menos que a mí porque yo cuido de mis padres en una medida normal).
Si tu hermano está de acuerdo con eso, claro, ¿por qué no? Simplemente propónselo para crear una base de discusión.
Personalmente encuentro estas regulaciones muy injustas. ¿Qué pasa con las posibles plusvalías durante esos 10 años? ¿Qué ocurre si el hermano necesita el dinero antes? ¿O si al final no tienen ganas o tiempo para cuidar? También me parece extraño incluir ya los costos de cuidado que ni siquiera existen todavía. ¿Quién cuidaría en caso necesario? Me resulta incómodo imaginar cuidar a los suegros. El cuidado es más que solo vestirlos por la mañana, poner comida en la mesa y comprar tres cosas.
Prefiero soluciones directas. Valor hoy, pago hoy. Si luego se requiere cuidado en un centro, los costos se reparten a la mitad.