Toma de la casa paterna + ampliación para los padres

• Erstellt am 10.11.2019 15:01:29

Joedreck

11.11.2019 14:04:58
La solución del 50% cada uno solo resuelve el "problema" de que los padres no quieran pagar por su propio cuidado.
Pero esto puede generar nuevos problemas al vender o traspasar a un hijo.
Quizás un niño no tenga la cantidad del pago o no quiera pagarla. En la venta, ambos propietarios no se ponen de acuerdo. Puede llegar hasta una subasta forzosa. Y los padres entonces simplemente no tendrán nada.

Una compra justa por parte de los padres con una posterior ampliación y rehabilitación sigue siendo (en mi opinión) la mejor opción. Probablemente se llegue a unos costos de alrededor de 450k con la compra, ampliación y rehabilitación. Restando los 150EK se queda en 300k.
Ahora se vuelve crítico. Posiblemente esto con la rehabilitación y la ampliación alcance el valor del inmueble. O quizás no.
Aquí los padres podrían comprarse un derecho de uso con sus (para ti ya los tuyos) 100k. Entonces se quedaría en un volumen de financiación de 200k. Eso ya no es tanto.

Tu hermano simplemente recibe los otros 100k como regalo.
Entonces tus padres realmente quedarían sin recursos y en caso de cuidado quizás ustedes tendrían que pagar. Hay bases para el cálculo.
O no pagan y tus padres no tienen casa, ni medios financieros y un cuidado deficiente. Entonces habrán trabajado toda su vida precisamente para eso. En todo caso, si no reciben una buena pensión.

haydee

11.11.2019 14:08:32
Para el cuidado
La obligación de manutención de los hijos sigue existiendo.
Si el patrimonio o los ingresos actuales no son suficientes, probablemente no será el cuidado deseado.
Y hay diferencias. Empieza en habitaciones de dos camas, pasando por la alimentación, hasta el propio servicio de cuidado.

Sobre la propiedad
1. ¿Quieren alquilarla cuando los padres ya no estén?
2. ¿Por qué asumir la casa ahora, en lugar de construir una nueva o comprar una usada?
3. Considerando un caso de cuidado, ¿no dejar la casa a los padres para el mejor cuidado posible?
4. Si los padres no necesitan la casa, ¿pueden los herederos venderla y tener el dinero?

Ahora
El hermano será pagado, lo que reduce su capital propio.
Ustedes construyen un anexo - capital propio disminuido y se necesita un préstamo.
¿Qué pasará después con el anexo?
Reconversión de la parte de la casa completamente financiada con deuda.

Entiendo el deseo de transmitir sus ahorros. Solo tengo mis dudas sobre si es lo mejor para todos.

11ant

11.11.2019 15:30:09

Exacto, y por eso la acusación de antisocialidad también es errónea. Los hijos entonces están obligados a pagar manutención y contribuyen - dentro del marco legal de su capacidad financiera - a ello. Eso es algo diferente a hacerse pasar por pagador independiente y - lo que sería realmente injusto - estar en una situación peor como ahorradores frente a los derrochadores.

guckuck2

11.11.2019 15:32:54

No lo creo. La propiedad de los padres se tendrá que consumir, mientras que la manutención de los padres por parte de los hijos con altos deducibles a menudo solo existe en el papel. Especialmente en el caso de tener bienes inmuebles propios

Pero no importa, el proyecto es un castillo en el aire de todos modos. Demasiado poco dinero.

RioRio19

11.11.2019 20:42:49
Vaya, aquí realmente se ha escrito mucho. Intentaré responder a muchas cosas. Espero lograrlo. Bueno:

No lo encuentro nada antisocial. Mis padres trabajaron duro para la casa. Nosotros no somos para nada ricos, sino que nos consideramos clase media normal. También está pensado que yo cuide a mis padres tanto como sea posible cuando llegue el caso. En realidad, queremos mudarnos principalmente con mis padres porque todos nos llevamos muy bien y sería una situación ganar-ganar para todos. Podemos apoyarnos mutuamente, etcétera, etcétera. Por eso, y también por otras razones, queremos vivir justo al lado de mis padres si es posible. Por eso no queremos organizar un [ETW] para mis padres y por esa razón tampoco queremos comprar otra casa nosotros mismos y, para ser honestos, tampoco queremos tirar nuestro dinero por la ventana. Una vez vimos una casa grande por 370.000€ en la que podríamos habernos mudado juntos con mis padres. Pero allí habrían surgido unos 60.000€ de gastos adicionales. Decidimos que no queríamos eso. También hemos pensado en comprar un terreno y construir juntos, pero en el último anuncio que nos interesó, el terreno sin exagerar costaba 410€ por metro cuadrado....

Mis padres tienen 60 y 65 años y ambos están jubilados y pueden mantener la casa con los costes corriente apenas así (es decir, sin reparaciones grandes). Aún tienen unos ahorros de aproximadamente 20.000€ guardados. Mi pareja y yo ganamos aproximadamente 3.000€ y 2.600€, aunque esperamos que esos 2.600€ se reduzcan pronto debido a la planificación familiar. Por cierto, habríamos recibido sin problemas la aprobación financiera para la casa por un total de 430.000€ de parte del banco, pero no nosotros mismos quisimos entonces. Por cierto, mi hermano nos apoya mucho en todo esto y no nos pondría ningún problema. A él también le interesaría mucho que viviéramos uno al lado del otro porque sabría que así nuestros padres están bien apoyados.

De hecho, habíamos pensado en la perspectiva de que luego alquilaríamos el anexo cuando mis padres ya no estén. O sea, entonces se moverían las piezas, que cuando seamos mayores, nosotros vayamos al anexo, etc.

Y ahora estoy totalmente confundida sobre qué es lo mejor que debemos hacer...

¿Es posible que luego le paguemos a mi hermano para tener dinero para un anexo y la renovación de la casa de mis padres? Como dije, él nos apoya en esto y estaría feliz si eso funciona. Mi pareja siempre dice que su tía y su tío recibieron completamente la casa de su abuela porque ellos se hicieron cargo de cuidar a la abuela sin importar lo que sucediera. Ya antes de que estuviera claro si necesitaría cuidados o qué pasaría después. Él dice que eso podría ser también nuestro caso, pero a mí me parecería muy injusto con mi hermano. Quiero esperar que mis padres estén con nosotros mucho tiempo y muy sanos, pero podría ser que mueran repentinamente y entonces sin "trabajo" la casa entera pasaría automáticamente a mí? No me parece correcto... Quizás suena un poco duro lo que escribo, pero es solo para que se entienda lo que quiero decir.

Perdón por el texto tan largo, pero muchas personas realmente respondieron. ¡Muchas gracias otra vez por todos los mensajes!

haydee

11.11.2019 21:05:45
¿Has cuidado alguna vez a una persona?
¿Sabes qué te espera?

Con tu hermano seguramente pueden encontrar una solución. En caso necesario, como préstamo sin intereses