¿Es posible que le paguemos a mi hermano más tarde para que tengamos el dinero para una ampliación y la renovación de la casa de mis padres? Como dije, él nos apoya en esto y estaría contento si funciona. Mi pareja siempre menciona que su tía y su tío recibieron la casa de su abuela porque asumieron la obligación de cuidar a la abuela sin importar lo que ocurriera. Es decir, incluso antes de que se supiera si ella iba a necesitar cuidados o cómo seguiría todo. Él dice que podría ser igual con nosotros, pero eso me parecería muy injusto para mi hermano. Quiero esperar que mis padres estén con nosotros mucho tiempo y muy saludables, pero podría pasar que murieran de repente y entonces, ¿sin "trabajo", toda la casa pasaría automáticamente a mí? No me parece correcto... Quizás suena un poco duro, pero es solo para que se entienda lo que quiero decir.
Perdón por el texto largo, pero realmente muchas personas respondieron. ¡Muchas gracias otra vez por todos los mensajes!
Mucho texto no es un problema. Después de todo, hubo muchos comentarios.
Pues puedo contarte un caso existente que me afecta a mí:
Mis padres me transfirieron a mí y a mi hermana 2 propiedades porque querían arreglar sus asuntos en vida. Mi hermana recibió un pequeño apartamento que usó durante sus estudios (un saludo a Bonn). A mí me transfirieron la casa adosada de mis padres (por razones fiscales, mis padres me pagan alquiler (66%) con eso financio el mantenimiento continuo).
Apartamento aprox. 50.000€
Casa aprox. 200.000€
Problema: Mis padres quieren tratarnos por igual.
Solución: Mi hermana y yo hemos acordado un momento X en el que ella tendrá derecho al pago. En nuestro caso es la mayoría de edad de mi ahijado y aún falta para eso.
El acuerdo está notarialmente certificado y es vinculante, pero claro, se puede adelantar o atrasar si queremos.
¡Así que sí, puedes pagarle a tu hermano más tarde! ¡Especialmente si están de acuerdo, funciona perfectamente!