Parqué de madera maciza sobre calefacción por suelo radiante

• Erstellt am 12.02.2021 10:38:08

pagoni2020

24.01.2022 09:57:15

Solo puedo estar de acuerdo con y aconsejarte encarecidamente que os miréis ambos con detenimiento.
Todas las afirmaciones son ciertas para quien las dice, pero como eres una persona que siente de forma individual, todo eso tiene solo un valor limitado.
El hecho es que ambas opciones son posibles y las dos tienen ventajas. Por lo tanto, solo tu preferencia personal puede decidir.
Quizás el término "flotante" también cause un poco de confusión. Incluso si lo colocas sobre un solado, el solado debajo también está hecho "flotante".
Como ya dije, tuve exactamente ese suelo maestro en 200 m² "flotante" y no hubo ninguna sensación de flotación ni vibración ni nada, el suelo simplemente estaba bien colocado, por lo que la palabra "flotante" puede causar más preocupación de la necesaria. Ahora hemos atornillado nuestro suelo de tablones actual y también está sobre una estructura flotante; no flota nada.
Al artesano que dijo lo del laminado le contrapondría que el parquet pegado se siente como un suelo de piedra, esa es mi sensación, y como lo veo directamente comparado en casa de mi hijo, al menos tampoco veo ninguna ventaja estética.
En general, sería prudente ser cauto con tales juicios generales, aquí no hay nada que supere probar por uno mismo.
Notarías la diferencia si, por ejemplo, en la cocina se te cae algo al suelo. En el suelo pegado seguro que se rompe porque es "duro".
También para los niños, además de evitar la gran cantidad de pegamento, preferiría una colocación flotante. Hace muchos años me caí al suelo de madera y creo que un suelo duro pegado hubiera sido mucho más grave.
Otra vez: No hay nada que "flote" y ¿por qué habría que reconocer ahí una diferencia estética? Si eres tan meticuloso, tendrías que elegir un suelo de madera maciza, pero entonces también tendrías que vivir con sus "desventajas".
Así que: mirad, caminad sobre él, decidid y no os dejéis inquietar innecesariamente por supuestos errores o aciertos.

i_b_n_a_n

24.01.2022 10:05:18
quizás debería añadir: Tengo un suelo de madera instalado "flotante" (parquet clic de Parador) que he hecho intencionadamente aún más "blando" al amortiguar con goma la estructura de vigas cruzadas. Para ello, probablemente (por suerte) elegí las distancias entre vigas adecuadas y coloqué un panel OSB "blando" de 18 mm como base sobre las vigas. Sobre eso, además, puse una alfombrilla de protección contra el ruido de impacto de 1,5 mm (marca Wineo, fabricada con aceite de ricino = libre de contaminantes).
Mi suelo realmente vibra un poco más de lo habitual, tal como quería. Se nota porque puedes hacer que los muebles en el borde se muevan si saltas en el centro del suelo ;). Justamente eso es bueno para (mis dañadas) articulaciones. Sin embargo, mi suelo también cruje un poco en algunos puntos. Pero para mí eso es más positivo que negativo (va bien con el actual anuncio de Hornbach :p).

pagoni2020

24.01.2022 10:42:29
Me imagino ahora cómo saltas por el apartamento, espero que tengas suficiente altura para pasar. Si no hubiera tenido mis propias experiencias con los diferentes suelos, algunas de estas afirmaciones también me desconcertarían. Con demasiada facilidad se difunde el miedo o se promociona una cosa u otra con afirmaciones exageradas. Muchos caminos llevan a Roma, algunos están pegados y otros instalados flotantes. Todos llegan allí......

11ant

24.01.2022 14:42:20

Me parece que ya te he mostrado cómo puedes llamar a para tus preguntas :)

HarvSpec

24.01.2022 16:31:16

Fui yo, tablas macizas de madera atornilladas con suelo radiante

HubiTrubi40

26.01.2022 00:47:13
gracias por la explicación detallada y sí, eso es correcto... ya me lo habías dicho, que puedo incluir al experto :)... gracias siempre por vuestra ayuda y consejos.
Lo revisaré de nuevo el jueves con el instalador de suelos. El que he seleccionado hasta ahora me recomendó curiosamente primero la variante flotante, aunque yo estaba un poco influenciado por la opinión de varios otros instaladores de parquet que me habían aconsejado encarecidamente pegarlo.
Lo que para mí aún podría influir en el tipo de instalación es que aunque hemos quitado los azulejos, hemos dejado el adhesivo de los azulejos. Me parecía demasiado trabajo con el taladro percutor. No habría conseguido hacerlo en casi 100 m². Sin embargo, el instalador dijo que simplemente rompería las puntas con la fresadora y nivelaría el suelo. Estoy curioso de ver qué tan bien funciona eso.
¿crees que eso es suficiente o es necesario fresar completamente el adhesivo para un posible pegado? De lo contrario, tendría que instalarlo de forma flotante. Pero también veré qué opina el instalador.