pagoni2020
24.01.2022 09:57:15
Solo puedo estar de acuerdo con y aconsejarte encarecidamente que os miréis ambos con detenimiento.
Todas las afirmaciones son ciertas para quien las dice, pero como eres una persona que siente de forma individual, todo eso tiene solo un valor limitado.
El hecho es que ambas opciones son posibles y las dos tienen ventajas. Por lo tanto, solo tu preferencia personal puede decidir.
Quizás el término "flotante" también cause un poco de confusión. Incluso si lo colocas sobre un solado, el solado debajo también está hecho "flotante".
Como ya dije, tuve exactamente ese suelo maestro en 200 m² "flotante" y no hubo ninguna sensación de flotación ni vibración ni nada, el suelo simplemente estaba bien colocado, por lo que la palabra "flotante" puede causar más preocupación de la necesaria. Ahora hemos atornillado nuestro suelo de tablones actual y también está sobre una estructura flotante; no flota nada.
Al artesano que dijo lo del laminado le contrapondría que el parquet pegado se siente como un suelo de piedra, esa es mi sensación, y como lo veo directamente comparado en casa de mi hijo, al menos tampoco veo ninguna ventaja estética.
En general, sería prudente ser cauto con tales juicios generales, aquí no hay nada que supere probar por uno mismo.
Notarías la diferencia si, por ejemplo, en la cocina se te cae algo al suelo. En el suelo pegado seguro que se rompe porque es "duro".
También para los niños, además de evitar la gran cantidad de pegamento, preferiría una colocación flotante. Hace muchos años me caí al suelo de madera y creo que un suelo duro pegado hubiera sido mucho más grave.
Otra vez: No hay nada que "flote" y ¿por qué habría que reconocer ahí una diferencia estética? Si eres tan meticuloso, tendrías que elegir un suelo de madera maciza, pero entonces también tendrías que vivir con sus "desventajas".
Así que: mirad, caminad sobre él, decidid y no os dejéis inquietar innecesariamente por supuestos errores o aciertos.