Parqué de madera maciza sobre calefacción por suelo radiante

• Erstellt am 12.02.2021 10:38:08

Benutzer200

03.03.2022 09:28:16

Al final, con suelo pegado es de hecho más fácil. El suelo está firmemente pegado. Claro, tienes que raspar un poco. Pero no necesitas cambiar toda la tabla, solo lo que esté dañado.
Con suelo flotante siempre es un problema volver a colocar una tabla flotante. Y pegarla al sustrato es igual que la variante pegada, con la desventaja de que a largo plazo se ve peor porque, en caso de duda, todo se mueve alrededor de la tabla pegada. Además, probablemente no logres la altura correcta, porque debajo de la instalación flotante aún tienes el aislamiento acústico.

P.D. En los últimos 25 años con parquet nunca he tenido que cambiar nada. A pesar de un perro grande, tres niños y parquet en la cocina. Por lo tanto, es un tema más bien teórico.

Tolentino

03.03.2022 09:32:15
Ok, no se me había ocurrido la idea de cambiar solo un pedacito. Y probablemente haya subestimado la "fuerza adhesiva" del pegamento para parquet. Solo conozco informes de experiencia que dicen que es un trabajo muy complicado. Con "pegar" no me refería a cubrir toda la superficie, sino como describí en mi publicación anterior.

HubiTrubi40

03.03.2022 11:02:28

Es muy posible, pero para los dormitorios ya he decidido colocar el suelo flotante. Puede que en unos años reformemos una de las habitaciones. Además, no tendremos gases del adhesivo allí. Sin duda es el argumento más débil, pero así nos conviene. Para el salón, en cambio, decidí la opción pegada siempre que sea posible según el tipo de suelo. Solo si no es posible, también será flotante allí. Ahora al menos conoce mi deseo como cliente.

HubiTrubi40

10.04.2022 13:10:10
Mientras tanto, el suelo ya está completamente colocado y ahora, a posteriori, también estoy contento de haberlo hecho pegar al menos en la planta baja. En el piso superior lo hemos dejado flotante. La sensación de rebote y un poco de inestabilidad al caminar sobre él es algo a lo que hay que acostumbrarse. También tengo la impresión de que en algunas zonas de las habitaciones es un poco diferente la firmeza. Pero ahora ya es así. Que los tablones cedan un poco al caminar sobre ellos es de esperarse. No sé si el suelo debajo está completamente nivelado, pero además fue nivelado de nuevo. Espero que eso no dañe el parquet.
El parquet está relativamente seco. Pero creo que se debe al aceite natural. Según la descripción, este debería conservar el carácter natural de la madera. El suelo fue tratado con un jabón para parquet, pero desafortunadamente en algunas zonas se ven las marcas redondas de la máquina de fregar cuando se mira contra la luz. Pero creo que se pueden eliminar de nuevo. Se supone que debo usar el jabón para parquet siempre que limpie el suelo húmedo.
¿Qué opinan ustedes de los aspiradores fregadores? ¿Creen que se pueden usar para parquet?

Benutzer200

10.04.2022 13:39:59

Normalmente, aspirar el parquet es suficiente. Pasar un paño húmedo una vez por trimestre (a menos que ensucies mucho).

ateliersiegel

10.04.2022 15:55:36

eso es muy práctico, ... en unos años podrás dar aquí consejos competentes sobre las diferencias ;)

Aunque no encuentro difícil el tratamiento del parquet, (porque según mi experiencia rara vez hay que hacer algo), todavía no tengo una solución realmente buena.
Mi esposa usa un "producto de cuidado" que se pone en el agua al trapear y que supuestamente limpia y da el acabado final al mismo tiempo.
Sospecho que se trata de una versión de jabón blando, que - creo - se ha usado durante cientos de años. El jabón blando contiene, además del jabón, grasas que "unen" la superficie de la madera.

Lo que me falta en este método es la eliminación de la suciedad. Al trapear, ésta simplemente se vuelve a distribuir. ... durante un tiempo puede estar bien, pero ¿cien años? :rolleyes: