i_b_n_a_n
18.01.2022 20:09:53
...PERO: El parque pegado suena más valioso al caminar, ya que está firmemente unido al suelo. Solo por eso ya hay una buena razón para pegar el parque. Los 50 céntimos al mes que ahorro en calefacción me dan igual ;)
Personalmente, tengo una opinión completamente diferente. Caminar sobre parque pegado suena más "duro". Yo mismo tengo instalado flotante (hecho por mí, máxima expansión = longitud 7,1 m ;-). Amortiguadores de goma extra debajo de la capa de vigas cruzadas y caminar sobre él es (¡subjetivamente!) maravillosamente "suave".
Mi hermano tiene tablas de madera maciza atornilladas también flotantes, algo más duras porque es madera maciza y no tiene amortiguadores extra, pero aún así muy agradable para caminar. Un amigo tiene parque pegado (casa antigua, "parquet de listones"), combina visualmente con la casa, pero es "duro" también gracias a la base de hormigón (ápice).
Ya he escrito que la combinación con suelo radiante es posible, hay alguien en el foro que también lo ha ilustrado, pero lamentablemente no tengo mala memoria para saber quién pudo haber sido . Creo recordar que era una casa de madera y posiblemente incluso con sótano de madera.
Mi recomendación para el OP: probar a caminar lo más posible sobre diversos tipos de suelos, también descalzo o con calcetines. ¿Crujen los suelos flotantes instalados / atornillados? Sí, probablemente. A mí me gusta ;)