Instalación flotante de suelos de parquet macizo, ¿alguna experiencia?

• Erstellt am 19.09.2020 12:14:45

HarvSpec

24.09.2020 12:58:47

Nosotros también hemos instalado una bomba de calor con función de refrigeración, veremos qué tan bien funciona la refrigeración.
En cuanto al precio, os daré una devolución tan pronto como tenga la factura aquí, tengo que sumar varios trabajos porque la colocación de las losetas aquí la realizó el instalador del suelo, no el instalador hidráulico, claro que él también tuvo que preparar la estructura base para las tablas.

knalltüte

24.09.2020 14:07:01
Gracias por la primera información. Me interesan mucho más imágenes detalladas sobre la construcción exacta del suelo y, por supuesto, si estás satisfecho con él cuando esté terminado.

HarvSpec

24.09.2020 16:56:37
Voy a ver qué imágenes de detalles tengo. Detalles sobre la estructura:

La base para las tablas de madera es de latas de teatro - Como la altura de la construcción era importante, pudimos construir lo más bajo posible - estas son muy rectas y precisas, lo que permite nivelar rápido.
Para que las placas calefactoras estén pegadas a las tablas, se colocó un relleno entre las maderas de apoyo, usamos Cemwood CW 020, un relleno de virutas de madera. Esto se extendió sobre las maderas de apoyo que estaban en contacto con el agua. Luego se colocan las placas calefactoras. El tubo de calefacción es un tubo compuesto de aluminio de 16x2 mm, por lo que también tiene buen caudal; muchos sistemas de bajo perfil utilizan sólo tubos de 14 mm.

Elegí el sistema por las razones mencionadas arriba, sobre todo porque nuestro hormigón bruto estaba irregular y así pudimos crear una superficie plana con las maderas de apoyo sin tener que nivelar todo primero con masilla niveladora.

En obra nueva, con un suelo de hormigón suficientemente liso, se puede considerar el sistema de Lithotherm. Está muy avanzado y sigue el mismo principio de construcción. La ventaja es seguramente un mejor aislamiento acústico al pisar y las maderas de apoyo integradas directamente en el sistema.
He estudiado bastante la mayoría de los sistemas de calefacción por suelo radiante como sistema seco bajo tablas.
Ripal ofrece un enfoque completamente diferente, aunque a mí me gustaron más los otros sistemas.

Bertram100

25.09.2020 09:32:56
¿Puedo intervenir aquí y hacer una pregunta (tonta)? Sigo el hilo con interés, pero no he entendido del todo a qué se debe prestar atención exactamente en la instalación flotante con calefacción por suelo radiante. En mi caso, el solado está vertido, con calefacción por suelo radiante en su interior. La altura de la construcción se ha calculado con 17 mm (las baldosas ya están colocadas). Lamentablemente, acabo de enterarme de que también se puede instalar de forma flotante con calefacción por suelo radiante. ¿Es posible también con tablas de madera maciza? ¿Existen con un grosor de 14-15 mm? Entonces tendría que añadir 3 mm de cartón ondulado. Me gustaría mucho una instalación flotante de parquet macizo (sin capas ni cola en medio), pero ya estoy condicionado por las circunstancias de la calefacción por suelo radiante en el solado y la altura de construcción de 17 mm.

HarvSpec

25.09.2020 09:46:37
Para una instalación completamente flotante, creo que casi ningún fabricante de tablones (madera maciza) te dará el visto bueno. Las grapas serían una alternativa, pero no con tablones de 15 mm. Con 15 mm, yo optaría más bien por un parquet de 3 capas (por cierto, también existe completamente hecho de una sola madera, es decir, la base y la capa superior son de la misma madera). Elastión sería otra opción, pero si el mortero ya está puesto y se quieren tablones, yo los pegaría. Los requisitos: sin pegamento (por eso no parquet - flotante) y sin adhesivo (por eso no tablones) a mi entender no se pueden combinar con la estructura del suelo existente con un suelo de madera.

Bertram100

25.09.2020 09:58:43
Gracias, ! Es un buen resumen. Lo entiendo también como profano. Entonces probablemente optaría por la opción "flotante, pero pate de capas (¿cuál es la expresión correcta para esto?)". Ahora tengo que comprobar si también encaja dentro de los 17 mm. Pero en teoría debería, si estaba planeado el mismo parquet de capas para una instalación encolada.