Parqué de madera maciza sobre calefacción por suelo radiante

• Erstellt am 12.02.2021 10:38:08

Tolentino

03.02.2022 08:39:27
Pues para eso hay adhesivo flexible, por lo que se puede trabajar también con unión que puentea grietas. Pero la cadena causal no me parece convincente aquí.

HubiTrubi40

03.02.2022 11:40:46

y perdón, probablemente ayer fue muy tarde y me equivoqué. Por supuesto tienen toda la razón. En realidad quería decir que originalmente se planeaba pegarlo y "para desacoplarlo del subsuelo problemático/grietas" ahora la colocación flotante... eso es lo que me sorprende un poco, porque el solado tiene una grieta que atraviesa la habitación, pero esta ya existe desde hace tiempo. Lo que él quería decir es que si se detiene la grieta, el solado podría romperse en otro lugar. Eso no puedo juzgarlo. Mi perito solo dijo que piensa que después de cierto tiempo no debería pasar nada más.
En principio, la colocación flotante sería una buena alternativa. Lo que había leído es que lijarlo sería más difícil y en general la durabilidad del suelo sería menor porque la carga es mayor con la colocación flotante.

Tolentino

03.02.2022 11:44:32
Ah, claro. Sí, así tiene más sentido. Como puedes notar, aquí hay muchas opiniones. Creo que no se puede hacer realmente bien o mal.
Pienso que un suelo se lija solo al mudarse o si se reforma completamente. Y entonces también puedes dejar que lo hagan -> problema del artesano.
Sobre la durabilidad: creo que si usas tablas macizas de madera y no tiras regularmente agua de pasta en el suelo ni secas ropa sobre él, vivirás más tiempo que el suelo, sin importar cómo esté instalado.

pagoni2020

03.02.2022 12:08:15
Si te entiendo bien, tiendes un poco más a la instalación flotante. Al leer e informarte mucho, que en sí es algo positivo, ahora estás inseguro. ¿Qué tipo de suelo deseas colocar? ¿Tablones de madera maciza o parquet prefabricado? Como ya se ha mencionado varias veces, no puedes equivocarte, siempre que el método de instalación elegido se realice correctamente. El problema a menudo es que se quieren juntar todas las ventajas en una sola decisión (al menos yo), pero eso no es posible. Además, están los argumentos contundentes sobre el lijado, el desgaste, etc., que a menudo se usan como argumentos definitivos. Como usuario "normal" no pasa nada de todos modos. Si quisieras inundar habitaciones constantemente o hacer correr manadas de elefantes, tal vez habría que reconsiderarlo. Mi consejo es que no te confundas y confíes en quien realice la instalación del método que prefieras, ¡entonces estará bien! Realmente no sé cómo un suelo instalado de forma flotante podría fallar por su carga. Si buscas suficiente tiempo en internet lo que significa que te haga cosquillas el dedo gordo del pie izquierdo, más vale que ya empieces a informarte sobre una empresa funeraria confiable. :eek: Aquí ya se ha mencionado todo, por lo que puedes decidirte libremente sin peligro, solo tienes que sopesar las ventajas y desventajas de cada método de instalación. A uno le molesta el posible lijado, a otro el pegamento tóxico, al siguiente la sensación de andar duro o blando... estoy curioso de qué número sacarás:D Pero no te preocupes, entiendo completamente tus dudas, a mí me pasa con casi todas las decisiones. Sin embargo, las cosas realmente importantes las he decidido en un instante.....o_O

HubiTrubi40

03.02.2022 12:09:44
gracias... no, no son tablones de madera maciza. Es parquet (¿multicapa?) (13.5 mm) con una capa de uso de 3.5 mm... al menos eso dice la oferta... sin embargo, he leído en el fabricante que la capa de uso es de 2.5 mm. En cualquier caso, son tablones de estilo rústico.

pagoni2020

03.02.2022 12:12:23
Tampoco usas un grosor de 2,5 mm, la mayoría de los otros revestimientos suelen tener una capa de uso más delgada. Probablemente sea un parquet prefabricado "normal" que puedes pegar o colocar flotante.