Si te entiendo bien, tiendes un poco más a la instalación flotante. Al leer e informarte mucho, que en sí es algo positivo, ahora estás inseguro. ¿Qué tipo de suelo deseas colocar? ¿Tablones de madera maciza o parquet prefabricado? Como ya se ha mencionado varias veces, no puedes equivocarte, siempre que el método de instalación elegido se realice correctamente. El problema a menudo es que se quieren juntar todas las ventajas en una sola decisión (al menos yo), pero eso no es posible. Además, están los argumentos contundentes sobre el lijado, el desgaste, etc., que a menudo se usan como argumentos definitivos. Como usuario "normal" no pasa nada de todos modos. Si quisieras inundar habitaciones constantemente o hacer correr manadas de elefantes, tal vez habría que reconsiderarlo. Mi consejo es que no te confundas y confíes en quien realice la instalación del método que prefieras, ¡entonces estará bien! Realmente no sé cómo un suelo instalado de forma flotante podría fallar por su carga. Si buscas suficiente tiempo en internet lo que significa que te haga cosquillas el dedo gordo del pie izquierdo, más vale que ya empieces a informarte sobre una empresa funeraria confiable. :eek: Aquí ya se ha mencionado todo, por lo que puedes decidirte libremente sin peligro, solo tienes que sopesar las ventajas y desventajas de cada método de instalación. A uno le molesta el posible lijado, a otro el pegamento tóxico, al siguiente la sensación de andar duro o blando... estoy curioso de qué número sacarás:D Pero no te preocupes, entiendo completamente tus dudas, a mí me pasa con casi todas las decisiones. Sin embargo, las cosas realmente importantes las he decidido en un instante.....o_O