¿Casa maciza o casa prefabricada - experiencias?

• Erstellt am 26.04.2024 00:59:45

K a t j a

27.04.2024 07:45:15
Si me permites resumir brevemente:

Obviamente no tienes ni idea de construcción de casas, estás insatisfecho con todos los proveedores hasta ahora, los consejos del foro son poco bienvenidos si no coinciden con tu opinión, y a los expertos consagrados del foro los declaras confundidos o sin conocimiento.
Además: en los oficios y por lo tanto en la construcción de casas sigue habiendo un mercado de vendedores. Nadie te halaga por tu dinero. Al contrario, puedes darte por feliz si te permiten pagar a alguien.

Entonces: ¿Por qué alguien debería ayudarte?

De todas las tonterías que ya he leído de ti, considero esta como la más concisa para describir tu actitud fundamental, que en mi opinión es totalmente errónea:

Te recomiendo vivir de alquiler y cancelar la construcción de la casa o que alguien te lave bien la cabeza.

Questie

27.04.2024 10:55:06
Gracias por tu aporte objetivo.

He entendido que necesitamos un arquitecto y, si es necesario, un nuevo contratista general, si no quieres meterte en el último detalle por ti mismo. Ese consejo lo he aceptado muy bien y estoy agradecido por ello.

Por otro lado, consejos como "La calefacción debe adaptarse a nosotros" son poco útiles si no se explica cómo se determina eso (incluso si se pregunta específicamente).
También los consejos sobre preguntas que no se han formulado y sin ningún conocimiento previo sobre nosotros, nuestras necesidades, nuestra situación, aficiones, etc., son poco útiles, especialmente en la ejecución.

O responder con un “Jupp” a incomprensiones en lugar de dar una explicación (por ejemplo, sobre el tiempo de construcción), tampoco genera mucha comprensión.

Tampoco ayuda llamar a un proyector más caro por >10k (Sony VPL-XW7000ES) una mala técnica; ahí se vuelve directamente ridículo.

Tampoco tengo ganas de tener que argumentar, ante una pregunta sobre un neumático de coche, por qué no debería ir mejor en bicicleta.

Sí, no sé mucho de construcción todavía (tenemos un terreno, eso es todo), pero la forma en que aquí a veces se dan “consejos” tampoco es agradable. Y lo que realmente no soporto es cuando alguien aparentemente solo quiere picar. Preguntas que hice en la última conversación fueron ignoradas, en cambio se sacan declaraciones de contexto para comentarlas de forma absurda.

Entonces, ¿qué esperas?

- esto subraya directamente la experiencia aquí hecha. Es una expresión despectiva que en absoluto ayuda.

He venido aquí a pedir ayuda. Dado que aquí se ayuda gratis, no puedo esperar nada. Pero quien no quiera ayudar, tampoco tiene que hacerlo. Pero de “expertos” espero al menos un comportamiento diferente.

Así que muchas gracias a todos los que realmente me han ayudado, pero esto no lleva a nada y el tiempo que paso justificándome aquí, prefiero invertirlo en “informarme mejor”.

nordanney

27.04.2024 11:03:34

Entonces debe ser culpa del traje de baño. A 6 m de distancia del proyector, ya proyectas una diagonal de 5 m en la pared (con el modelo mencionado). Incluso 36 m² de sala no son suficientes.

K a t j a

27.04.2024 11:44:11

Si uno está constantemente insatisfecho y choca por todas partes, puede que no sea por culpa de los demás.
Quizás deberías darte cuenta primero de que estás pidiendo algo. Eso no solo afecta al foro aquí, sino sobre todo a las personas que deben construirte un nuevo hogar.

Quizás esa sea tu mejor idea hasta ahora. Para decirlo claramente otra vez: la razón por la que muchas de tus preguntas quedan sin responder es, en mi opinión, que todavía no tienes un plan, en el sentido más literal y figurado. No hay una respuesta correcta a "¿Qué calefacción?" etc., sino que casi siempre vale: "Depende."

Y para responder brevemente a tu pregunta inicial: la cuestión de construcción tradicional o en madera es muy discutida sin que un tipo de construcción haya destacado claramente como mejor. Ambos tienen ventajas y desventajas. Ya debería haber suficiente información aquí y en la red.

Con un presupuesto total de 1 millón o más, en general no se recurre a un contratista general o a un fabricante de casas prefabricadas. Buscad un arquitecto que se lo merezca. Él os diseñará la casa como queráis. Y sí, por lo general tiene empresas con las que trabaja con frecuencia, que luego presentan una oferta para las obras. Pero no tienes que aceptarlas si no te convencen.
Y sí, 2 años no es un tiempo de construcción inusual desde la planificación hasta la mudanza. Ya empieza con buscar al socio adecuado para la construcción. Así que mucha suerte y quizás podamos ayudarte mejor cuando tus preguntas sean algo más concretas.

Questie

27.04.2024 12:23:49

¿Por qué debería estar satisfecho, si mis deseos son ignorados sin una argumentación fundamentada y se actúa en contra de mis intereses? Si hay razones para ello, se puede reflexionar al respecto, pero así no es el caso.

En lo que respecta al foro tienes razón, ya me he pronunciado al respecto.
En lo que se refiere a la construcción, sin embargo, no lo veo así. No pido ni mendigo, ni me conformo con lo que me dan. Así no podríamos permitirnos una casa hoy en día con nuestro propio capital.
Encargo un servicio a un empresario y lo pago. Eso no es un favor de amistad. Por lo tanto, también puedo tener expectativas.

Gracias. Esa es una respuesta (casi libre de juicios) objetiva a la pregunta, sin tener que discutir la superficie, la posibilidad de un sótano o la tecnología de mi proyector. Honestamente no esperaba eso ya.
¡Gracias!

K a t j a

28.04.2024 06:29:52

Bueno, nuestra experiencia es que construir una casa es más que solo exigir y pagar. Para que el proceso sea fluido, el propietario es, en mi opinión, una parte importante de un equipo donde todos persiguen el mismo objetivo tanto como sea posible.

Dependiendo de la situación del mercado, como arquitecto ni siquiera ofrecería una cotización a clientes con tu actitud o haría una tan inflada que las demandas de regresos o los daños adicionales al sistema nervioso ya estén incluidos.