¡Error grande! Pequeño no significa automáticamente malo o inexperto. Regional y experimentado = pedir buenas referencias. Entonces siempre preferiría al "pequeño" y no al "grande" inflexible.
OK, lo digo de otra manera: si ya quiero alejarme de la casa prefabricada, entonces quiero construir de forma sólida. Para mí, la construcción con estructura de madera habría sido más bien un compromiso.
Ve las respuestas anteriores. Deshazte de la casa prefabricada. Pero también aquí hay problemas con los grandes. Véase también la primera respuesta.
Las piezas prefabricadas requieren, y ese es el único "problema", una buena planificación. Ni más ni menos.
Bueno, eso debería ser siempre así – independientemente del método de construcción. Pero como dije, aquí el problema era que no nos sentíamos cómodos.
No. Primero deben saber cómo debe ser la casa. De catálogo o individual. Y después puedes pensar en otros temas como la composición de la pared, el contratista general, etc. Procedimiento incorrecto, que a menudo termina en un callejón sin salida.
[QUOTE]
Ya lo sabemos más o menos. Justo con las casas prefabricadas, todos diseñan con planos preexistentes y mueven paredes largas AO, trabajan con "islas solares" u otros productos para acercarse de alguna manera a nuestro plan. No me imagino que con un arquitecto hubiera sido diferente. En resumen: ellos quedan descartados.
Sí. Pero a ese lo pagas directamente y hace lo que tú quieres. El socio dibujante de un contratista general/proveedor de casas prefabricadas recibe su salario de la empresa XYZ y representa (casi) exclusivamente sus intereses (= terminar todo de la manera más sencilla posible y ganar mucho dinero contigo).
¿Quién decide la música en la discoteca? ¿Tú, porque pagas la entrada, o el dueño del club porque paga al DJ? Yo prefiero ser el dueño del club = pago a mi propio arquitecto.
[/QUOTE]
Sí, tiene sentido. Ahora que hemos decidido no optar por la casa prefabricada, deberíamos buscar un arquitecto lo más independiente posible...
No es un error. Pero 145 m² bien planificados son mejores que 170 m² con muchas cosas inútiles, como espacios de circulación innecesarios, habitaciones inutilizables, etc.
Puede ser. Pero si 145 m² simplemente son demasiado pequeños, no me sirve la mejor planificación. No tenemos adornos especiales ni nada por el estilo. La mayor desviación es un mirador hacia el oeste y el sur.