¿Casa maciza o casa prefabricada - experiencias?

• Erstellt am 26.04.2024 00:59:45

nordanney

26.04.2024 19:27:37

6 m de distancia a la superficie de proyección es mala técnica.

Me parece bien que tomes el consejo.

La cuestión del arquitecto es difícil de resolver. Ambos pueden ser un acierto o un fiasco. Pregunta: ¿Qué tan lejos viven actualmente del lugar de construcción? Es más conveniente el terreno. Un arquitecto local, ya que este también conoce a los artesanos locales. El arquitecto en Múnich puede diseñar una casa maravillosa en Hamburgo, pero no tiene ni idea de con qué artesanos se construirá la casa.

ypg

26.04.2024 19:43:46

depende de la distancia que haya entre ambos.

Busca aproximadamente hasta 150 km alrededor de Günzburg en Maps "Bauunternehmen" y luego investiga los servicios y referencias en Google. Seguro que habrá algunos.
Sí, aparentemente en vuestra zona están los fabricantes de casas prefabricadas (estructura de madera). Eso puede inducir a error. Y no se debe esperar que la página web compita con Schwörerhaus, Weberhaus y demás.

¿Qué tiene que ver eso con la confianza? Es normal cuando la madera no ofrece también hormigón. Si Schwörerhaus lo ofrece como paquete completo, no es más confiable, solo más práctico. Porque: zapatero a tus zapatos. Y me imagino bien que es un paquete extra, donde se encarga a la empresa xy.

Sí, eso se debe a que cada uno tiene sus casas tipo optimizadas en costes en la producción. Tal vez con prolongación, pero en cuadrícula o prolongación de 62,5.
No creo que simplemente se haya tirado el catálogo al azar.

Así es como funciona "llave en mano", ya sea obra gruesa o estructura de madera.

Vamos, no seas tan peyorativo... Por ahora parece más bien que sois vosotros los que lo necesitáis tanto.

entonces no necesitan un cliente nuevo. Aceptar, ajustar la corona.

¡Sí!
Nuestro vecino recientemente midió con una regla el pavimento delante de su cochera y reclamó 2 cm, insistiendo en que lo corrigieran.
Muchos esperan un yeso de pared Q2 que sea liso como un culito de bebé.
Muchos publican malas valoraciones porque la empresa constructora no quiere cerrar la grieta entre pared maciza y cartón yeso.
Muchos ni siquiera saben que la descripción del contrato de obra no incluye esto o aquello y luego hablan mal de la empresa.
Etcétera.

Sí, tal vez es un poco pronto, sin trámites previos. ¡Pero yo lo haría en vuestro lugar!

¡No! Son normales.

No, esos son probablemente precios de catálogo sin base y sótano y con varias reducciones que hay que comprar caras aparte. El sótano se calcula por separado porque se toma como comparación desde la parte superior de la base. El sótano es también mucho más barato porque no es espacio habitable.

Sí.

Y si no se planifica o revisa y por ello algo sale mal, volvemos a los conocidos que advierten sobre su empresa...

Pregunta incorrecta: ¿qué calefacción es óptima para nosotros?

Primero el error del margen: se necesita un margen para imprevistos. No se resta de forma fija, sino que se añade para lo que sea sensato.
¿Qué queréis? 180 m² = 540.000 €
Margen 60.000 = 600.000 €
Costes adicionales 30-50.000 €
... no alcanza para un sótano. Punto.
Luego se puede recalcular sin sótano.

porque no alcanza el dinero para un sótano.

En su lugar se planifica el baño en medio de la casa, ya ha pasado.

Casa grande, sótano, bla bla... y por supuesto también adaptada para mayores. ¿Por qué no también (aún) sin barreras?

¡Por supuesto!

No solo hay mínimo y máximo, también existen tamaños reales de casa con los que se puede estar contento.

Bueno, 3,5 x 3,5 es una mala medida para una cocina. No es un espacio ideal, porque las habitaciones ideales suelen ser más rectangulares.

No, ¿qué quieres hacer ahí? Meter la cama, dos mesitas de noche y un armario de tres metros... con un faldón de 90 cm tienes 100 de banco y la inclinación la determina la pendiente del techo.
Pero eso no significa que esté en contra de la amplitud. Al contrario, prefiero que sea espacioso. Sin embargo, eso cuesta el sótano. Si hay sótano, cuesta amplitud.

Cuenta con costes adicionales de 50.000 €, espera que sea menos y para un cálculo aproximado toma 3000 €/m² habitables y 1500 €/m² sótano. Si lo ves o consigues más barato, entonces obtienes "barato" o muchos conceptos deben pagarse aparte.

Questie

26.04.2024 19:48:09

Ajá. ¿Demasiado lejos, demasiado cerca? ¿Qué es lo que está mal?

aproximadamente 30 km. Así que no es imposible desplazarse en cualquier dirección, la cuestión es dónde se encuentran más.

¿El arquitecto tiene artesanos? Pensaba que solo hace la planificación y que un contratista general o el propietario se encarga de los oficios.

Questie

26.04.2024 21:14:55

30km

Ya hemos tenido empresas constructoras que no conducen ni 40km hasta la obra - ¿y se supone que debo buscar en un radio de 150km?

Lo has sacado de contexto. No se trata de que el sótano se externalice, sino de que el deseo explícito de construir un sótano fue combatido con vehemencia y el vendedor hizo más concesiones por su comisión que para adaptarse a nuestros deseos. No gana nada con el sótano, así que lo desaconsejó reiteradamente. Si siento que alguien actúa contra mis intereses, no puedo confiar en él. Fin.

¿En serio?

No. Puedes tener el sistema en el estándar, pero incluso en llave en mano puedo elegir otros componentes/sistemas/etc. Entonces el fabricante puede decir que yo mismo debo ocuparme, pero si insisten una y otra vez con lo mismo, aunque la decisión ya esté tomada por el cliente, no cae bien. Si compras un coche y quieres que el maletero se abra eléctricamente (porque por ejemplo cargas y descargas cajas a diario) y te encuentras con un vendedor que te dice una y otra vez que mejor uses la llave porque no tienen maletero eléctrico y que las cajas también se pueden poner cada vez en el suelo, entonces probablemente (ojalá) no compres ese coche.

Esto no tiene nada de despectivo. Si un fabricante "necesita tanto" me preocuparía por su liquidez o si se va a declarar insolvente durante la construcción, algo que le pasó a una conocida (pero allí también el cable pasaba por la ventana y por el agua subterránea la casa tuvo que ser elevada 30 cm, lo que redujo la altura del muro a 60 cm) - por suerte, sólo después de terminar la estructura. De otro modo, un comentario innecesario.

Sí, claro, mi corona no se tocó. No les persigo, pero un "Lo siento, actualmente no podemos aceptar nuevos proyectos" me parece una forma más amable de comunicar, ya sea por teléfono o luego por mail.

Ok, entonces ángulos incorrectos y un cable que pasa por una ventana son para ti quejas de alto nivel?! Si trabajas para una empresa constructora, me interesaría saber el nombre para no cometer errores aquí.

Define normal.
Actualmente estamos entre 2.800 y 3.200€ en promedio, es decir, 3.000€.

3.000 a 3.500€ es algo mayor, ¿o me equivoco? Además, los precios de materiales están bajando en general (especialmente madera), algo que aparentemente no llega al cliente...

Los precios mencionados son sin sótano. Y si un sótano es mucho más barato, también depende del terreno.

¿Nueve meses de planificación para que un electricista no note que está pasando los cables por una ventana?

¿Y puedes decirme cómo responder sin la experiencia? ¿Preguntar? ¿Investigar? Lo hice. Resultado aquí.

Ajá... gracias por tu cálculo. Extraño que todos hasta ahora (incluido el arquitecto con quien hablé) asuman que está bien. Pero sinceramente: entonces aumentamos el presupuesto. Actualmente se planea pagar la casa en 8 años, porque nuestro pequeño llegará a una edad en la que los deseos podrían crecer. Entonces serán 9 o 10 años. Y calculamos con un interés del 3,75%, que no hubiéramos conseguido en la boda con más del 50% de capital propio, pero el aumento de tipos estaba cerca de estabilizarse y se esperaba que siguiera subiendo. Y seguimos calculando justo donde dejamos.

Porque se puede hacer sin barreras siendo adaptado para la tercera edad, cuando se necesite. Una rampa se puede hacer, se puede instalar un ascensor, etc. En cambio, ampliar la planta es bastante fastidioso.

Ah, ¿cuáles serían? La casa que nuestros vecinos están construyendo ahora con 230 m² por unos 800.000€ es una fantasía?

Parece que sólo lees la mitad, y además esta afirmación ni siquiera tiene sentido.

¿Y dónde has considerado ahora la pendiente del techo? Por la Losaplana casi no hay margen y tú has tomado 90° ¿verdad?

Como habrás visto, ya hemos calculado 100.000 € para costos adicionales. Además hay cosas que podemos hacer nosotros mismos. Nunca hablé de llave en mano.

nordanney

26.04.2024 21:19:18

El arquitecto puede (no tiene que) no solo dibujar una casa. Puede hacer una planificación de ejecución (o la hace el carpintero) para la casa de construcción sólida. También puede hacer licitaciones para artesanos (también un contratista general puede postular), la dirección de obra y mucho más.
Es la persona que puede acompañarlos totalmente.
También por favor busquen en el foro por las palabras clave mencionadas.

Questie

26.04.2024 23:27:03

No, no se habló de "de la mano". Y sé por dos amigos que ya han construido aquí con éxito que el fabricante sí puede construir con sótano.

No, es una conclusión lógica. Porque los argumentos contra el sótano eran poco convincentes. Un "un sótano siempre es difícil de calcular debido al terreno blablá" todavía lo habría aceptado... Pero eso fue mucho menos sólido.

La satisfacción debería estar en el interés del empresario, al menos si actúa de manera sostenible.

De nuevo sacado de contexto — el "en serio" se refería (como es fácil de ver) a la literalidad de las palabras.

Una casa es un producto con un proveedor y un comprador.

Aquí se trataba del sótano... Es un poco tedioso... Si no quiero sótano y el vendedor no lo entiende, voy a otro lado. Punto.

Eso es de mi hilo inicial y no tiene nada que ver con ningún conocimiento ni con nada de tu lista sino con SPAM. Poco a poco tengo la sensación de que estás bastante confundido.

¿De qué dudo? Tus comentarios son cada vez más inadecuados.

Seguramente... Es más bien notable que haya que mencionarlo cuatro veces para que entiendas que no se trata de una desviación de 2 cm. Eso me lleva a pensar que no lees realmente o que estás muy confundido o ambas cosas.

Tu avatar no aporta ninguna información. Tampoco es "la otra parte", porque las empresas constructoras no están en oposición. No estoy contra las empresas constructoras, ¿por qué piensas eso?

¿Qué ejemplo de precio? No he incluido el sótano en ningún precio por m². Por favor, muéstramelo...

Que hasta ahora has ignorado exitosamente. Pero bien, la repetición sí vale para todos.

De hecho, no se trataba del precio. Más bien de la manera de abordar el tema y mis experiencias previas y una indicación de dirección. Eso lo recibí, aunque tú no hayas aportado mucho.

Por supuesto... Solo quería mostrar que incluso con las "medidas mínimas" se necesita rápidamente más espacio. Por eso ya planificamos más grande. Claro que nuestro dormitorio está planeado más grande que 16 m² y el baño de invitados tiene unos 10 m². Mientras que la oficina en planta baja servirá como dormitorio, que también está concebido más grande. Incluso las puertas están posicionadas para poder ampliarlas a 90 cm de ancho. Siempre con la esperanza de no tener que usarlo.

Pero tu "último hilo" revela algo muy diferente. A menos que ahora te refieras a "en realidad".

¡Sí! Hilo #1, segundo párrafo. Así de exacto eres. Pero con 90° planeaste, aparentemente, si pones un armario de 3 m contra una pared de 3 m.