Ideas inteligentes que hacen la vida diaria más fácil para instalar en la casa

• Erstellt am 20.11.2015 23:36:37

Grym

23.11.2015 22:43:19
¿Por qué no? En los últimos 5 años he tenido más citas con artesanos en el apartamento antiguo aquí que mis padres en su casa de promoción durante 15 años. Tampoco es algo súper grave, pero puedo imaginarme cosas mejores que ver al técnico de calefacción trasteando con contadores de energía térmica, termostatos y demás. No, no es bonito. Pero supongo que eso es cuestión de gustos, por eso no necesitamos discutir más aquí. Me gusta que haga un calor uniforme y que el suelo no esté frío. Después de una caminata fría (es decir, si realmente han sido varias horas por la nieve con ropa posiblemente mojada o estar horas en el mercadillo navideño), prefiero ducharme (si quiero, también a veces media hora bajo el agua corriente — en contra de la idea de que ducharse consume menos agua que bañarse) o tomar un baño caliente. Si la parte delantera que da a la chimenea recibe calor mientras la parte trasera está fría, o si la parte delantera se quema mientras la parte trasera tiene una temperatura normal, no me gusta y no soy el único. Además, una chimenea genera hollín y polvo, lo que deteriora la calidad del aire en el entorno. Y en una casa aislada según los estándares actuales, acabarás sobrecalentando la vivienda en muy poco tiempo. Bueno, si a ti te divierte, pues está bien. Pero nosotros no queremos algo así.

Panama17

23.11.2015 22:52:46
Vamos a tener una chimenea de gas. ¡Estoy muy emocionado! Desventajas - no hay el crujido acogedor de los troncos, no hay el agradable olor a madera... Ventajas - El hombre está en un viaje de negocios, la mujer llega a casa en otoño y tiene frío... Se acuesta en el sofá, presiona un botón en el control remoto, chimenea encendida. No hay que cargar madera / apilarla bien / encenderla; no hay que limpiar la suciedad. - Llegas tarde a casa por la noche, te apetece una copa de vino... Te sientas en el sofá, chimenea encendida, quizás media hora después apagas la chimenea con solo presionar un botón. - Hace demasiado calor, ¡zas!, presionas un botón y el aparato se apaga, sin esperar a que se queme un tronco grueso. Creo que se enciende una chimenea de gas más a menudo que una de leña (al menos para el usuario medio, exceptuando a los verdaderos aficionados). Hasta ahora la teoría; la práctica, espero, lo mostrará el próximo invierno. No quiero iniciar aquí una discusión pro/contra gas o madera, sino simplemente mostrar las ventajas prácticas de la chimenea de gas. Creo que proporcionará un ambiente acogedor, pero, por supuesto, nunca alcanzará la atmósfera única de una chimenea de leña.

ypg

24.11.2015 00:16:47
, aquí no estamos hablando de una chimenea que funcione sin calefacción adicional. Construye tu casa sin chimenea, pero por favor no te bases en argumentos de oídas ni los difundas como hechos en el foro.
¡Tú mismo aún no tienes experiencias, ni a favor ni en contra, en una vivienda nueva!
Este foro vive de las experiencias que se han hecho. ¡Puedes hacer aquí con gusto las preguntas que te surjan!

ypg

24.11.2015 00:21:43
yo tenía una chimenea de etanol... ¿Se puede comparar el gas con el etanol? En nuestra casa apenas aumentó un grado, aunque también era un edificio antiguo. Para la comodidad seguro que es un punto a favor

T21150

24.11.2015 10:09:47
: Una chimenea de gas calienta de verdad, hay varias variantes en el rango desde aprox. 2kW hasta más de 10 kW.
Una chimenea de etanol es decorativa y tiene un poder calorífico despreciable.

Sobre nuestras experiencias con estufas de leña:
1. Como ya en el periodo 2000-2006, la estufa de leña funciona casi todos los días en nuestra casa.
Además del ambiente acogedor, la emisión de calor es muy agradable. Más precisamente, nosotros personalmente lo encontramos muy agradable.
Incluso algunos amigos y vecinos a veces envían un SMS: "¿La chimenea encendida otra vez?" ¡Sí! "Voy a pasar por un vaso de vino/cerveza."

2. Por supuesto, una estufa así requiere más trabajo que una calefacción central. Sin embargo, como ya se ha escrito aquí, es un complemento, no la fuente de calefacción principal.

3. Aparte de la inversión, que no es pequeña si es de buena calidad: calentar con leña, si no cortas tu propia leña, seguro que no es más barato que con la calefacción central. Al contrario. Por lo tanto, desde mi punto de vista, una estufa de leña es un puro lujo que es valorado adecuadamente por las personas que lo aprecian y disfrutan.

4. Con una dimensión correcta no se sobrecalienta la casa. Si la estufa está sobredimensionada, ayuda colocar de vez en cuando (con moderación, ya que no es especialmente bueno para el medio ambiente) algunos briquetas de lignito. La temperatura baja, la brasa dura horas y se puede avivar rápido el fuego. Alternativamente, apagar y volver a encender más tarde también es posible en 2-5 minutos.

5. En funcionamiento independiente del aire ambiente, la estufa no genera mala calidad del aire en la casa.

Sobre cosas que nos hacen la vida más fácil (y agradable) o la harán:
1. Suficientes enchufes e interruptores en lugares adecuados. Montones de enchufes en la cocina.
2. Corriente trifásica para carport / garaje / caseta de jardín (preparación para coche eléctrico).
3. Iluminación suficiente del jardín y la casa, así como enchufes (conmutables desde dentro) en el jardín y delante de la casa. Iluminación potente del área de entrada de la casa incluyendo sensor de movimiento que funciona excelente.
4. Grifo exterior con auto-ventilación.
5. Iluminación de escaleras (conmutables, con sensor crepuscular adicional).
6. Automatización sencilla de la casa con integración completa del sistema de calefacción.
7. Dormitorio: iluminación alrededor de la cama, conmutada desde la puerta y los mesitas de noche. Luz indirecta de orientación que no despierta a la pareja si uno se levanta por la noche...
8. Gran terraza (aprox. 50 m²) + otra terraza separada en el borde del bosque (aún no del todo terminada).
9. Suficientes cables de satélite y Ethernet LAN en los lugares necesarios (p. ej. oficina, televisor).
10. Televisor pequeño en el baño. Reemplaza la radio y es un buen animador por la mañana y también agradable para el baño.
11. Próximamente, espero: instalación fotovoltaica 2*3,6 kWp con pequeña batería tampón de 2,5 kWh.
12. Entrada sin barreras al domicilio.
13. Salidas prácticamente (casi) sin barreras a la terraza principal.
14. Por último, pero no menos importante: la estufa de leña.

Thorsten

ypg

24.11.2015 17:39:04
El número 10 suena decadente