Grym
23.11.2015 22:43:19
¿Por qué no? En los últimos 5 años he tenido más citas con artesanos en el apartamento antiguo aquí que mis padres en su casa de promoción durante 15 años. Tampoco es algo súper grave, pero puedo imaginarme cosas mejores que ver al técnico de calefacción trasteando con contadores de energía térmica, termostatos y demás.¡Entonces no deberías construir una casa propia! ¡Definitivamente lo digo con sinceridad y sin sarcasmo!
No, no es bonito. Pero supongo que eso es cuestión de gustos, por eso no necesitamos discutir más aquí. Me gusta que haga un calor uniforme y que el suelo no esté frío. Después de una caminata fría (es decir, si realmente han sido varias horas por la nieve con ropa posiblemente mojada o estar horas en el mercadillo navideño), prefiero ducharme (si quiero, también a veces media hora bajo el agua corriente — en contra de la idea de que ducharse consume menos agua que bañarse) o tomar un baño caliente. Si la parte delantera que da a la chimenea recibe calor mientras la parte trasera está fría, o si la parte delantera se quema mientras la parte trasera tiene una temperatura normal, no me gusta y no soy el único. Además, una chimenea genera hollín y polvo, lo que deteriora la calidad del aire en el entorno. Y en una casa aislada según los estándares actuales, acabarás sobrecalentando la vivienda en muy poco tiempo. Bueno, si a ti te divierte, pues está bien. Pero nosotros no queremos algo así.¡Sí! ¡Eso es bonito! Además de la inercia de una calefacción por suelo radiante, muchos tienen el problema de que esta no emite calor radiante. Aquí la chimenea sería una pequeña "compensación", cuando se necesite, por ejemplo después de un paseo helado o cualquier otra actividad en el frío, encender el fuego en la chimenea y dejar que el calor radiante actúe en el cuerpo. Otros usan en su lugar la sauna integrada o el baño caliente, pero estas dos alternativas tienen la desventaja de su corta duración.