Ideas inteligentes que hacen la vida diaria más fácil para instalar en la casa

• Erstellt am 20.11.2015 23:36:37

ypg

26.11.2015 00:15:59

Ahora no es un detector de presencia (instalado), pero en la tienda de bricolaje hay luces sencillas con detectores de movimiento por poco dinero y con bajo consumo energético (las baterías duran muchísimo). Simplemente colócalas en algún lugar (por ejemplo, a media altura en el cuarto de servicios) y la luz se enciende cuando pasas brevemente o quieres coger algo. Al menos ahorras la luz del techo durante 3 segundos o te deja las manos libres.

Jochen104

26.11.2015 10:12:10
Así que lo que actualmente me facilita la vida en la casa: * un interruptor central adicional con el que puedo subir o bajar las 5 persianas del área abierta de sala/comedor/cocina de una vez. * un garaje grande al que se accede desde el cuarto de servicio y donde también se puede llegar con los pies secos al contenedor de basura, etc. * una sala técnica grande detrás del garaje donde están instalados la calefacción, las herramientas, el banco de trabajo, los equipos deportivos y por ahora también los muebles de jardín.

Grym

26.11.2015 23:56:19
Por cierto, también encuentro el camino de la cama a la puerta y viceversa completamente sin luz... con un pasillo de 40 cm al lado de la cama... sin hacerme daño... No te preocupes, de todas formas planeamos al menos 80 cm por lado en la construcción nueva...

También me parece tonto el control por voz, pero hace 10 años nadie sabía que todos nos volveríamos Smombies. Mi esposa es un caso especialmente particular, puede chatear simultáneamente en el tablet por Face-Book y enviar mensajes por el smartphone... :-/ Por eso, tal vez esa sea la futura manera.

KNX/Smarthome es por el momento un entretenimiento bastante más o menos, hasta donde sé, menos del 1 por ciento de todas las construcciones nuevas están equipadas con ello. Un conocido/electricista que conoce muy bien la técnica y que hizo toda la instalación eléctrica de su casa por cuenta propia, no hizo... nada con SmartHome. Persianas eléctricas normalmente con un pulsador, enchufes, lámparas, SAT/LAN/teléfono, etc., todo en abundancia, pero ni KNX ni otra técnica de SmartHome.

Creo que poco a poco nos hemos alejado un poco del tema original, ideas inteligentes para el día a día por poco dinero. Algo que se me ocurre al momento:
- Cubo de basura con cajón extraíble bajo la encimera o algo así, es decir, sacar el cajón, barrer los residuos de pelado y demás al cajón, meter el cajón de nuevo
- Lavavajillas elevado (/ horno elevado... no, eso ya lo sabe todo el mundo...)
- Debería considerarse desde el principio cómo se utiliza o no el espacio debajo de las escaleras
- No olvidar planear la iluminación (zona del comedor, luz difusa, focos en las escaleras al lado de la escalera)
- Alero de tejado adecuado -> protección pasiva del edificio
- Ático: si está frío y sin aislamiento, podría formarse moho si en invierno el aire caliente sube por la trampilla del desván; en mi opinión es mejor aislar (el revestimiento puede hacerse después) y también instalar al mismo tiempo luz, electricidad, red, ventanas y ventilación... si vale la pena por el tamaño... De lo contrario, abrir el primer piso hasta el techo da una sensación de espacio magnífica
- Sin embargo, si se deja abierto hasta arriba y se quiere instalar una ventana de tejado, no debe ser demasiado pequeña, si no parecerá una tronera, porque el aislamiento del tejado suele ser enorme y la ventana de tejado está colocada completamente en el exterior y no como en un muro, aproximadamente en medio
- Si hay sótano o espacio en el cuarto de lavado: congelador allí para almacenamiento a largo plazo, para no desperdiciar espacio en la cocina en el congelador, que suele ser pequeño
- Planificar la ducha lo suficientemente grande

Teyla

27.11.2015 09:04:51
Huhu,

sigo vuestra discusión con interés, aunque tengo que admitir que muchas cosas las escucho por primera vez aquí.

No tenemos KNX ni domótica, ni siquiera conocíamos eso, pero lo que me gustaría instalar ahora son temporizadores para las persianas, para no tener que manejarlas todas individualmente por la mañana y por la noche.
¿Alguien sabe del tema y puede decirme qué necesito para eso? Hasta ahora tenemos los interruptores normales de subir-bajar de Busch-Jäger de la serie Reflex SI. ¿Puedo simplemente reemplazarlos por interruptores temporizadores?

Por lo demás, tenemos relativamente pocos "extras", porque estuvimos bastante satisfechos con lo estándar, ya que antes vivíamos en una choza sin ninguna comodidad y ya consideramos nuestra casa nueva como un lujo total.
Lo que ha resultado muy práctico ha sido:

- Trastero bajo la escalera de hormigón (para nosotros fue neutral en costos comparado con la escalera abierta de madera y ofrece mucho espacio)
- Un cuarto de lavado grande y bien estructurado, donde también hemos instalado cuerdas para poder secar fácilmente, por ejemplo, ropa de cama grande.
- Dispensadores de jabón y porta escobillas de baño montados en la pared (que de otra forma solo estorban durante la limpieza)
- Un felpudo metálico que se coloca empotrado en el pavimento delante de la puerta principal y la entrada lateral para limpiarse los zapatos antes de entrar a la casa.
- Conmutador para sensores de movimiento o luz permanente en la iluminación exterior
- Sistema central de ventilación

Mycraft

27.11.2015 10:23:14

Esta es una de las mejores decisiones que pudiste tomar al construir la casa... pero para responder a tu pregunta... para manejar las persianas hay diferentes enfoques... ya sea temporizadores individuales o también controles centrales...

Lo más sencillo para ti será reemplazar los interruptores simples por temporizadores simples... así subirán o bajarán solos diariamente... lamentablemente los temporizadores simples son algo rígidos, pero a menudo los relojes de persianas también tienen una función astronómica, es decir, las persianas no solo funcionan por tiempo sino también según la salida/puesta del sol.

Teyla

27.11.2015 10:37:35
Exacto, función astro, eso es lo que estoy contemplando actualmente