Por cierto, también encuentro el camino de la cama a la puerta y viceversa completamente sin luz... con un pasillo de 40 cm al lado de la cama... sin hacerme daño... No te preocupes, de todas formas planeamos al menos 80 cm por lado en la construcción nueva...
También me parece tonto el control por voz, pero hace 10 años nadie sabía que todos nos volveríamos Smombies. Mi esposa es un caso especialmente particular, puede chatear simultáneamente en el tablet por Face-Book y enviar mensajes por el smartphone... :-/ Por eso, tal vez esa sea la futura manera.
KNX/Smarthome es por el momento un entretenimiento bastante más o menos, hasta donde sé, menos del 1 por ciento de todas las construcciones nuevas están equipadas con ello. Un conocido/electricista que conoce muy bien la técnica y que hizo toda la instalación eléctrica de su casa por cuenta propia, no hizo... nada con SmartHome. Persianas eléctricas normalmente con un pulsador, enchufes, lámparas, SAT/LAN/teléfono, etc., todo en abundancia, pero ni KNX ni otra técnica de SmartHome.
Creo que poco a poco nos hemos alejado un poco del tema original, ideas inteligentes para el día a día por poco dinero. Algo que se me ocurre al momento:
- Cubo de basura con cajón extraíble bajo la encimera o algo así, es decir, sacar el cajón, barrer los residuos de pelado y demás al cajón, meter el cajón de nuevo
- Lavavajillas elevado (/ horno elevado... no, eso ya lo sabe todo el mundo...)
- Debería considerarse desde el principio cómo se utiliza o no el espacio debajo de las escaleras
- No olvidar planear la iluminación (zona del comedor, luz difusa, focos en las escaleras al lado de la escalera)
- Alero de tejado adecuado -> protección pasiva del edificio
- Ático: si está frío y sin aislamiento, podría formarse moho si en invierno el aire caliente sube por la trampilla del desván; en mi opinión es mejor aislar (el revestimiento puede hacerse después) y también instalar al mismo tiempo luz, electricidad, red, ventanas y ventilación... si vale la pena por el tamaño... De lo contrario, abrir el primer piso hasta el techo da una sensación de espacio magnífica
- Sin embargo, si se deja abierto hasta arriba y se quiere instalar una ventana de tejado, no debe ser demasiado pequeña, si no parecerá una tronera, porque el aislamiento del tejado suele ser enorme y la ventana de tejado está colocada completamente en el exterior y no como en un muro, aproximadamente en medio
- Si hay sótano o espacio en el cuarto de lavado: congelador allí para almacenamiento a largo plazo, para no desperdiciar espacio en la cocina en el congelador, que suele ser pequeño
- Planificar la ducha lo suficientemente grande