Ideas inteligentes que hacen la vida diaria más fácil para instalar en la casa

• Erstellt am 20.11.2015 23:36:37

Mycraft

25.11.2015 20:32:08
En algún lugar ya he publicado nuestra lista...

1. Televisor y conexiones SAT en todas las habitaciones (eso no significa que la tele esté encendida todo el tiempo) Solo quiero poder escuchar/ver también mientras me ducho/baño/cocino

por ejemplo noticias / música / una serie o lo que sea

2. Tomas de red por todas partes para los distintos dispositivos

3. Detectores de presencia en todas las zonas de paso/baños/cocina/cuarto de servicio para no necesitar interruptores de luz (en parte ni siquiera los hemos previsto/instalado)

4. Grifos infrarrojos en los baños

5. Buzón electrónico (avisa cuando alguien mete algo)

6. Dos centrales de control (pantallas táctiles) desde donde se puede manejar toda la casa, una en la entrada y otra en la cama del dormitorio (así todas las funciones están accesibles/controlables en dos puntos centrales)

7. Control por voz para lámparas/persianas, entre otras cosas para ahorrar interruptores, sin embargo éstas pueden seguir manejándose individualmente desde las pantallas/IPAD/portátil/móvil

8. Lógica de sombreado --- si hay demasiado sol las persianas bajan/suben por secciones/fachada

9. Control avanzado de la ventilación mecánica controlada, es decir sensores de VOC y CO2 en las habitaciones y conductos... así la potencia se regula automática y continuamente... la intervención manual es posible en cualquier momento.

10. Triturador de basura en el fregadero de la cocina

11. Por la noche la iluminación de pasillos/baños se enciende atenuada para que sea más agradable para los ojos... y para no despertar a la pareja.

12. Las persianas del dormitorio no suben los fines de semana mientras todavía se está en la cama

13. Proyector y pantalla de 182 pulgadas en el salón junto con máquina profesional de palomitas (para las pocas noches tranquilas)

14. Riego en el jardín

15. NAS como servidor de medios

16. Sensores de temperatura en cada habitación y visualización de esta y otros datos (hora, fecha, humedad, etc.) en las pantallas de los interruptores de luz de las habitaciones

17. Actualmente la mitad de todos los enchufes son conmutables individualmente... cambios posibles en cualquier momento sin romper paredes, solo con cambiar algunos cables

18. Aire acondicionado en la planta alta

19. Bueno y muchas cosas en segundo plano (lógicas, controles) y cosas como trifásica afuera o grifo exterior ya ni las cuento como extras... eso hoy en día debería pertenecer a la casa.

Poco a poco van llegando más comodidades... siempre se nos ocurren cosas que se podrían mejorar.

Sebastian79

25.11.2015 20:42:19
Ay, así también soñé alguna vez

Aunque - no te lo tomes a mal - pero lo de controlar las persianas/luz por voz me parece muy "pringao".

EveundGerd

25.11.2015 20:52:16
Hablo con mi [Handy].

T21150

25.11.2015 22:24:34
, mi corazón técnico late cada vez más fuerte.

Sobre el punto 3.
3. Detectores de presencia en todas las áreas de paso/baños/cocina/cuarto de lavado para no necesitar interruptores de luz (parcialmente ni siquiera los hemos previsto o instalado)
¿Cómo puedo instalarlo posteriormente?

Sobre el punto 8.
8. Lógica de sombreado --- si hay demasiado sol, entonces bajar/subir las persianas poco a poco/por fachadas
¿Cómo lo habéis realizado exactamente? ¿Puedo, en caso necesario, instalarlo también con RWE-Smarthome? ¿Tenéis alguna idea?

Sobre el punto 10:
10. Triturador de basura en el fregadero de la cocina
¿Es posible instalar algo así después, y si es así, ¿podríais enviarme un consejo (por mensaje privado)?

Sobre el punto 11:
11. Por la noche la iluminación en los pasillos/baño se enciende solo atenuada para que sea más agradable para los ojos... y para que la pareja no se despierte.
Para el pasillo en mi planta alta también me gustaría algo así. Actualmente hay un interruptor.
¿Puedo realizar esto directamente con un reemplazo de interruptor, o necesito instalar otros componentes?

Sobre el punto 12:
12. Las persianas del dormitorio no se suben el fin de semana mientras uno siga en la cama
¡INCREÍBLE!

Sobre el punto 14:
14. Riego en el jardín
Hace semanas que estoy dándole vueltas... como de todas formas tengo que arreglar el césped, podría hacerlo justo antes... Está difícil decidir.

Sobre el punto 19:
19. Bueno, y muchas cosas en segundo plano (lógicas, controles) y cosas como trifásica afuera, o grifo de agua exterior ni siquiera las considero extras... eso hoy en día debería pertenecer naturalmente a la casa.
Eso crees tú. Pero no es así. Real y de hecho, no.
Sinceramente, los fanáticos totales de la técnica como nosotros son más bien raros.
Excelentes características en vuestra casa - respeto.

Saludos
Thorsten

EveundGerd

25.11.2015 23:03:16
Estoy de acuerdo con eso. Ustedes realmente están obsesionados con la tecnología.

f-pNo

26.11.2015 00:02:59

Wow - eso es fuerte. pero algunas ideas geniales.

Lo tenemos en todas las salas de estar y dormitorios + oficina/habitación de invitados.
En la cocina no quiero televisor. De lo contrario, sería como en casa del suegro, donde los niños pueden ver la tele en la cocina a veces en el desayuno - pero qué se le va a hacer, los abuelos lo permiten. Tenemos una tablet pequeña en el frigorífico con una app de radio. Eso basta.
En el baño tampoco quisimos radio/televisión. Como máximo, mi esposa pasa más tiempo del necesario (bañándose) allí. Pero ella decidió conscientemente prescindir de eso.

Tomás de red dobles instaladas en las mismas áreas que el TV + cocina mencionadas arriba.

¿Detectores de presencia o de movimiento?
Tenemos un detector de movimiento con sensor de luz en el pasillo de arriba. Funciona de maravilla. Cuando alguien sale por la puerta o sube la escalera, enciende la luz con precisión cuando oscurece.
Deberían instalarse detectores de presencia en los baños, porque mis hijos (y a veces mi esposa) sufren olvidos con las luces apagadas. Detectores de presencia porque reaccionan a movimientos más sutiles que los detectores de movimiento normales (imagínate que alguien está sentado en el trono de noche y de repente la luz se apaga porque el detector de movimiento no percibe los pequeños movimientos al pasar página del material de lectura del baño). Esto, sin embargo, lamentablemente tuvo que eliminarse para ahorrar costes.
Los detectores de presencia también son considerablemente más caros que los de movimiento (al menos según el presupuesto del electricista).

Me parece divertido. A mí me basta con ir una vez al día al buzón, normalmente se hace al llegar a casa de todos modos.

ESO me parece genial. Me gustaría tenerlo también.

Creía que esos aparatos (muy comunes en EE.UU.) están prohibidos en Alemania. Por un lado debido al riesgo potencial de lesión y por otro, porque los restos triturados se envían a la red de alcantarillado (al menos en EE.UU.) y no quieren que las ratas se beneficien de eso.

También está bien. OK - normalmente encuentro el camino en la oscuridad - la hija con su pequeña luz nocturna. A mi esposa no le molestaría algo así.

También lo tenemos - vale, la instalación (hecha por nosotros) aún no está completamente terminada. Pero seguro que será genial.

Aquí los llamamos higrómetros para interiores, 19,99 en pack de tres. También en cada habitación relevante.
El único factor molesto son los sensores exteriores reales. Parece que se comen las pilas, porque el consumo es alto y la temperatura exterior no se muestra tan a menudo.

Pero aun así cosas geniales.