No, no siento ganas de vivir/intensidad cuando tengo citas con el artesano, más bien un mal necesario.
¡Entonces no deberías construir una casa propia! ¡Definitivamente lo digo con sinceridad y sin sarcasmo!
Tampoco me alegra cuando se espera al artesano / servicio de entrega el lunes entre las 10 y las 17 horas...
Nadie se va a alegrar de eso. Hasta ahora solo he experimentado citas abiertas así con servicios de entrega/transportistas.
Nunca he visto que un artesano se tome esas "libertades": que lleguen media hora más tarde, eso se puede soportar. Al fin y al cabo, también quieres algo de ellos...
Conocidos, por ejemplo, también consiguieron uno de obra del fabricante de chimeneas de su familia al precio del material y dicen que solo lo tuvieron encendido dos veces el invierno pasado y que nunca hubieran instalado esa cosa, si...
Aquí tampoco se deberían comparar peras con manzanas, es decir: sacar conclusiones de conocidos para uno mismo.
La chimenea produce un calor como un radiador, no es agradable.
¡Sí lo es! ¡Eso
es agradable! Además de la inercia de la calefacción por suelo radiante, muchos tienen el problema de que esta no emite calor radiante. Aquí la chimenea sería una pequeña "compensación" si se necesita, por ejemplo, después de una caminata helada u otra actividad en el frío, prender el fuego en la chimenea y dejar que el calor radiante actúe sobre el cuerpo. Otros usan en su lugar la sauna incorporada o el baño caliente, pero estas dos alternativas tienen la desventaja de ser efímeras.
Concentrado en un punto, en lugar de calor uniforme en toda la casa (suelo radiante).
Una chimenea solo debe verse como un complemento, no como una alternativa a una calefacción (convencional) de la estancia.
Por cierto, las 2-5 veces ya son suficientes para que el cristal se vea fatal.
Tengo que concordar con un interlocutor anterior: si se alimenta
correctamente con
buena madera, eso no pasa a menudo. Mi marido limpia dos veces en la temporada de calefacción.
En cambio, en el período de transición a la temporada de calefacción, encendemos la chimenea unas 3 veces por semana; nuestros vecinos en las últimas semanas (temperatura exterior de unos 7 - 12 grados) pasaron frío en casa porque la calefacción no se activaba...
Que cada uno sea feliz con lo que le guste
¡Así es!
Respecto al enchufe para un coche eléctrico
Me parece bien y orientado al futuro: los costos probablemente serán limitados y más adelante se necesitará. ¡Genial! No lo habíamos considerado