Ideas inteligentes que hacen la vida diaria más fácil para instalar en la casa

• Erstellt am 20.11.2015 23:36:37

Slintrebla

20.11.2015 23:36:37
Hola a todos,

actualmente estamos en la fase de construcción de nuestra casa unifamiliar. Estamos recogiendo activamente ideas que nos hagan la vida diaria en la nueva casa más fácil.

Hasta ahora tenemos lo siguiente:
- Conducto de ropa desde el baño en la planta superior hasta la lavadora en el sótano
- Plataforma sobre la que se coloca la lavadora para una carga y descarga sencilla
- Estantería en la despensa con platos giratorios

Además, habíamos pensado en:
- Construir detrás del mueble de salón (aparador) un pequeño cuarto técnico con servidor, donde se esconda toda la tecnología del televisor (Sky, DVD, receptor, disco duro...)

Para aclarar, os adjunto tres imágenes.

Quizás alguno de vosotros tenga una bonita idea REALISTA que también se pueda implementar

¡Muchas gracias de antemano por vuestras ideas!

Un saludo
Slintrebla

Legurit

20.11.2015 23:54:08
Debo confesar que, salvo el [Wäscheschacht], cuestiono todas las ideas. ¿Sala de servidores para qué? Hoy en día, casi todo el entretenimiento en casa y la red se pueden manejar con una Pi. Las plataformas giratorias de 25 cm de diámetro tienen más bien poco valor añadido. Con la lavadora no estoy seguro. Mejor asegúrate de tener suficientes enchufes y que las superficies/distancias estén bien pensadas: suficiente espacio alrededor de la cama, espacio para el armario detrás de la puerta, mesa de comedor donde nadie tenga que gatear, guardarropa donde puedan trabajar tres personas al mismo tiempo...

EveundGerd

21.11.2015 00:49:42
Primero, por pura curiosidad: ¿Por qué se azulejó la inclinación?

También encontramos muy práctico un pedestal así. Hasta el día en que la lavadora saltó durante el centrifugado.
Desde entonces la nueva está nuevamente en el suelo.
Ikea y Bauhaus ofrecen muebles bajos para lavadora y secadora, con cajones y extracción. Ahí la máquina solo salta desde unos 30 cm. Parece ser la última moda para la sala de lavandería.
Recomiendo una correa de sujeción o algo similar.

Cosas que hacen la vida cotidiana más fácil, para mí eso incluye una buena organización dentro y del hogar. Eso implica una cocina bien equipada, muchos enchufes, suficiente espacio de almacenamiento de fácil acceso, la ayuda de todos los miembros de la familia en las tareas diarias y por último pero no menos importante nuestro Wall-E (el pequeño duende para todos los suelos).

Si hay o no una estantería giratoria en la esquina… eso es cuestión de gusto. En la cocina mandamos poner un panel, es decir, una “esquina muerta”.

Si hace falta una habitación extra para la conexión de TV y cosas así o vestidor o baño infantil o lo que sea... creo que cada uno entiende por una idea inteligente y útil para el hogar algo distinto.

Mi próxima idea: contratar a un limpiacristales.

D3N7S

21.11.2015 00:58:18
A largo plazo, un dormitorio en la planta baja (si es posible) es sin duda una opción muy inteligente y útil para la vejez. En los años anteriores se puede utilizar como oficina, habitación de huéspedes o sala de juegos para los niños.

D3N7S

21.11.2015 01:01:42
El conducto de la ropa es muy ingenioso en cuanto a comodidad, pero ¿está especialmente sellado en vuestra casa? La semana pasada estuve en una casa nueva con el vecino y ahora están muy enfadados porque el frío del sótano sube directamente al baño sin impedimentos.

ypg

21.11.2015 01:16:48
Ideas inteligentes... Eso me recuerda a los catálogos que mis padres siempre recibían por correo: cosas que en realidad nadie necesita, pero que son sumamente caras.

En secreto, durante los meses que llevo en el foro, siempre he observado críticamente ese conducto para la ropa sucia, y ahora sé que esa pieza no debería adornar mi casa. A) no me parece elegante, b) todos los pantalones y chaquetas de mi marido y mi ropa de trabajo, incluyendo monos, obstruirían ese canal. Puede que funcione para ropa interior, pero entonces tendría preocupaciones higiénicas.

Cuarto de lavandería con gusto en la planta superior, así se prescinde de esa pieza y se tienen ahí mismo posibilidades para guardar productos de limpieza.
Tenemos plataformas para la lavadora y la secadora, y gracias a esas alfombrillas tampoco se cae nada.

Me gustaría dar el consejo de pensar en enchufes conmutables donde se planee una pequeña lámpara. Además, interruptores de cambio junto a la cama y un interruptor principal para la TV y demás.

Y hace poco vi que existe esto: enchufe con hub USB integrado... Donde se carga el móvil, seguramente es algo práctico.