Hogar inteligente / Automatización del hogar - Consultoría

• Erstellt am 09.02.2016 21:36:03

Acd85

09.02.2016 21:36:03
Hola,

en cuanto a la instalación de una domótica para nuestra construcción planificada, aún no estoy decidido.

Mi perfil de requisitos es el siguiente:

- Controlar persianas o enrolables (posiblemente con contactos de ventana para localizar ventanas abiertas)
- Controlar la calefacción / bomba de calor aire-aire o sistema solar
- Controlar el video portero con ayuda de una tableta

Por supuesto, he revisado KNX y solo los costos de material serían alrededor de 6000€. Como alternativa, cada vez se menciona más Loxone, aunque el formato propietario da un poco de aprensión.
Mis deseos anteriores también pueden ser realizados con sistemas de fabricantes respectivos.
¿Tienen alguna recomendación a favor o en contra de la domótica (en mi caso)?

Saludos
Ace85

Mycraft

09.02.2016 22:00:48
Hmm, bueno, por lo que parece no necesitas automatización del hogar sino que solo algunas cosas deben hacer algo...

Persianas, etc., se pueden controlar desde Internet con ciertos motores...

La calefacción/bomba de calor/sistema solar no necesita un control extra aparte del que trae el fabricante... y si quieres construir una casa eficiente, normalmente basta con el control de la temperatura exterior.

Intercomunicador de video con tablet... ahí tienes que recurrir a algo ya hecho... o cámara IP y app.

Así que hasta ahora no veo necesidad de un sistema de automatización....

nms_hs

09.02.2016 22:09:23
Por interés: ¿Cómo llegas a los costos de material de 6000 €?

Uwe82

09.02.2016 22:25:48
También voy a usar Loxone adicionalmente, pero al final no te saldrá mucho más barato: solo para persianas y contactos de ventana ya necesitas varias entradas/salidas. Supongamos que tienes 12 ventanas con contactos y persianas, entonces para las persianas necesitas 24 salidas, para eso ya necesitas 2 extensiones (normales o Relay según el perfil de requerimientos). Para los contactos de ventana necesitas 12 más, que podrías cubrir con las extensiones. Pero también necesitas 24 entradas para el control de las persianas, por lo que en total estás con MiniServer y 3 extensiones, lo que ya suma casi 2000 € en costes de hardware y bastante espacio en el armario (15,5 cm por extensión).

Por eso ahora he cambiado a KNX, ya que he tomado un actuador de persiana de 12 canales, que cuesta 460 € y ocupa apenas 12 TE.

No voy a empezar con el resto.

El motor lógico y las apps de Loxone también son muy buenos, por eso usaré la combinación de ambos. Simplemente es más complicado de programar.

Acd85

09.02.2016 22:27:11

He calculado los costes con la ayuda de una tabla de Excel de la siguiente blog.

nms_hs

10.02.2016 19:23:01
Cosa interesante. ¿Has actualizado los precios alguna vez? No están al día.

Acabo de darme cuenta, no funciona sin contraseña. Por lo tanto, en mi opinión, muestra demasiada información.

Ejemplo:
Actuador de persiana 8 canales, 8 espacios, REG, 10A, 230VAC JAL-0810.01

Allí aparece con 352 €, pero ya está disponible por 232 €.