Newbee-BW
03.12.2024 08:18:14
Buenas tardes,
lamentablemente mi aporte desapareció ayer nuevamente, así que intento de nuevo suerte.
Un poco sobre mí: tengo 48 años, soy mujer, estoy sola y vivo en el norte de Baden-Württemberg.
Estoy aún al comienzo de la planificación de la construcción de la casa, pero ya tengo un terreno, cuyo contrato de compra firmaré en las próximas semanas.
Quiero una casa pequeña, de una planta sin sótano con un pequeño jardín, de bajo mantenimiento y sin adornos innecesarios.
No es previsible que alguna vez se mude otra persona, por lo que realmente no quiero planificar con eso.
Pero en principio dependería del precio cuánto me costarían 10-15 m² adicionales, ya que mi presupuesto, por supuesto, es limitado.
Plano de espacios
Cocina+Comedor+Sala+Trabajo aprox. 40 m²
Dormitorio aprox. 14 m²
Vestidor -
Trabajo/Huéspedes/Infancia aprox. 10 m² opcional
Baño + WC aprox. 7 m²
Recibidor aprox. 5 m²
Cuarto de servicio aprox. 8 m²
WC para huéspedes -
Trastero -
Total aprox. 75 - 85 m²
Cuestionario sobre la distribución:
Adjunto un recorte del plan de ordenación y un dibujo aproximado de la casa (verde), cochera (azul) y terraza (amarillo) en la captura de pantalla de Boris BW.
También adjunto mis primeros intentos de planos (una vez con entrada al norte y otra al este). Seguramente usé la herramienta incorrecta para dibujar el plano, pero espero que se pueda interpretar o usar de todos modos.
Espero críticas constructivas.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.
lamentablemente mi aporte desapareció ayer nuevamente, así que intento de nuevo suerte.
Un poco sobre mí: tengo 48 años, soy mujer, estoy sola y vivo en el norte de Baden-Württemberg.
Estoy aún al comienzo de la planificación de la construcción de la casa, pero ya tengo un terreno, cuyo contrato de compra firmaré en las próximas semanas.
Quiero una casa pequeña, de una planta sin sótano con un pequeño jardín, de bajo mantenimiento y sin adornos innecesarios.
No es previsible que alguna vez se mude otra persona, por lo que realmente no quiero planificar con eso.
Pero en principio dependería del precio cuánto me costarían 10-15 m² adicionales, ya que mi presupuesto, por supuesto, es limitado.
Plano de espacios
Cocina+Comedor+Sala+Trabajo aprox. 40 m²
Dormitorio aprox. 14 m²
Vestidor -
Trabajo/Huéspedes/Infancia aprox. 10 m² opcional
Baño + WC aprox. 7 m²
Recibidor aprox. 5 m²
Cuarto de servicio aprox. 8 m²
WC para huéspedes -
Trastero -
Total aprox. 75 - 85 m²
Cuestionario sobre la distribución:
Plan de ordenación/restricciones | |
Tamaño del terreno | 392 m² |
Pendiente | Inclinación norte-sur aprox. 1,5 m en 21 m |
Coeficiente de ocupación del suelo | 0,4 |
Coeficiente de edificación | 0,8 |
Zona edificable, línea y límite de construcción | ver plan de ordenación |
Construcción colindante | Distancias a los límites según construcción abierta |
Número de plazas de aparcamiento | 1,5 (redondear) por unidad residencial, es decir 2 |
Número de plantas | II |
Tipo de techo | SD 38-43 grados, techo de cadera recortada o doble techo a dos aguas |
Estilo | ? |
Orientación | Este-Oeste |
Altura máxima/límites | 8,5 |
Otras especificaciones | Se recomienda cisterna de 4,5 m³ Garaje: con techo a dos aguas o techo plano ajardinado, ¿cocheras? Se permite relleno hasta 1,8 m |
Requisitos de los propietarios | |
Estilo, forma del techo, tipo de edificio | Exención para techo a dos aguas a 30 grados? Bungalow |
Sótano, plantas | 1 planta sin sótano |
Número de personas, edad | ver presentación |
Necesidad de espacio en planta baja, planta alta | PB 75-80 m² |
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? | Teletrabajo, integrado en la zona de estar-comedor |
Número de huéspedes por año | 0-1 |
Arquitectura abierta o cerrada | ? |
Construcción tradicional o moderna | ? |
Cocina abierta, isla de cocina | Isla de cocina con la profundidad de muebles normales y mesa de comedor contigua |
Número de plazas para comer | máx. 4 |
Chimenea | indecisa |
Música/pared para sonido | no |
Balcón, terraza en el techo | no |
Garaje, cochera | 1 cochera, 1 plaza de aparcamiento |
Jardín utilizable, invernadero | no |
Otros deseos/características/rutina diaria, también con razones de por qué esto o aquello no debe ser | - no oficina separada para teletrabajo porque no quiero pasar la mayor parte del día en una habitación pequeña, sino en la sala con vista al jardín - escalera extraíble al desván (almacenamiento adicional) - pared en el dormitorio para armario de mínimo 2,75 m - pared en la sala mínima 2,45 m para mueble bajo con TV - bañera, dudosa si necesaria - ducha más grande 90x120 m con pared separadora alicatada (para evitar pared de cristal) |
Diseño de la casa | |
¿De quién es el diseño? | DIY, basándose en planos de Hanse Haus y otros proveedores de casas pequeñas |
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? | Zona abierta de estar-comedor-trabajo en el lado sur de la casa, cuarto de servicio no directamente al lado del dormitorio (ruido técnico) |
¿Qué no gusta? ¿Por qué? | posiblemente el recibidor/entrada bastante pequeño |
Estimación de precio según arquitecto/planificador: | ? |
Límite personal de precio para la casa, incl. equipamiento: | 250.000-270.000 euros llave en mano sin placa base, trabajos de tierra, costos adicionales, mobiliario y áreas externas |
Técnica de calefacción preferida: | aún sin decidir, posiblemente suelo radiante |
Otras consideraciones | Longitud máxima de la casa 11,5 m porque el ancho del terreno es aprox. 18 m - cochera 3 m - distancia al límite 2,5 m, 1 m de margen por si el terreno es más corto que 18 m (medido según Boris BW) La cochera también puede estar al oeste Para tener la mayor zona verde posible y contrarrestar un poco la pendiente: casa con lado largo paralelo a la calle Actualmente sin preferencia en cuanto a construcción sólida o de madera, KfW 55 o 40 o X |
Zonas exteriores | - Terraza aprox. 15 m² a nivel de la casa - El césped puede tener pendiente - Cochera con plaza de aparcamiento delante |
Trabajos de tierra | Límite sur: se necesita muro de contención para sostener la pendiente, los vecinos (derecha e izquierda) lo hicieron con bloques L de 1,4 m o bloques huecos, hay una oferta aproximada del excavador (muro, nivelación, compactación y preparación de la placa base, placa base, terraza y cochera (= sitio para grúa), gravilla, drenaje, banda de puesta a tierra, múltiple conexión, instalación de obra, etc. completo aprox. 60.000 euros) |
Adjunto un recorte del plan de ordenación y un dibujo aproximado de la casa (verde), cochera (azul) y terraza (amarillo) en la captura de pantalla de Boris BW.
También adjunto mis primeros intentos de planos (una vez con entrada al norte y otra al este). Seguramente usé la herramienta incorrecta para dibujar el plano, pero espero que se pueda interpretar o usar de todos modos.
Espero críticas constructivas.
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.