ypg
05.02.2019 18:04:00
Por el invierno y mantener los caminos libres
Tienes 3 entradas y todas en lados diferentes de la casa. Para mí eso es un no-go. Me encanta el invierno, pero no limpiar la nieve.
Hay algo de verdad en eso.
La estufa de leña en el centro de la habitación estorba enormemente entre la cocina y el comedor. Aparte de eso, la chimenea tiene que pasar por todos los pisos. En el sótano termina ahora mismo en medio del pasillo, ¿o lo veo mal?
No, una chimenea también puede comenzar justo donde debe estar.
Sin embargo, la chimenea y el tiro deben estar bien soportados debido a la carga, por lo que seguramente deben estar reforzados abajo en el sótano con un muro o algo así.
Lo que me llama la atención: el baño es muy estrecho en la consulta, con acceso directo a la sala de curación. No me parece nada agradable. También se mencionó el acceso faltante a la casa principal.
Puedo imaginarme la zona de entrada en la planta baja como agradable (tema escalera), pero el tema escalera no funciona. Si se tiene en cuenta el corte, uno se golpea la cabeza por la falta del hueco para la escalera o por los techos bajados.
Ese rincón tipo concha-PuPu probablemente será un rinconcito para sentarse, pero seguro que no reemplazará la sala de estar ni la sala de televisión de una familia de 5 miembros con muchos huéspedes para dormir.
Solo por poner un ejemplo en una noche con invitados: se ha comido, los adultos quieren seguir charlando con vino y agua, los niños se aburren y quieren ver la TV entre ellos.
Escena siguiente dentro de 7 años: Helene cumple 18 y quiere celebrar con 18 invitados en privado, y eso en la cocina. ¿Dónde podrá quedarse el resto de la familia entonces?
El dormitorio es un agujero, y ¡se va a vestir en el pasillo?! El novio de Helene se alegrará, y tú también, cuando la amiga de Benedikt esté por la mañana en el pasillo.
La colada en el baño con una casa tan grande también me parece un no-go... no hay bañera, ejem, y eso en una zona fría de nieve, a la larga va a faltar.
Estoy leyendo: desván como zona chillout... eso debería planearse bien desde el principio y ver cómo es la altura y demás.
Yo planearía más bien la planta superior como área infantil con cuarto para retozar y baño decente incluyendo bañera, y el ático como piso para los padres con baño pequeño y zona de huéspedes.
El cuarto de invitados en la planta baja podría unirse al comedor y hacer un rincón concha-PuPu más grande en la esquina.
Pero: la escalera debe ser nueva. Y entonces se puede colocar justo donde no genere un pasillo complicado en el sótano, sino un piso razonable.
Básicamente aquí me faltan los datos del terreno en pendiente. Sería útil que el plano tuviera algunas líneas de nivel para ver cómo se accede al jardín desde la planta baja.
Por ahora al parecer se cae uno por la puerta corredera de la planta baja y puede hacerse daño.