Casa unifamiliar en ladera sur - planificación de plano, ¿consejos?

• Erstellt am 05.02.2019 11:39:41

philipok

08.02.2019 12:47:23

Está bien. Voy al planificador... ya está previsto de todos modos. Solo que me gusta imaginar mi propia casa yo mismo. Y puedo entender que el foro no quiera lidiar con bocetos de aficionados. Así que por ahora lo dejaré así.

¡Gracias de todos modos por el feedback hasta aquí!

philipok

08.02.2019 12:49:21

Ok, entonces hasta ahora había evaluado mal el trabajo aquí en el foro. ¡Lo siento por eso!

No entiendo lo de "tener 100k€ adicionales a la estimación del arquitecto". ¿Qué quieres decir con eso?

Zaba12

08.02.2019 12:53:27

¡Pero sí lo hacemos, incluso regularmente! Pero tiene que haber más que un dibujo al estilo "Los SIM 4", que de hecho ya hemos tenido alguna vez.

Estoy ansioso por ver el plano del arquitecto.

EDIT:

Los 3 planos KG, EG, OG tienen juntos 250 m² de superficie habitable. El DG lo dejo fuera. Has omitido contar todos los pasillos hábilmente.
Además, el sótano tiene calidad de espacio habitable, es decir, cuesta tanto como EG y OG.

Para construcciones nuevas en 2019 calculamos 2000 € por m² de superficie habitable o 400 € por metro cúbico (al menos mi arquitecto calculó eso en 2018).
Lo que sorprendentemente cuadra bien con un estándar medio-bueno. Y eso sin costos adicionales de construcción (conexiones de la casa, obras de excavación, drenaje, tasas, arquitecto, asesor energético, etc.), zonas exteriores, cocina, garaje, etc.

¡Creo que ahora se entiende! Yo también estoy construyendo con un arquitecto, con sótano y en pendiente, por eso sé de lo que hablo cuando te digo que tus 480k€-500k€ no serán suficientes. A menos que sea una casa para terminar y ustedes hagan absolutamente todo por su cuenta.

Mottenhausen

08.02.2019 13:08:40

Lo resumo de nuevo:

- Actualmente estás planificando un plano que posiblemente (presumiblemente) ni siquiera puedas permitirte.

- Es decir, tu esfuerzo y las ideas de los miembros del foro son de todos modos "para nada" (dicho al estilo de Erzgebirge).

- Por lo tanto, si ahora involucras a un arquitecto en la planificación adicional, hará una estimación de costos (deberá hacerlo), que desafortunadamente a menudo es incorrecta, ya que solo debe estimar con una precisión de xx% (no recuerdo el porcentaje exacto en este momento). Porque, por supuesto, quiere iniciar el proyecto, supervisarlo y ganar dinero, por lo que primero estimará lo más barato posible para que no canceles antes o tenga que replantear todo más pequeño.

- Es decir, necesitas un margen adicional, que depende del tipo de proyecto: además de los típicos aumentos y demás, una ubicación en pendiente siempre ofrece mucho potencial para trabajos imprevistos de tierra y costos de cimentación, por lo que un margen del 20% al inicio sería muy recomendable... lo que en tu caso podría llegar hasta 100000€.

- Conclusión: Estimación del arquitecto + 20%: --> Verificar viabilidad/financiamiento en el banco. De lo contrario, todo habrá sido en vano.

ypg

08.02.2019 13:38:43

Todavía no podemos adivinar las medidas
Sin embargo, es más bien que _tú_ _tu_ trabajo lo valoras mal.
¿Deberíamos elogiar tu plano básico amateur, donde ni siquiera has pensado bien en la escalera, para que luego le digas al arquitecto: ¡exactamente así y no de otra manera! Más tarde te arrepentirás.
Sé feliz de que seamos tan honestos contigo.

11ant

09.02.2019 04:11:34
... es una tontería. Aquí claramente se trata de un foro de propietarios y no de un club de arquitectos.

Preguntaste si "uno" primero planifica la planta baja, o qué recomendamos: normalmente (PB = planta de entrada y de estar, P1/PA = planta de dormitorios) recomiendo comenzar por la planta alta, porque es más detallada. Además, como aficionado, es más fácil "pensar" las bajantes "desde arriba".

Luego expresaste que la arquitectura regional en realidad nació solo por necesidad. Sí, pero ahí está la raíz de todas las culturas constructivas regionales. Y no te estás distanciando de eso precisamente: veo tu diseño muy alpino D / A / CH, y en líneas generales tendría el mismo aspecto si se construyera con troncos hace 300 años. Salvo por baños en lugar de lavar en el pozo o en el arroyo, sería prácticamente una cabaña alpina original o un refugio de montaña. Donde hay un inodoro, tiendes a hacer la habitación tan estrecha como una bolera. Escaleras estrechas, espacios acogedores y estrechos, el rincón, la despensa pasante, todo eso un pastor lo habría construido de forma muy similar en aquella época. Si le dices a los turistas que la práctica antes era el establo de ovejas, te lo creerían.

Con todo respeto a que cada familia puede tener su propia cultura de comodidad personal, me parece que eso solo explica una pequeña parte de las peculiaridades de tu estilo de planificación, y que una parte mayor se debe a torpezas que uno también puede tener como aficionado.

Un profesional, que tampoco tiene que ser "una persona de ciudad" y puede entenderte culturalmente bien, encontrará, según espero, una arquitectura más "generosa". Especialmente en las montañas - como dije, en D / A / CH y también en I muy similares entre sí - se reinterpreta mucha cultura constructiva, es decir, se lleva al presente respetando las tradiciones.