Yo también lo veo así. Y como tan a menudo, estos borradores no están optimizados en cuanto a costos. Cuando se hace presupuestar un plan, es habitual que los solicitados solo presupuesten lo que ven y omitan lo que no ven. El primer portador de las "malas noticias" (será más caro) suele quedar fuera de la carrera por el contrato por experiencia. Por esta mecánica y por una intuición sobre los precios actuales de construcción, también creo que los costos estarán claramente en un rango de seis cifras por encima de las sumas actualmente planteadas. ¿Y qué? - ¿y si sigue siendo asequible para los constructores? Conozco personas que se han disparado mucho más allá de las primeras cálculos en seis cifras y no les preocupa en absoluto.
Las superficies poligonales en la planta baja y alta son interesantes y pueden usarse de manera útil o simplemente crear espacio para respirar - abajo un área de comedor puede adentrarse en este espacio, arriba se crea una bonita zona común de juegos para los niños.
Ángulo de 90° o no: a los constructores debe gustarles, y no debe molestar demasiado a los vecinos, porque una vecindad hostil es venenosa para una buena calidad de vida. Creo que el ligero quiebre encaja bien con el terreno.
En lo que seguiría pensando sería en:
[*el área de la escalera, que me parece estrecha en relación con la generosidad general de la casa
[*]el "silencio" esperado en el estudio - ¿cómo se compagina esto en verano con niño y jardín en la práctica?
[*]construir adaptado a la edad o no - lo primero tendría aún algunas consecuencias
[*]¿funciona un dormitorio en la calle "ruidosa"?
[*]¿Cómo vivimos con
[LIST]
[*]niños pequeños
[*]adolescentes
[*]adultos que siguen en casa
[*]trabajo en casa
[*]convivencia y visitas