Witalja
20.02.2014 12:57:48
He visto vuestro diseño
¡Gracias por ello!
Si planeáis vs. Pult, entonces, por supuesto, la pared exterior interior de arriba (donde se crea el tercer frontón), necesita una pared portante en la planta baja. Eso sería para vosotros la pared central entre el dormitorio y la sala de estar. Lo mejor sería que la extendierais hasta la entrada (mentalmente) y la trataseis como pared portante. La nuestra tiene 24 cm de ancho. Por supuesto, se pueden diseñar pasos y conectar habitaciones con vigas.
La escalera debería estar en la zona que se va a añadir.
Yo accedería al dormitorio a través de un pasillo privado del que también salgan las habitaciones de los niños. Si fuera teóricamente posible, es decir, en vuestro plano la escalera a la derecha y a la izquierda un pasillo. Pero eso no funcionará porque la pared portante aún no está dibujada.
Queríamos ampliar la parte norte. Entonces, por favor, gira mentalmente el tejado 90°.
Sobre el tema del aseo para invitados: no me parece malo, mientras los niños son pequeños, de todas formas los bañaréis y usarán el baño con vosotros. Más tarde tendréis vuestra ampliación, que yo destinaría para los niños e integraría también un pequeño baño arriba (ver ejemplo en la planta del Post #8)
Así lo vemos nosotros también. Vuestro espacio ya nos atrae.
Aunque vuestra zona de estar tiene una superficie de 48 m² (¿he mirado bien?), no es muy útil. La zona del comedor no está bien “separada” de la sala, ya que la habitación es casi cuadrada.
Bueno, habría que ver cómo será realmente el mobiliario. Seguramente habrá muchos ajustes.
[QUOTE]Sobre el tema de espacio para almacenamiento: tenemos, bajo nuestro tejado más bajo, un hueco, parecido a un espacio bajo cubierta/sótano. Con la ventaja de que se puede acceder desde la planta alta por una puerta normal. Podríais planearlo también y es prácticamente ideal para la forma del tejado.
Si existe la posibilidad, por supuesto la usaríamos. Vivimos en un piso de 102 m² y ya estamos llegando a nuestro límite, aunque las grandes compras para los niños aún están por venir y el resto también necesita espacio para guardarse. :)