Financiamiento casa unifamiliar 950.000 €; monto del crédito 750.000, capital propio 200.000

• Erstellt am 25.02.2021 00:21:17

matte

25.02.2021 21:26:06
suena razonable.

teh_M

25.02.2021 21:30:47
Después de deducir el seguro privado de salud y el seguro de cuidados, tenéis casi un ingreso idéntico al nuestro, aunque distribuido de manera diferente.

Después de 20 años pagando 2200€ mensuales, aún tenéis 20.000€ más de deuda pendiente que la que hemos contraído en total.

Desde mi punto de vista, esto ya suena una locura (sin juicio) y sería para mí inimaginable.

Sin embargo, os deseo mucho éxito.

Myrna_Loy

25.02.2021 21:41:26
Landshut es realmente el próximo gran auge. Suena bien. ¡Mucho éxito!

apokolok

25.02.2021 21:46:47
Bueno, Landshut simplemente ya no es el cinturón de ciudades dormitorio de Múnich.
Hay casas claramente por debajo de 900.000€, una mirada en Immoscout dice que desde medio millón se vuelve medianamente interesante. Eso, por supuesto, no son 220m² en un terreno amplio de 2017.

El hecho es que, sin el trasfondo de los padres obviamente acomodados de ambos lados, el proyecto no tiene sentido.
El ingreso es simplemente demasiado bajo para la suma de financiación, la carga mensual es demasiado alta si se amortiza de manera razonable.
Pero, dado que los padres existen, todo se ve diferente.
De hecho, incluso podrían amortizar con solo el 1% si algún banco lo acepta. De todos modos, todavía no creo que eso esté completamente asegurado, que los bancos lo aprueben. El ingreso de la mujer es en principio una especulación, actualmente solo hay subsidio parental, que los bancos no reconocen necesariamente como ingreso sostenible. Puede ser que con funcionarios públicos sea diferente, pero no estaría seguro.
Pero supongamos que encuentran un banco que lo acepta, entonces desde la liquidez también funciona bastante bien y en principio solo tienen que aguantar hasta que uno de los padres, bueno, se haya ido. Entonces la refinanciación no debería ser un problema si lo he entendido correctamente.

Si tienen la pretensión de establecer todo sólidamente con sus propios medios, simplemente tendrían que ser más modestos. No estoy juzgando, me parecen ambas opciones aceptables. Volar un poco más alto con una red de seguridad que de otra manera no tendrían no es reprochable, algunos tienen la suerte de tener una así.

Aparte de eso, también deberían considerar si quieren/pueden limpiar y ordenar 220m² y cuidar el jardín que no es pequeño.
También hay casas adosadas con 150m² de superficie habitable y 400m² de terreno, quizá incluso en mejor ubicación, eso no puedo juzgarlo desde la distancia.

No olviden el antiguo dicho chino: Una choza donde se ríe es mejor que un palacio donde se llora.

ypg

26.02.2021 02:09:06
Hola Matthias, ¡todo se lee plausible! Para mí, el gran enigma es el propio objeto. Como ya he dicho: nadie regala nada. Sin embargo, no me he ocupado de los 70 km/Landshut. ¿En vuestra zona de 20 km los costos de la casa varían tanto?
Ese es mi lema, no lo oculto. Puede que todo funcione matemáticamente, también para el banco. Sin embargo: no será todos los días, pero sí varias veces al mes la sensación de dependencia de una obligación de la que no se puede liberar, si uno tiene cierta responsabilidad propia. Eso puede marcar la vida, en sentido negativo.

askforafriend

13.03.2021 09:21:06

Leí en algún lugar que la mitad de todos los compradores de Rolex ganan menos de 75k brutos - probablemente más bien “fake it until you make it“ :)

Hm. Quizás las grandes corporaciones y empresas que pagan muy bien ;) Unido a la cercanía a los Alpes y demás...

respecto a tu proyecto:

Estamos algo por encima de vuestros ingresos, sin embargo este/año próximo construiremos una casa unifamiliar con apartamento independiente (también a distancia razonable para ir y venir) en MUC por un total de 600.000 euros menos una ayuda KFW de aprox. 70k, así que terminamos en 530.000. Tenemos (yo más que mi mujer) un respeto enorme por la “media millón”. En vuestro caso la cantidad sería un cuarto de millón mayor. WoW. Aunque no contamos con el apoyo de los padres, sino que tenemos que cubrir todo nosotros mismos.

De antemano: les recomiendo encarecidamente llevar un registro de gastos domésticos - lo hacemos desde hace 3 años y te puedo decir que saca a la luz muchas cosas. ¡Eso nos ha ayudado muchísimo!

Escribes que los costos adicionales están un poco altos, y lo creo. El seguro de edificio seguramente no costará 1.200 euros al año, calcula mejor unos 500 euros anuales, eso debería cuadrar. Respecto a los coches: calcula honestamente para 2 coches todo incluido al menos 800 euros - los viejos también quieren ser sustituidos.

Sobre los niños ya se ha dicho mucho: ten en cuenta que los niños también necesitan un seguro privado de salud y no están asegurados gratis como empleados en el seguro público.

Nosotros tampoco tenemos hobbies caros y gastamos de media 3.500 euros al mes - sin niños e incluyendo 1.200 euros de alquiler con calefacción, visto así bastante realista. Un momento - ¿cuánto pagan ustedes actualmente de alquiler? Al menos para nosotros el alquiler actual es una buena medida para orientarse...

Lo que lamentablemente falta completamente en tu cálculo es la inversión de dinero aparte de la amortización de la casa. Considera: una casa no se puede comer y no es líquida - a veces tarda hasta que se venda. Por favor también planea una parte para inversiones a largo plazo (mínimo 10% de vuestro neto).

Y sobre la amortización anticipada: si realmente planeas hacerla, planea eso desde el principio. Si quieres amortizar 2.400 euros al año, calcula directamente 2.200 € más 200 € de cuota mensual = 2.400 €. Simplemente aparta el dinero y verás lo realista que es o si necesitas ese dinero para un coche nuevo o los deseos de los niños.

En resumen, me sentaría de nuevo a hacer todos los cálculos correctos y entonces, si sigue encajando (incluyendo mis apuntes arriba), ¡adelante!