Si todos tuvieran un Rolex, ya no sería un reloj de lujo :)
Leí en algún lugar que la mitad de todos los compradores de Rolex ganan menos de 75k brutos - probablemente más bien “fake it until you make it“ :)
(y en general no entiendo qué justifica realmente esos precios en Múnich, y sí, tengo familia y amigos allí y he estado/estoy a menudo allí y no lo entiendo).
Hm. Quizás las grandes corporaciones y empresas que pagan muy bien ;) Unido a la cercanía a los Alpes y demás...
respecto a tu proyecto:
Estamos algo por encima de vuestros ingresos, sin embargo este/año próximo construiremos una casa unifamiliar con apartamento independiente (también a distancia razonable para ir y venir) en MUC por un total de 600.000 euros menos una ayuda KFW de aprox. 70k, así que terminamos en 530.000. Tenemos (yo más que mi mujer) un respeto enorme por la “media millón”. En vuestro caso la cantidad sería un cuarto de millón mayor. WoW. Aunque no contamos con el apoyo de los padres, sino que tenemos que cubrir todo nosotros mismos.
De antemano: les recomiendo encarecidamente llevar un registro de gastos domésticos - lo hacemos desde hace 3 años y te puedo decir que saca a la luz muchas cosas. ¡Eso nos ha ayudado muchísimo!
Escribes que los costos adicionales están un poco altos, y lo creo. El seguro de edificio seguramente no costará 1.200 euros al año, calcula mejor unos 500 euros anuales, eso debería cuadrar. Respecto a los coches: calcula honestamente para 2 coches todo incluido
al menos 800 euros - los viejos también quieren ser sustituidos.
Sobre los niños ya se ha dicho mucho: ten en cuenta que los niños también necesitan un seguro privado de salud y no están asegurados gratis como empleados en el seguro público.
Nosotros tampoco tenemos hobbies caros y gastamos de media 3.500 euros al mes - sin niños e incluyendo 1.200 euros de alquiler con calefacción, visto así bastante realista. Un momento - ¿cuánto pagan ustedes actualmente de alquiler? Al menos para nosotros el alquiler actual es una buena medida para orientarse...
Lo que lamentablemente falta completamente en tu cálculo es la inversión de dinero aparte de la amortización de la casa. Considera: una casa no se puede comer y no es líquida - a veces tarda hasta que se venda. Por favor también planea una parte para inversiones a largo plazo (
mínimo 10% de vuestro neto).
Y sobre la amortización anticipada: si realmente planeas hacerla, planea eso desde el principio. Si quieres amortizar 2.400 euros al año, calcula directamente 2.200 € más 200 € de cuota mensual = 2.400 €. Simplemente aparta el dinero y verás lo realista que es o si necesitas ese dinero para un coche nuevo o los deseos de los niños.
En resumen, me sentaría de nuevo a hacer todos los cálculos correctos y entonces, si sigue encajando (incluyendo mis apuntes arriba), ¡adelante!