Financiamiento casa unifamiliar 950.000 €; monto del crédito 750.000, capital propio 200.000

• Erstellt am 25.02.2021 00:21:17

guckuck2

25.02.2021 07:15:42
Considerar 50 km como un "cinturón de grasa" es un argumento de vendedor. Asimismo, los "materiales de alta calidad" deben ser cuestionados inicialmente por un experto.

El monto absoluto parece muy alto, en contraposición están los bajos intereses. Al principio será bastante ajustado, al final muchos se arrepienten de no haber añadido un poco más (a mí me pasa y también a muchos conocidos/vecinos). Bola de cristal.

matte

25.02.2021 07:30:11
Para mi gusto, eso es demasiado crédito.

Sí, profesor, sí, buen capital propio. Aun así, quedan 750k€ por financiar con unos ~5,4k€ netos. Durante la baja parental con el hijo 2, eso debería ser mucho menos, quedan entonces unos ~4,8k.

Entonces se van ~40% solo para el crédito, con los costos de mantenimiento de la casa estarías probablemente en torno al 50%. ¿Qué pasa en el segundo año con el hijo 2, cuando ya no haya subsidio parental? ¿Tu esposa volverá a trabajar? ¿Quién cuidará a los niños?
Los 2 días a la semana con la abuela, como ya dijo alguien antes que yo, seguro no serán suficientes para que tu esposa pueda trabajar a tiempo parcial. Muy probablemente ella trabajará igual 4 o 5 días. Entonces faltan los costos de cuidado por un valor de X€.

Para mí eso es demasiado.

En cambio, me parece que los gastos adicionales de la casa de 705€/mes (ajustados por reservas) están muy altos. Sobre todo los conceptos de calefacción (180), agua (120) y seguro (100).

No me malinterpretes, si ambos vuelven a trabajar a tiempo completo, debería ser factible sin problemas, pero los próximos años serán duros.

Que en este momento necesiten mucho menos se debe sobre todo al COVID.
Pero 300€/mes para actividades INCLUYENDO VACACIONES me parecen un poco incomprensibles. ¿Qué pasa con salir a comer, luego ir a un bar tranquilo, o ir a un concierto o incluso un viaje corto? ¿Esquiar? ¿otros hobbies? Sé que se puede poner todo eso en segundo plano, pero no por años. Si no hacen nada de eso, pueden ignorar este párrafo.

Mi consejo sería calcularlo bien otra vez y posiblemente trabajar con amortización flexible. Es decir, ahora pagar un poco menos por mes y ahorrar el resto cuando sea posible para amortización especial. Si no funciona, al menos no se acaba ya con las cosas buenas de la vida. Luego aumentar mucho la amortización cuando ambos vuelvan a trabajar a tiempo completo.

Sé que no es fácil de oír, pero mejor ahora que después. Vivir solo para la casa y sobre todo para trabajar rara vez es bueno.

Matthias1988

25.02.2021 07:39:27
Muchas gracias ya de antemano por todas vuestras respuestas. Nunca habría esperado tantos consejos tan buenos en tan poco tiempo. Lamentablemente, ahora no puedo responder a todo. Esta noche seguiré dando feedback.

Algunas informaciones rápidas. La casa se vende debido a un divorcio. En 2017 simplemente lo he denominado como obra nueva. Por lo demás, básicamente valoro nuestra ubicación de manera similar a todos vosotros. Con esa cantidad también me pongo mal, pero como algunos ya habéis señalado correctamente: es el cinturón exterior de Múnich y sí, la mitad de la gente aquí realmente se desplaza a Múnich. Por eso prácticamente no hay oportunidades como esta, porque los muniqueses compran todo aquí y aceptan viajar dos horas diarias.

Y sí, los próximos años hasta que mi esposa pueda contribuir un poco más serán los más difíciles. Por eso me parece genial la idea apropiada de la opción de cambio de amortización. Por qué mi esposa puede incorporarse solo dos días a la semana: ella es maestra de educación especial. También ganan A13 y la dirección de la escuela le ha dado la aprobación para cumplir sus horas completas en el MSD [mobiler Sonderpädagogischer Dienst] dos mañanas por semana. Por supuesto, si la abuela no pudiera cuidar a los niños, necesitaríamos un plan B, o mejor dicho, probablemente sería mejor contar realmente con otros 350 € para la guardería y empezar por el momento con menos gastos.

En cuanto a los muebles, tenéis razón, probablemente lo hemos calculado un poco optimistamente. Por supuesto, no podemos amueblar más que el doble del número de metros cuadrados (hasta ahora 110 m²) de inmediato. Pero no serán 1000 € al mes, al menos no durante años....

Lo que aún no he mencionado. Nuestro seguro médico está pagado por adelantado hasta febrero de 2022 inclusive. Entonces, al menos durante un año tenemos un potencial adicional de ahorro de más de 400 €/mes.

Bueno, tengo que terminar ahora. Más esta noche y muchas gracias ya de nuevo por vuestras valoraciones.

Un saludo, Matthias

Matthias1988

25.02.2021 07:45:19
Ah, sí, una corrección/aclaración más. Pagamos juntos 466 € de seguro médico. No cada uno por sí mismo. Creo que esto se entendió mal en la segunda o tercera contribución.

exto1791

25.02.2021 07:47:47

De hecho, yo lo entendí mal. Mi novia también es funcionaria y es aún bastante más joven que tú y paga 310€ al mes. Es realmente muy barato en vuestro caso :D

Pero no tengo ni idea de de qué depende esa cantidad.

Thoma0886

25.02.2021 08:08:15
Si realmente es la casa de vuestros sueños, yo lo haría. Claro que la suma total del crédito es alta, pero hay un valor de contrapartida detrás. Y también se podía deducir que, en caso de duda, los padres con solvencia financiera ayudarán. Aunque no se quiera depender de ello, al menos representa una cierta seguridad para no tener que vender inmediatamente ante el primer problema.