Financiamiento casa unifamiliar 950.000 €; monto del crédito 750.000, capital propio 200.000

• Erstellt am 25.02.2021 00:21:17

ypg

25.02.2021 17:02:09

Eso es lo que digo. Mis palabras. Porque aún menos se puede conseguir una casa de 2017 por ese dinero. Ni siquiera una casa de divorcio tiene que venderse por mucho menos del precio.

pagoni2020

25.02.2021 17:50:44

Sí.
Hoy en día, un estudiante puede obtener sin problema y completamente solo (sin mamá ni papá) un préstamo estudiantil (no BAFÖG), que como padres, por falta de garantías, nunca se conseguiría. Muchos no lo saben o no necesitan saberlo, porque mamá + papá ya se encargan de eso, además de menudo apoyo extra que es un piso moderno.
Así que cada estudiante (que por cierto es un adulto!!) puede invertir en su propio futuro, más tarde conseguir un trabajo mejor pagado en el mercado laboral y devolver su inversión previa (préstamo estudiantil) con calma. Perfecto - ¡esto no existe en muchos países!
En mi opinión es una medida estupenda y además saludable para los jóvenes, aunque a menudo es saboteada por los propios padres, mientras que ellos se quejan de los altos costos de los hijos que estudian. Eso es cosa propia y un lujo que al parecer les gusta permitirse.
Cuando hablo con padres sobre esta genial opción del préstamo estudiantil, lo rechazan...... prefieren seguir como hasta ahora....(y seguir lamentándose)!
En Alemania CUALQUIERA puede estudiar, aunque fuera huérfano total. Nadie ha dicho jamás que aquí se regale nada. Hay razones que se deben buscar más bien en los padres, dado que comerciantes y empresas se quejan una tras otra de candidatos que rehúsan esforzarse y son apáticos.

pagoni2020

25.02.2021 18:05:05

¿Trabajar....a pesar de estudiar? Siempre esas palabras que suenan a extraterrestres........
Me cuesta mucho escuchar algunas quejas sobre estudiar más adelante, etc. Ya con eso se puede ver que los padres hoy en día gustan de intervenir en la vida de sus hijos eternos, decidiendo incluso antes del bautizo que el buen niño algún día estudiará. No se piensa en otra cosa, eso sería antisocial, por ejemplo, en un aprendizaje como carpintero o una formación como asistente dental. Hoy en día, casi no se acepta nada menos que un premio Nobel, mientras que comparaciones internacionales o encuestas entre empleadores dicen exactamente lo contrario. Allí se habla de una juventud muchas veces mimada, reacia al esfuerzo, con expectativas elevadas.
El problema no son los niños......y tampoco aquellos que quieren Nike, etc. Solo lo quieren porque así fueron educados, aunque siempre les gusta echar la culpa a otros niños y familias que supuestamente ejercen esa presión.

Myrna_Loy

25.02.2021 18:17:42
Ho,... Entonces que meta el dinero en el examen de maestro para carniceros veganos, por mí. O que se compre un carrito de helados. Me parece más lógico que a los 50 años compre tres grills de Weber Photon de mi patrimonio y pavimente su garaje de autos voladores con piedras de Swarowski. Aquí se suele enfatizar la importancia de heredar algo. :)

Bookstar

25.02.2021 18:18:29

¿Ya sabemos dónde está ubicada la casa? Dependiendo del equipamiento, se puede construir algo así sin trabajo propio por unos 750k incluyendo terreno sin problemas, incluso en el cinturón periférico de Múnich.

Winniefred

25.02.2021 18:19:35
Sí, además de los estudios. Ambos habíamos hecho una formación médica antes y podíamos trabajar cada uno 24 horas por semana. Mi marido de noche y yo los fines de semana. Todo iba bien, pero claro, se puede tener una situación más fácil. Estuvo bien. Salimos del estudio casi sin deudas, incluso pudimos ahorrar.

Pero ahora basta de este tema, solo quería decir que no todos reciben automáticamente apoyo de padres más acomodados.

Oben