Casa unifamiliar - Casa del capitán - 150m² - Construcción nueva - Se necesitan consejos

• Erstellt am 09.10.2019 10:54:43

ypg

12.10.2019 13:06:50
En realidad me refiero a encontrar la idea sin mirar este diseño. Primero, cuando sepáis lo que queréis, planificad la cocina, el comedor y la sala de estar en consecuencia. Por supuesto, también existe la opción de cocina integrada y sala de estar separada. Yo también movería un poco la mesa del comedor hacia la cocina y/o planificaría la barra como una extensión de la isla, por ejemplo, como una mesa de 80x80 en estilo mesa alta o a una altura de 72 cm. Hay muchas más posibilidades que esta variante de barra. Normalmente, la trona apenas se usa en el día a día. Dos puertas para el cuarto de servicio son innecesarias: debería considerarse aprovechar mejor la inclinación bajo las escaleras para cómodas y armarios. En realidad me refiero a la altura del rodapié. Estoy sentado ahora en la cama mientras escribo esto: en una cama cómoda con altura de box spring y con la espalda algo encorvada. Me siento como unos 15 cm más bajo que el rodapié, que mide aproximadamente 125 cm. Con tu altura de rodapié tendría que a) tener otra cama b) no podría sentarme por la mañana.

11ant

12.10.2019 14:25:54

¿Vista para las rodillas debajo del escritorio?

kaho674

12.10.2019 14:32:06

¿Escritorio?
¿No tienes fotos en el #12? Allí no hay escritorio junto al capitán. Aún no está amueblado. Pero claro que no pondré el escritorio delante del balcón francés.

11ant

12.10.2019 14:40:49

Con niños que son unos verdaderos traviesos, termina allí tan a menudo que ya sospecho que hay un magnetismo especial detrás.

Erisa2010

18.10.2019 09:53:47
Hola,

perdona que no me haya comunicado en unos días, esta semana he estado llamando todos los días a la arquitecta y trabajando en el plano.
Tenemos que finalizarlo para el miércoles.

¡Muchas gracias por la propuesta! Se ve muy bien. Desafortunadamente, la arquitecta se resiste a hacer la sala de estar más ancha porque teme que el techo tenga que hacerse completamente más grueso por la estática. ¿Alguien sabe algo al respecto, también sobre costos adicionales? No pudimos obtener aún información de la empresa constructora sin que el ingeniero estructural lo revise.

Si esto quedó mal entendido, queremos poner estantes en el cuarto de lavado donde también habrá alimentos. En el nuevo plano lo veréis (medidas originales). El “pasillo” delante nos parece suficientemente ancho, ahora en el piso hay un espacio similar y es suficiente.

Nos gustaría tener la lavadora arriba junto a la secadora, uno al lado del otro, sobre un pedestal.

Hemos tomado el consejo de compartir el techo de capitán arriba.

La arquitecta dijo que con bomba de calor puede ser que el armario de calefacción tenga que ser de 1,10 m de ancho.

Actualmente desayunamos casi siempre en nuestra barra. Mañana me asesoraré en la tienda de cocina para ver qué opciones hay.

También lo pensamos, pero por un lado quiero el acceso a la cocina, porque el cuarto de lavado también es de reserva de alimentos. Y si pienso que se usa el cuarto de lavado como entrada secundaria con zapatos sucios, etc., a menudo igual llevas puesta una chaqueta que hay que colgar en el guardarropa o quieres lavarte las manos en el baño.

No entiendo bien lo de la altura, pero con el nuevo planteamiento quizás ya no sea un problema. No recuerdo haber trabajado con portátil en la cama en esta vivienda, prefiero el sofá.

Sobre el nuevo diseño:
Como dije, la sala de estar es difícil de ensanchar por la estática.
El mobiliario en el salón/comedor y cocina no está correcto.

Rediseñé el cuadrado trastero/baño/guardarropa para ensanchar el trastero (para usar como cuarto de invitados), poniendo el baño en la esquina, el guardarropa delante y el trastero entre el salón y el pasillo baño/guardarropa, pero no encaja arriba con las tuberías. La ventilación estaría o en medio de la pared exterior de la habitación infantil II o, si se pone la bajante/baño en la esquina, un conducto completo iría a lo largo de la pared de habitación infantil II porque la lavadora aún necesita desagüe hacia abajo. Un desagüe extra de la lavadora hacia abajo con el baño de invitados en la esquina atravesaría el vestíbulo y el pasillo debería ser más ancho y el trastero más estrecho.

La planta alta me parece aceptable. Pero también hay un problema con la bajante en el baño. El tubo del lavabo solo puede ir sin caja visible hasta la ventana, lo que resultaría en la esquina de la cocina debajo. Llegar hasta el inodoro sería demasiado lejos y requeriría una caja para tubo a lo largo de la ventana.

Los muebles de las habitaciones infantiles I y II no están colocados de forma óptima en el dibujo, no hace falta hablar de eso, creo que se puede arreglar mejor.

El problema es que se nos acaba el tiempo, ya que volamos el miércoles por 3,5 semanas y queremos tener el plano fijo antes para no perder mucho tiempo.

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

chrisw81

18.10.2019 10:43:20

Tenemos una anchura de casa aún mayor (11.65 m) y también una habitación continua como la vuestra. El grosor de nuestro techo en la planta alta tuvo que aumentarse de 18 cm a 22 cm debido a la estática. Los costos adicionales fueron alrededor de 1000€. Pero me parece aceptable por eso. Quien quiera más, tiene que pagar más.

Como dije, no debería ser un problema con un pequeño aumento en el grosor del techo.

¿Puedes dibujarlos? ¿Dónde debería estar el sofá? ¿Delante de la ventana de suelo a techo?

La bajante en la cocina me parece realmente mala. Se ve todos los días. ¿No se puede alargar un poco más? Sí, quizás se pueda hacer una caja para tubos, habría que ver cuánto se puede ocultar, tal vez dejar el suelo sin solera o algo así...