Hola,
perdona que no me haya comunicado en unos días, esta semana he estado llamando todos los días a la arquitecta y trabajando en el plano.
Tenemos que finalizarlo para el miércoles.
De alguna manera no me termina de convencer el ancho de esta casa. Es demasiado estrecha para alinear la sala de estar, pero también demasiado ancha porque se crea mucho espacio inútil en el medio que falta para la sala. La distribución de las habitaciones infantiles arriba es un caos y ese pasillo no va en absoluto.
Si fuera mío, optaría por más ancho y pondría todas las habitaciones de estar en la planta baja hacia la terraza (superficie igual = sin coste adicional). Además, una despensa decente, baño con ducha extra para el perro o papá (), así como cuarto de lavado.
Arriba habitaciones infantiles decentes que compartan el techo del capitán y así reciban el sol del sur. Aquí me daría el gusto de poner balcones franceses para mis tesoros.
Como no queda espacio para la lavadora, como compensación habría un conducto de ropa hasta el cuarto de lavado. Desde allí hay una puerta directamente al tendedero.
4 metros lineales de armario en el dormitorio ofrecen suficiente espacio para traje y vestido de gala.
La casa más estrecha también agranda el jardín.
¡Muchas gracias por la propuesta! Se ve muy bien. Desafortunadamente, la arquitecta se resiste a hacer la sala de estar más ancha porque teme que el techo tenga que hacerse completamente más grueso por la estática. ¿Alguien sabe algo al respecto, también sobre costos adicionales? No pudimos obtener aún información de la empresa constructora sin que el ingeniero estructural lo revise.
Si esto quedó mal entendido, queremos poner estantes en el cuarto de lavado donde también habrá alimentos. En el nuevo plano lo veréis (medidas originales). El “pasillo” delante nos parece suficientemente ancho, ahora en el piso hay un espacio similar y es suficiente.
Nos gustaría tener la lavadora arriba junto a la secadora, uno al lado del otro, sobre un pedestal.
Hemos tomado el consejo de compartir el techo de capitán arriba.
La arquitecta dijo que con bomba de calor puede ser que el armario de calefacción tenga que ser de 1,10 m de ancho.
Yo también movería un poco la mesa del comedor hacia la cocina y/o planearía la barra como una extensión de la isla, por ejemplo una mesa alta de 80x80 o de 72 cm de altura. Hay muchas más posibilidades que esta opción de bar.
Generalmente la trona se usa poco en el día a día.
Actualmente desayunamos casi siempre en nuestra barra. Mañana me asesoraré en la tienda de cocina para ver qué opciones hay.
Dos puertas al cuarto de lavado son innecesarias: habría que ver cómo aprovechar mejor la inclinación bajo la escalera para cómodas y armarios.
También lo pensamos, pero por un lado quiero el acceso a la cocina, porque el cuarto de lavado también es de reserva de alimentos. Y si pienso que se usa el cuarto de lavado como entrada secundaria con zapatos sucios, etc., a menudo igual llevas puesta una chaqueta que hay que colgar en el guardarropa o quieres lavarte las manos en el baño.
En realidad me refiero a la altura del frigorífico. Estoy escribiendo esto desde la cama: en una cama cómoda con altura de box y con la espalda algo encorvada. Me siento unos 15 cm más bajo que el frigorífico, que mide unos 125 cm. Con tu frigorífico tendría que a) tener otra cama b) no podría sentarme por las mañanas.
No entiendo bien lo de la altura, pero con el nuevo planteamiento quizás ya no sea un problema. No recuerdo haber trabajado con portátil en la cama en esta vivienda, prefiero el sofá.
Sobre el nuevo diseño:
Como dije, la sala de estar es difícil de ensanchar por la estática.
El mobiliario en el salón/comedor y cocina no está correcto.
Rediseñé el cuadrado trastero/baño/guardarropa para ensanchar el trastero (para usar como cuarto de invitados), poniendo el baño en la esquina, el guardarropa delante y el trastero entre el salón y el pasillo baño/guardarropa, pero no encaja arriba con las tuberías. La ventilación estaría o en medio de la pared exterior de la habitación infantil II o, si se pone la bajante/baño en la esquina, un conducto completo iría a lo largo de la pared de habitación infantil II porque la lavadora aún necesita desagüe hacia abajo. Un desagüe extra de la lavadora hacia abajo con el baño de invitados en la esquina atravesaría el vestíbulo y el pasillo debería ser más ancho y el trastero más estrecho.
La planta alta me parece aceptable. Pero también hay un problema con la bajante en el baño. El tubo del lavabo solo puede ir sin caja visible hasta la ventana, lo que resultaría en la esquina de la cocina debajo. Llegar hasta el inodoro sería demasiado lejos y requeriría una caja para tubo a lo largo de la ventana.
Los muebles de las habitaciones infantiles I y II no están colocados de forma óptima en el dibujo, no hace falta hablar de eso, creo que se puede arreglar mejor.
El problema es que se nos acaba el tiempo, ya que volamos el miércoles por 3,5 semanas y queremos tener el plano fijo antes para no perder mucho tiempo.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!