Casa unifamiliar - aprox. 150 m² - sin sótano - ¿Quién tiene ideas? Gracias

• Erstellt am 02.10.2018 09:36:46

ypg

03.10.2018 11:42:00

Yo diría: dejen las imágenes coloridas en la WWW mientras esperan por él, y tomen un lápiz: primero escriban un programa de espacios, luego dibujen la ubicación de los cuartos en el plano y jueguen un poco con las posiciones y orientaciones.
Dibujen el plano ustedes mismos y sombreen las áreas limítrofes que no se pueden construir.

Para una habitación infantil/oficina/dormitorio, planifiquen 12 m². No olviden la escalera, etc., así tendrán una idea de lo que es posible y lo que no.

El cobertizo debería dejarse en pie si es necesario.

¿Dónde está la entrada?

tumaa

03.10.2018 12:11:19

ohh perdón, sí, las partes en gris claro son garajes... también serán demolidos

El acceso debe ser posible desde el sur y el oeste... al este 5 m de distancia, solo la casa

Sobre el ancho y la altura del terreno no puedo decir nada ahora... estoy en camino

sí, el apartamento de invitados por supuesto (teclado T9 del móvil) ... primero viviríamos nosotros, luego alquilaríamos la otra parte si mi esposa y yo estuviéramos solos después (solo una idea).

Climbee

03.10.2018 12:49:51
¿No se podrían seguir utilizando los garajes? ¿Tanto como garaje como espacio de almacenamiento? Ahorraría un buen dinero... y una normativa de ahorro energético no es relevante para eso. Así que si la estructura aún está en buen estado, me lo pensaría mucho.

Movería la casa más hacia el norte, de modo que la mayor parte del jardín quede hacia el sur. ¿Tienen un área de construcción delimitada o simplemente deben respetar las áreas de distancia?

No construiría un apartamento independiente desde el principio, pero quizás lo mantendría en mente y planearía de forma que, en caso necesario, una parte de la vivienda total pudiera separarse para ese proyecto (es decir, instalar las tuberías básicas desde el inicio). Un buen arquitecto tiene ideas al respecto.

tumaa

03.10.2018 12:57:44

Por el momento solo podemos construir en el lugar del antiguo objeto... respecto a los garajes, voy a volver a consultar a mi arquitecto, ¡gracias!

Climbee

03.10.2018 13:03:40
¿Por qué solo en lugar del antiguo objeto? No tiene ningún sentido para mí aquí. Que lo expliquen. Yo iría directamente a la oficina, o dejaría que lo hiciera el arquitecto. Quizás sería incluso más conveniente para los vecinos si desplazaran la casa más hacia atrás. Hemos obtenido una exención de las zonas de distanciamiento porque fue más razonable para todos los involucrados que desplazáramos nuestra casa 2 m hacia atrás, lo que llevó a que se incumpliera una zona de distanciamiento.
Así como estamos ahora, pero, damos menos sol a los vecinos y también encajamos mejor desde las líneas exteriores en la edificación existente, por eso la exención no fue un problema.
Quien no pregunta, no obtiene concesiones. Si tienen buenos argumentos para trasladar la casa hacia el norte, definitivamente intentaría hacerlo (¡mayor rendimiento en una instalación fotovoltaica es también un argumento muy común y generalmente tenido en cuenta!).
Un buen arquitecto generalmente puede conseguir algo aquí (a menos que por el terreno trasero pasen canales y estén registradas ciertas servidumbres).

tumaa

03.10.2018 13:12:19

Primero dijeron... "Los vecinos podrían quejarse porque es una zona industrial y en la parte delantera está bien o nadie de la vecindad puede quejarse (porque el objeto antiguo también estaba allí)".

Luego hablé con el vecino (carpintería), él no tenía objeciones, incluso quiso confirmarlo... se lo comuniqué a una señora de la oficina de construcción, entonces vino la respuesta: ya lo hemos decidido y no sería posible, no se mencionó ninguna base legal, por supuesto que hablaré con la dirección otra vez, eso no es suficiente para mí.

Por el momento no hay nada que impida que el objeto se construya más hacia atrás...