Casa unifamiliar - aprox. 150 m² - sin sótano - ¿Quién tiene ideas? Gracias

• Erstellt am 02.10.2018 09:36:46

11ant

09.11.2018 19:09:24

Pues escanéalo, borra los nombres y entonces se puede leer uno mismo.

No, mira a qué se dedica profesionalmente: tener derecho urbanístico debajo de la almohada.

Creo que él llamará el lunes por su cuenta para conocer el verdadero fondo. Lo que cuentas simplemente no se puede creer con conocimiento: por último, en esencia, que el plan de desarrollo aún no es válido y por eso tampoco la zonificación del área, y que mientras tanto se aplicaría a modo de recurso una mezcla de discrecionalidad y consentimiento vecinal, hasta que el señor por casualidad sacara un nuevo plan de desarrollo para una zona residencial en ese lugar (mi bola de cristal dice que eso ocurriría, si acaso, el 31 de febrero).

kaho674

09.11.2018 19:16:26

También pienso que aquí hay algo extraño. Pero acerca del texto anterior debo confesar que con nosotros fue casi igual: terreno con expectativa de construcción aún sin plan de desarrollo - se permitió la construcción en el área exterior según criterio. Sin embargo, no fue por llamada telefónica a la oficina y el vecino no tuvo nada que ver.

tumaa

09.11.2018 19:23:57

Quizás no lo he sabido justificar bien, no conozco el derecho de construcción.

Prácticamente...

Quieres comprar un terreno, preguntas por un permiso de construcción y recibes una aprobación positiva... ¿entonces intentarías buscar cualquier motivo para negar la aprobación y te aferrarías a una negativa?

Acéptalo... o si no quieres decir nada sobre el borrador preliminar, pueden hablar por mensaje privado, no quiero spam en mi hilo.

tumaa

09.11.2018 19:29:09

Estuve personalmente allí y tuve una conversación con la directora

- confirmado verbalmente
- también por escrito (en el lugar del antiguo inmueble)
- y contra el nuevo proyecto tampoco debería haber objeciones (construir más al norte, más arriba)

si el vecino teóricamente no lo quiere, ¡entonces puedo construir seguro en el lugar antiguo!

11ant

10.11.2018 00:30:32

Katja ya ha escrito sobre el anteproyecto: la planta baja es difícil de evaluar sin dimensiones; en la planta alta parece que se intentó una distribución justa (o lo que sea la directriz que hayan seguido), pero desafortunadamente no es un gol, ni siquiera un tiro al poste.

Entonces no llames "spam" a las advertencias que te dan aquí. Estás en un foro donde se dan consejos gratis — en el caso de Escroda, incluso a nivel de jefe de departamento. Normalmente se agradece eso con otro tono.

... un alguacil puede estar frente a tu nueva puerta. Toca el timbre para sacarte, te dice que ahí tienes que quedarte, y luego te entrega la prohibición de uso y sella las entradas. En todo caso, si el "GE" alguna vez obtuvo firmeza legal. Porque la oficina de urbanismo no puede simplemente actuar con desobediencia. Donde un alcalde tuerce la ley, viene un delegado del gobierno regional (o un tribunal administrativo) y la restablece.

O bien, el plan de ordenación no es firme, entonces vale el anterior o el §34. Pero ese solo conoce una obligación de integración — no requiere consentimiento de vecinos ni límites existentes (que más bien encajarían en zonas no urbanas, pero a su vez no la modificación de uso).

Con más maniobras poco claras, este es mi último consejo en el asunto.

tumaa

10.11.2018 00:57:19

Solo puedo entender algo del primer párrafo. Gracias por ello.

Y respecto a tu advertencia, hay una advertencia amable (véase kaho y ypg) y una advertencia divertida/desagradable/con connotación negativa... en tu caso es esta última.

En cuanto al contenido, puede ser que algunas cosas que dices sean correctas, pero si analizas tus comentarios (también en otros hilos), parece que estás esperando a que alguien escriba algo que pueda ser cuestionable... y dices: ah, esto lo esperaba, la satisfacción ya está esperando...

Te deseo mucha suerte también... no quiero ponerme más personal.

PD: me pregunto qué pasará con las otras 15 casas... desde hace 20 años no ha pasado nada.

PD2: pregunta seria, ¿quién es aquí admin/mod etc.? Normalmente hay ciertas reglas estándar en un foro.