Casa unifamiliar de 160m2 con sótano, terreno de 500m2

• Erstellt am 09.06.2020 18:34:33

Murmelstein

09.06.2020 18:34:33
Hola,

Tenemos un terreno de 500m2 en el que nos gustaría construir.

Ahora hemos recibido los primeros planos de nuestra empresa constructora preferida.

Necesitamos el sótano, ya que mi esposa y yo trabajamos ambos desde casa y tenemos tres hijos que no deberían compartir habitación.

El ático no es realmente una buena opción debido a la pequeña ventana de construcción y una limitación de altura de construcción de 9 metros. El sótano resulta bastante caro debido al suelo arcilloso, pero al final se tomó la decisión a favor del sótano y las primeras simulaciones financieras encajan más o menos para unos 680k costos de construcción de la casa incluidos costos adicionales de construcción. Por supuesto, sin incluir el terreno.

Me gustan los planos ya, aunque obviamente no tengo mucho conocimiento. El baño de los padres era nuestro deseo. El baño con ducha en la planta baja está porque realmente tenemos muchos invitados que se quedan con nosotros.

En mi opinión, se puede prescindir de la despensa.

He hecho el pasillo en la planta alta una vez más grande y otra vez más pequeño a favor de un baño infantil más grande.

Me falta la escalera exterior al sótano. Si tuviéramos la escalera en el lado derecho, también se podrían poner ventanas "normales" en el sótano en las oficinas. Lo he indicado. Además, la calle baja aproximadamente un metro a lo largo de la casa de izquierda a derecha.

No sé qué se supone que debe ser el corte de la sala de "fitness", creo que puede ser necesario estructuralmente. Quería molestar a la arquitecta solo cuando estemos 100% seguros de que será esta constructora.

Lo que actualmente no me gusta en general es esa sensación de 08/15 cuando miras el diseño, pero la casa es simplemente una casa de dos pisos con tejado a dos aguas de 30° tipo 08/15.

Me encantaría saber si, según su experiencia, esta terraza cubierta es algo bueno o no.

Gracias de antemano

Murmelstein

09.06.2020 19:38:56
Lo siento, de alguna manera se borró esto:

Plan de ordenación/restricciones
Tamaño del terreno 500m2
Pendiente de izquierda a derecha baja un metro
Número de ocupación del suelo 0,4
Coeficiente de edificabilidad ?
Ventana de edificación, línea y límite de edificación está marcado en el plano
Edificación en el límite 3 metros en todos los lados
Número de plazas de aparcamiento 2
Número de plantas 2 plantas completas
Tipo de tejado SD 30-38°
Estilo
Orientación
Altura máxima/límites 9 metros
Otras especificaciones

Requisitos de los constructores
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio - somos bastante simples en eso
Sótano, plantas si se pueden acomodar todas las habitaciones sin sótano, no es necesario
Número de personas, edad, 2 adultos y 3 niños
Necesidad de espacio en planta baja, primera planta habitación en el plano me parece bastante bien
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? ambos adultos trabajan desde casa
Invitados para dormir por año cada tercer fin de semana 3-4 invitados
Arquitectura abierta o cerrada - no decidido
Construcción conservadora o moderna - no decidido
Cocina abierta, isla de cocina - isla de cocina con 3 asientos
Número de plazas para comer 8
Chimenea - todos los constructores nos desaconsejaron tenerla

Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?:
-Planificador de una empresa constructora

¿Qué gusta especialmente? espacio
¿Qué no gusta? no hay acceso al sótano desde el exterior
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 680k€ incluyendo costes adicionales de construcción y áreas exteriores
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 700k€
Tecnología de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica con opción de refrigeración

¿Por qué es el diseño tal como es ahora?
Queríamos las 3 habitaciones infantiles y dos baños arriba.

Queríamos dos oficinas separadas y una sala de hobby para la familia

Pinky0301

09.06.2020 19:54:53
Hola, ¿para qué necesitáis la escalera exterior al sótano? ¿Es necesaria por motivos laborales? De lo contrario, no le veo ningún valor añadido, más bien una oportunidad para los ladrones. Me gusta la planta alta. La distribución es buena para la superficie. Encuentro suficiente el baño pequeño para niños, pero el pasillo delante no es necesario. Quizás se pueda crear un espacio para la lavadora ahí. Me parece más práctico lavar donde está la ropa. Escribes que queréis una ducha en la planta baja para las visitas. Pero, ¿dónde duerme la visita? ¿Por qué el garaje no llega hasta el límite? Creo que es demasiado estrecho para guardar, por ejemplo, bicicletas dentro. ¿No es también cierto que solo se puede construir o en el límite de la parcela o con una distancia de 3 metros? Pero quizás lo tengo mal entendido. También me gusta que hayáis planificado espacio para el guardarropa y que la sala de estar esté algo separada, es decir, una zona de tranquilidad.

Murmelstein

09.06.2020 19:58:13
El garaje es así debido a la diferencia de altura con el patio del vecino. Pero seguro que se puede cambiar.
Voy a preguntarle a la arquitecta.
Mi esposa quería ventanas reales en las oficinas y la posibilidad de salir directamente con la ropa.
Los invitados deben poder dormir en una de las oficinas o en la tercera bodega. De alguna manera, la habitación de invitados no cabe en ningún otro lugar.

Pinky0301

09.06.2020 20:14:54
Ok, nunca seco la ropa afuera, así que no puedo opinar sobre eso. Pero unas ventanas buenas deberían ser posibles también sin escalera, hay fotos bonitas en Internet con excavaciones o algo así.
Acabo de descubrir la gran sala de lavado en el sótano, eso es por supuesto un argumento en contra de tener la lavadora arriba. Sin embargo, intentaría planear un conducto para la ropa. Entonces solo hay que llevar la ropa limpia por la escalera y abajo se puede clasificar bien. Nosotros tenemos, por ejemplo, un estante de Ikea con cestas de alambre extraíbles para eso.
Si los huéspedes duermen en el sótano (me parece totalmente bien) también tiene sentido el baño con ducha en la planta baja.

Murmelstein

09.06.2020 20:17:20
Sí, aún no hemos terminado con la cuestión de la lavadora. Actualmente está en el área de descanso y a nadie le molesta, ya que no pasamos tiempo aquí durante el día. Así que habría espacio en el piso superior para ello. ¿Tienes un enlace a excavaciones para que pueda verlo?