hd45899
16.08.2020 16:10:30
Hola.
Por desgracia, mucho lío, venta de casa y renovación de la casa antigua para el periodo de transición.
Pues yo esperaba que con las imágenes no hicieran falta palabras.
Pero bueno, quiero salir de la urbanización hacia el campo, sin vecinos.
Tampoco he dicho que haya una relación. Son totalmente diferentes.
No lo veo así, ya que al final el dormitorio vuelve a estar abierto arriba, pero eso es cuestión de gustos.
Cierto, lo añadiré más adelante.
El sótano es la planta baja, perdón.
Como dije antes, no se trata de habitaciones para niños.
Creo que no necesitamos discutirlo, simplemente no queremos eso.
Además, todos los amigos y familiares vienen en un 99% de la zona.
Exacto.
Razones como dije arriba.
Como dije arriba, lo haré.
Como ya he escrito, queremos todo en una planta y solo la oficina va arriba. Ver justo abajo.
Un bungalow clásico no nos gusta, ese tipo de tejado y el espacio queda perdido.
Mira un poco más arriba.
Pues ahora mismo no tenemos a nadie, pero eso puede cambiar con la edad.
Exacto, por eso todo lo necesario está abajo y en el peor de los casos, la oficina arriba quedará sin usar.
De manera general.
1) De los 9000 m² en este momento se destinan aproximadamente 7000 para heno. Lo hace un agricultor para él y yo no tengo trabajo. Así que más adelante puedo hacerlo igual. Ya tenemos una “tamaño normal” de terreno.
2) Todas las habitaciones que necesito están en una planta sin escalones, etc., es decir, accesible para discapacitados. La oficina arriba no se necesita y simplemente quedará sin usar.
3) También está claro que en silla de ruedas difícilmente podré empapelar el techo, pero esto es igual en cualquier casa.
No veo problema, aunque creo saber a qué te refieres.
Pues no me parecen tan horribles las vallas, ahora tenemos 1500 m².
Pero sí, me entiendes.
Sí, tienes razón, pero el lado sur es el más bonito y además estará totalmente climatizado.
También estamos más alejados de la calle, que nos va mejor (aunque por la noche no hay tanto movimiento).
Como dije, esa zona aún no es muy bonita.
Sí, exactamente.
Además, no tiene sentido cerrar habitaciones que no necesito. Sí, el gran tejado tampoco se necesita, pero es bonito.
Estoy de acuerdo, pero quiero un vestíbulo, ya que las puertas principales siempre han sido el punto débil en nuestras casas. La actual tampoco es muy buena, aunque fue muy cara.
La primera fue/está bien, pero más para vacaciones.
Para la vida diaria no es tan adecuada para nosotros.
Sí, para la calle.
Lo dicho arriba.
Sí, es así, pero no se me ocurre nada mejor. No conozco bungalow donde sea diferente. A menos que se vaya directamente del salón al dormitorio.
Pero siempre se aceptan ideas.
He pensado de nuevo y sí, tienes razón. Pondré ventana.
Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones.
Por desgracia, mucho lío, venta de casa y renovación de la casa antigua para el periodo de transición.
Por supuesto, es difícil para la gente aquí reconocer en unas pocas líneas y bonitas imágenes los verdaderos motivos de tu proyecto real. Como dices, al final no necesitas ni arquitecto ni mano de obra y tienes ideas claras sobre todo.
Pues yo esperaba que con las imágenes no hicieran falta palabras.
Pero bueno, quiero salir de la urbanización hacia el campo, sin vecinos.
Por mi parte no puedo establecer ninguna relación entre las construcciones mostradas, pero eso y la siguiente afirmación tal vez vengan de ahí, lo que no ayuda en absoluto a aclarar las cosas....
Tampoco he dicho que haya una relación. Son totalmente diferentes.
Las últimas imágenes que has mostrado del interior de tu casa actual no son de mi gusto y en mi opinión son tan diferentes estilísticamente del resto de la parte mostrada de la casa, como las dos vistas exteriores de la casa vieja y la nueva son completamente opuestas.
Como dije... estoy curioso-
No lo veo así, ya que al final el dormitorio vuelve a estar abierto arriba, pero eso es cuestión de gustos.
Desgraciadamente no puedo ver mucho en este plano.
Estaría bien tener un plano con medidas y sobre todo (mientras sean solo bloques de colores) indicaciones de qué representa cada cosa.
Cierto, lo añadiré más adelante.
Según el plano, la zona principal de vivienda es el sótano (¿dónde está la planta baja?)
El sótano es la planta baja, perdón.
Tampoco puedo entender por unas cuantas imágenes por qué se necesita una casa nueva a solo 2,5 km.
Parece que porque se necesitan habitaciones para niños -> pero ¿dónde están en el plano?
Como dije antes, no se trata de habitaciones para niños.
Tampoco me queda claro por qué no se planifica para tener invitados que se queden a dormir.
Yo nunca diría a mis visitas “tenéis que coger un hotel” si tengo suficiente espacio.
Creo que no necesitamos discutirlo, simplemente no queremos eso.
Además, todos los amigos y familiares vienen en un 99% de la zona.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Supongo que lo que se describe y se muestra como planta alta es en realidad la planta baja y lo he tomado como un error de escritura.
Exacto.
En mi opinión, el autor del tema no tiene que dar razones por las que construye nuevo a solo 2,5 km de la casa existente, ni por qué no quiere alojar invitados, etc. Tampoco ayudan las indicaciones de que la casa “vieja” es tan bonita. Eso no nos concierne en absoluto.
Razones como dije arriba.
Lo importante son los requisitos para la nueva casa. A partir de los deseos expresados se pueden dar consejos. Pero claro, faltan algunos datos, sobre todo sobre la planta alta y, por supuesto, medidas más precisas.
Como dije arriba, lo haré.
¿Por qué? Para mí 9000 m² sería un motivo.
No se entiende por qué se planea así. Gran ático sin uso
Como ya he escrito, queremos todo en una planta y solo la oficina va arriba. Ver justo abajo.
Un bungalow clásico no nos gusta, ese tipo de tejado y el espacio queda perdido.
Pero no entiendo la planta alta. ¿Solo planeas 15 m²? ¿Qué pasa con el resto? No creo que sea una galería, si criticas la del actual como acústicamente inútil
Mira un poco más arriba.
¿Quién lo hace entonces?
Pues ahora mismo no tenemos a nadie, pero eso puede cambiar con la edad.
Absolutamente bonita pero apenas adecuada para personas mayores.
Exacto, por eso todo lo necesario está abajo y en el peor de los casos, la oficina arriba quedará sin usar.
En general creo que “accesible para discapacitados/personas mayores” a menudo se usa como argumento de venta.
En la vida diaria de una persona con discapacidad física o mental no basta seguramente con tener las puertas un poco más anchas o menos escalones, como suele hacerse.
Creo que el autor del tema quiere construir una casa bonita para sí mismo, lo que entiendo muy bien, pero no entiendo completamente aquí el concepto real de construir accesible o adaptado a personas mayores.
De manera general.
1) De los 9000 m² en este momento se destinan aproximadamente 7000 para heno. Lo hace un agricultor para él y yo no tengo trabajo. Así que más adelante puedo hacerlo igual. Ya tenemos una “tamaño normal” de terreno.
2) Todas las habitaciones que necesito están en una planta sin escalones, etc., es decir, accesible para discapacitados. La oficina arriba no se necesita y simplemente quedará sin usar.
3) También está claro que en silla de ruedas difícilmente podré empapelar el techo, pero esto es igual en cualquier casa.
No veo problema, aunque creo saber a qué te refieres.
Cuando veo las fotos de la casa antigua, a través de las ventanas puedo ver otras casas y muchas vallas de varillas (disculpa, feas). En cambio, la casa nueva se construirá en un terreno enorme, aislada, con vistas a praderas y bosques infinitos. Yo también me mudaría inmediatamente 2,5 km más lejos.
Pues no me parecen tan horribles las vallas, ahora tenemos 1500 m².
Pero sí, me entiendes.
No pondría el dormitorio al sur si todo alrededor es verde. ¿O ventanas al este? Así no hace tanto calor en verano.
Sí, tienes razón, pero el lado sur es el más bonito y además estará totalmente climatizado.
También estamos más alejados de la calle, que nos va mejor (aunque por la noche no hay tanto movimiento).
La mesa del comedor pegada a la isla de la cocina hace que la cocina-comedor parezca un poco alargada y creo que es algo incómodo tener que rodear la mesa de cocina-comedor de 4 o 5 m, incluso al poner la mesa. ¿Quizás planear algo bonito con banco de esquina?
Como dije, esa zona aún no es muy bonita.
Arriba puedes dejar las habitaciones sin usar salvo una oficina. Si en algún momento cambian las reglas respecto a los invitados o quieres vender la casa, al menos tienes un respaldo.
Sí, exactamente.
Además, no tiene sentido cerrar habitaciones que no necesito. Sí, el gran tejado tampoco se necesita, pero es bonito.
Si el dinero no es problema, haría la entrada un poco más representativa. Parece algo estrecha y angosta. Sin medidas puede engañar.
Estoy de acuerdo, pero quiero un vestíbulo, ya que las puertas principales siempre han sido el punto débil en nuestras casas. La actual tampoco es muy buena, aunque fue muy cara.
En general seguro que será genial. Ya lo habéis demostrado con la primera casa.
La primera fue/está bien, pero más para vacaciones.
Para la vida diaria no es tan adecuada para nosotros.
Para la casa nueva espero que no hagan falta tantas jardineras de gaviones y vallas de varillas.
Sí, para la calle.
Sí, reconsideraría el pasillo en general.
Lo dicho arriba.
Al entrar en la casa te chocas directamente con un armario y el pasillo se curva hasta el dormitorio.
En las últimas imágenes añadidas se ve que también ocurre en la casa actual. Para mí es demasiado estrecho. Y en la casa nueva hacia el dormitorio también es demasiado oscuro.
Sí, es así, pero no se me ocurre nada mejor. No conozco bungalow donde sea diferente. A menos que se vaya directamente del salón al dormitorio.
Pero siempre se aceptan ideas.
Le pondría ventana al vestidor...
He pensado de nuevo y sí, tienes razón. Pondré ventana.
Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones.