Casa unifamiliar de 150 m² con sótano y 15 m² en la planta superior en el área exterior

• Erstellt am 02.08.2020 08:59:58

haydee

02.08.2020 12:36:15
¿Por qué no abajo una cocina grande abierta sobre el comedor, sala pequeña y arriba una grande con galería, fachada de ventanas como tiene y planea?

¿Cómo lo digo? Más chispa, más wow, más revista de alta gama.

pagoni2020

02.08.2020 13:01:52
Sinceramente, no logro conectar vuestra casa actual, la "antigua", con la nueva. Aunque la nueva aún se vaya a modificar mucho, ¿cómo puede servir el modelo mostrado como base? Eso es algo completamente diferente.
Estoy completamente sorprendido y detendría inmediatamente mi planificación de la casa para mudarme con vosotros a la casa antigua; el nuevo diseño de la casa en la imagen parece más bien un premio de consolación que ha estado guardado en el armario durante años.
También creo que la casa antigua no es tan fácil de vender como lo sería una con un plano de planta estandarizado; yo tampoco querría vivir en una casa estándar; ¡y veo que vosotros tampoco!

Eso es raro y podría resolverse con una planificación inteligente o una pequeña ampliación o algo así.

Eso es FRECUENTE, me temo... ¡MUY frecuente!

Las demás razones de vuestro cambio no nos incumben, pero ¿qué deficiencias o motivos en el plano o en la funcionalidad existen, aparte de los mencionados anteriormente, para abandonar esa casa tan linda? ¿Solo los temas mencionados de visitas y ruidos?
Sin un arquitecto realmente bueno y con libertad, probablemente no conseguiréis una calidad siquiera parecida a la de la casa "antigua", al menos no con el diseño base aquí mostrado.

ypg

02.08.2020 13:23:43

Tienes razón en todo.
Sin embargo, me sorprende que se pase de un 100% de innovación en arquitectura a casi cero.
Todavía hay algo intermedio, que es innovador pero más fácil de mantener.
La tercera fachada tampoco está exenta de problemas.

hd45899

02.08.2020 14:42:10

Ya tenemos yeso acústico de algodón en toda la inclinación, no sirve de mucho y las cortinas o algo similar no encaja en una casa así.
Así que no es realmente solucionable.

Excepto la estructura, en nuestra "casa vieja" hemos hecho todo nosotros mismos.

Para nada es lo mío.
Para nosotros es importante que todo lo necesario para la edad esté en la planta baja. Es decir, adaptado para “discapacitados”.
En nuestra “casa vieja” también es así. Arriba solo hay galería y técnica.

No puedo ver la de .
De tengo varias cosas que no encajan.
1) Quiero poder sentarme directamente frente al TV
2) Quiero poder mirar por la ventana desde el sofá y no tener el sofá directamente delante de la ventana
3) La chimenea también debe estar en el campo visual directo

Me alegra que te guste, pero creo que subestimas la nueva. Cuando construimos, todos decían cómo podéis hacer eso. Solo cuando estuvo terminada, todos quedaron encantados.
Imagina que entras por la escalera abierta tal vez al salón y miras a través de la ventana de 4 x 2,80 m directamente hacia afuera.

En el baño habrá una zona de lavado continua. Madera oscura con lavabos blancos sobrepuestos. Debajo cajones lacados en brillo.
La ventana estará a la altura que los muebles bajos terminen justo con el alféizar. Como un asiento.

...

No, desde nuestro punto de vista eso no es posible, justo eso es lo que se estropea. Precisamente eso es lo que hace la casa tan agradable.

Los motivos son muy sencillos. Nos vamos a mudar a solo 2,5 km de distancia. He añadido unas fotos (las primeras tres).
Creo que no hace falta añadir mucho más.

La actual también la planificamos nosotros mismos. Sabemos cómo hacerlo.

Dudo mucho que al estar terminada sea así. La foto de ejemplo no tiene nada que ver con la realidad. Solo mostraba contornos.
Será un ladrillo klinker que encaja en el exterior. Vendrá zinc alrededor. El voladizo del techo será de unos 90 cm. La entrada quizás enlucida.

No lo veo así. Yo siempre puedo subir con una escalera.

Por si a alguien le interesa.
He puesto algunas fotos de la casa vieja. Los muebles son todos hechos por nosotros y empotrados en las paredes.

pagoni2020

02.08.2020 15:22:29
Por supuesto, es difícil para las personas aquí reconocer en unas pocas líneas y con bonitas imágenes los verdaderos antecedentes de tu proyecto real. Como dices, al final no necesitas ni arquitecto ni artesanos y tienes ideas claras sobre todas las cosas.

Por mi parte, no puedo establecer ninguna relación entre las construcciones mostradas, pero eso y la siguiente afirmación quizás también se deban a ello, lo que no contribuye precisamente a aclarar las cosas...

Las imágenes que mostraste recientemente del interior de tu casa actual me gustan menos y, en mi opinión, son estilísticamente tan diferentes al resto de la parte de la casa mostrada, como las dos vistas externas de la casa vieja y la nueva se muestran completamente opuestas.
Como dije... estoy intrigado-

LostWolf

03.08.2020 08:23:43
Lamentablemente no puedo ver mucho en este plano.
Realmente sería bueno tener un plan que incluya medidas y sobre todo (mientras solo sean bloques de colores) indicaciones de qué representa cada cosa.

Según el plano, más bien el área principal de la vivienda es el sótano (¿dónde está en realidad la planta baja?).

Tampoco puedo entender por algunas fotos por qué se necesita una casa nueva a solo 2,5 km de distancia.
Parece que es porque se necesitan dormitorios para niños -> pero ¿dónde están en el plano?

Tampoco me queda claro por qué no se considera la posibilidad de tener invitados para pasar la noche.
Yo nunca les diría a mis visitas "tienen que ir a un hotel" si tengo suficiente espacio.