La acústica se puede controlar
Ya tenemos yeso acústico de algodón en toda la inclinación, no sirve de mucho y las cortinas o algo similar no encaja en una casa así.
Así que no es realmente solucionable.
Con vuestro presupuesto yo simplemente pintaría
Excepto la estructura, en nuestra "casa vieja" hemos hecho todo nosotros mismos.
Mira el diseño de @pagoni2020. No es que las casas sean tan parecidas, sino dos personas y vistas
Para nada es lo mío.
Para nosotros es importante que todo lo necesario para la edad esté en la planta baja. Es decir, adaptado para “discapacitados”.
En nuestra “casa vieja” también es así. Arriba solo hay galería y técnica.
Fachada de ventanas como tiene @hampshire y planea @pagoni2020
No puedo ver la de .
De tengo varias cosas que no encajan.
1) Quiero poder sentarme directamente frente al TV
2) Quiero poder mirar por la ventana desde el sofá y no tener el sofá directamente delante de la ventana
3) La chimenea también debe estar en el campo visual directo
Sinceramente, no logro conectar vuestra casa "vieja" actual con la nueva. Incluso si la nueva cambiará mucho, el modelo mostrado no puede servir como base. ¿No es eso algo totalmente distinto?
Estoy totalmente desconcertado y dejaría inmediatamente mi planificación de la casa y me mudaría a vuestra casa vieja; el nuevo diseño en la foto parece más bien un premio de consolación que ha estado años guardado en el armario.
Me alegra que te guste, pero creo que subestimas la nueva. Cuando construimos, todos decían cómo podéis hacer eso. Solo cuando estuvo terminada, todos quedaron encantados.
Imagina que entras por la escalera abierta tal vez al salón y miras a través de la ventana de 4 x 2,80 m directamente hacia afuera.
En el baño habrá una zona de lavado continua. Madera oscura con lavabos blancos sobrepuestos. Debajo cajones lacados en brillo.
La ventana estará a la altura que los muebles bajos terminen justo con el alféizar. Como un asiento.
...
También creo que la casa vieja no es fácil de vender como una con planta estandarizada; yo tampoco quisiera vivir estándar; ¡como veo que vosotros tampoco!
ESO es raro y podría resolverse con una planificación inteligente o una pequeña ampliación o algo parecido.
No, desde nuestro punto de vista eso no es posible, justo eso es lo que se estropea. Precisamente eso es lo que hace la casa tan agradable.
Los motivos de vuestro cambio no nos incumbirán, pero aparte de las razones/motivos mencionados antes, ¿qué otros déficits/motivos en cuanto a planta/función hay para renunciar a la casa tan bonita? ¿Solo los temas mencionados visita, ruidos?
Los motivos son muy sencillos. Nos vamos a mudar a solo 2,5 km de distancia. He añadido unas fotos (las primeras tres).
Creo que no hace falta añadir mucho más.
Sin un arquitecto realmente bueno y libre, no alcanzaréis ni de lejos una calidad similar a la de la casa "vieja", al menos no con el proyecto base mostrado aquí.
La actual también la planificamos nosotros mismos. Sabemos cómo hacerlo.
Tienes razón en todo.
Sin embargo, me sorprende que se pase de un 100% de innovación en arquitectura a casi 0.
Dudo mucho que al estar terminada sea así. La foto de ejemplo no tiene nada que ver con la realidad. Solo mostraba contornos.
Será un ladrillo klinker que encaja en el exterior. Vendrá zinc alrededor. El voladizo del techo será de unos 90 cm. La entrada quizás enlucida.
El tercer frontón tampoco está exento de problemas
No lo veo así. Yo siempre puedo subir con una escalera.
Por si a alguien le interesa.
He puesto algunas fotos de la casa vieja. Los muebles son todos hechos por nosotros y empotrados en las paredes.