Casa unifamiliar de 150 m² con sótano y 15 m² en la planta superior en el área exterior

• Erstellt am 02.08.2020 08:59:58

Ibdk14

03.08.2020 08:47:49
Asumo que lo que se describe y muestra como [OG] es en realidad la [EG] y lo he considerado un error tipográfico.

En mi opinión, el [TE] no tiene que dar razones por las que construye nuevo a solo 2,5 km de la casa existente, por qué no quiere alojar huéspedes, etc. Tampoco ayudan las indicaciones de que la casa "vieja" es tan bonita. Eso no nos importa en absoluto.

Lo importante son solo los requisitos para el nuevo hogar. Con base en los deseos expresados se pueden dar consejos. Pero claro, faltan algunos datos, sobre todo acerca del [OG] y, por supuesto, medidas más exactas.

haydee

03.08.2020 08:54:21
¿Por qué? 9000 qm serían para mí una razón. No se entiende por qué se planifica así. Ático grande sin utilidad

Alessandro

03.08.2020 08:55:54
la planta baja me gusta bastante. Pero el piso superior no lo entiendo. ¿Solo planeas aquí 15m²? ¿Qué pasa con el resto? Difícilmente será una galería, si en la casa actual la marcas como acústicamente inútil.

pagoni2020

03.08.2020 10:11:58
Nadie debe por favor mostrar demasiado su vida privada hacia afuera; sin embargo, para personas externas es difícil dar consejos adecuados sobre la planificación sin conocer algunas circunstancias personales/privadas.
Un buen plan se basa precisamente en esos hábitos y necesidades personales.
Aquí, entre otras cosas, hay imágenes exteriores/interiores de la situación habitacional actual, además de otros textos privados habituales, por lo que el niño de la protección de datos y la privacidad ya estaría en el pozo. Como usuario frecuente de Internet, uno no debería preocuparse demasiado por ello, ya que todos nuestros datos realmente relevantes ya han sido procesados.

En la construcción prevista, adaptada a la edad o incluso "adaptada para discapacitados" (¿también ya en la casa antigua? ¿con escaleras/galería?) me llaman la atención las siguientes descripciones contradictorias:

Como decisión adaptada a la edad/discapacitados, más bien no parece, no menos porque lo siguiente.........

¿Quién lo hace entonces?

Absolutamente bonito, pero apenas adecuado para la edad

....y entonces seguramente mucho menos

....por lo tanto, la casa antigua es bonita, pero no adecuada para la edad ni para discapacitados

En general creo que "adaptado para discapacitados/adaptado para la edad" a menudo se utiliza como argumento contundente en ventas.
De hecho, en la vida diaria de una persona físicamente o mentalmente débil/discapacitada no es suficiente hacer solamente las puertas un poco más anchas o construir algunos umbrales menos, como suele hacerse.
Pienso que TE quiere construir una casa bonita para sí mismo, lo cual solo puedo entender muy bien, pero no comprendo del todo la mencionada obviedad de construir realmente adaptado a la edad o para discapacitados aquí.

Würfel*

03.08.2020 16:57:32

Cuando veo las fotos de la casa vieja, puedo ver a través de las ventanas otras casas y muchas (disculpa, feas) vallas de varillas. La casa nueva, en cambio, se supone que se construirá en un terreno enorme, aislado, con vista a praderas y bosques infinitos. Yo también me mudaría inmediatamente a 2,5 km de distancia.

Probablemente no pondría el dormitorio al sur, si todo alrededor es verde. ¿O ventanas al este? Así no hará tanto calor en verano. La mesa del comedor adosada a la isla de la cocina hace que la cocina-comedor parezca un poco alargada y creo que será un poco incómodo tener que rodear la mesa bloque de cocina-comedor de 4 o 5 metros, incluso para poner la mesa. ¿Quizás planear algo bonito con un banco de esquina?

Arriba puedes dejar las habitaciones sin usar, salvo una oficina. En caso de que cambies de opinión respecto a los invitados o quieras vender la casa, al menos tendrás una opción de respaldo.

Si el dinero no es un problema, yo haría la entrada un poco más representativa. Se ve bastante alargada y estrecha. Sin medidas puede engañar, sin embargo.

En general, seguro que será increíble. Ya han demostrado que pueden hacerlo con la casa 1. Esperemos que en la casa nueva no hagan falta tantas gabiones ni vallas de varillas.

Ysop***

03.08.2020 17:21:24
Sí, reconsideraría el pasillo en su conjunto. Al entrar en la casa, uno choca directamente con un armario y el pasillo se curva luego hacia el dormitorio. En las imágenes adjuntas más recientes se puede ver que también es así en la casa actual. Para mí eso es demasiado estrecho. Y en la casa nueva, hacia el dormitorio, también es demasiado oscuro.