sergutsch
26.04.2022 12:07:06
¿Trastos? Quizás estamos hablando de cosas diferentes. Tenemos un sótano habitable donde puedes salir a nivel del suelo al jardín con terraza propia, etc. Ahí tienes el espacio perfecto para un salón multiusos / sala de fiestas / zona de bienestar / apartamento independiente o lo que quieras hacer con él. Trastos quizás solo hay en nuestro desván :) También es cierto que con el paso de las décadas cambian las necesidades de vivienda. Por ejemplo, puedo imaginar bien que nuestro querido hijo tenga allí abajo entre los 18 y 25 años su propio reino con cocina, etc. – o que un familiar necesite cuidados y ayuda. O – o – o. Todo eso no lo puedo hacer si simplemente relleno la ladera.
Si relleno mi terreno, me quito muchas opciones. Es una pena desperdiciar un bonito terreno en pendiente, se puede hacer algo con él. Y si no, no entiendo por qué no comprar un terreno plano :rolleyes:
Por cierto, ¿cuánto euros necesitas para apuntalar la ladera que has creado artificialmente? Eso tienes que compararlo con los 90k. Te das cuenta rápido de que simplemente has desperdiciado un espacio genial por poco dinero. Pero cada uno decide por sí mismo.
Para que no haya malentendidos: por supuesto que se puede construir un sótano en la ladera y no hay nada en contra, al contrario. Si el presupuesto lo permite. Pero el tema del hilo era la construcción en la ladera sin sótano.