Así que no planeo acumular tanta chatarra como para gastar 90k en el espacio de almacenamiento necesario ;-)
Para la calefacción basta una sala técnica en la planta baja - construimos de una sola planta (también debería existir eso)
Tampoco tienes que hacerlo. Es una cuestión de juicio.
¿Chatarra? Quizás estamos hablando de cosas diferentes. Tenemos un sótano habitable, donde puedes salir al jardín a nivel del suelo con tu propia terraza, etc. Ahí tienes el espacio perfecto para una sala común / sala de fiestas / zona de bienestar / apartamento independiente o lo que quieras hacer con ello. La chatarra aquí tal vez está en el desván :) También es así que con el paso de las décadas cambian las necesidades de vivienda. Por ejemplo, puedo imaginar bien que nuestro querido hijo tenga allí abajo su propio reino con cocina, etc., cuando tenga entre 18 y 25 años - o que un familiar necesite cuidados. O, o, o. Todo eso no puedo hacer si simplemente lleno la ladera.
Si relleno mi terreno, simplemente me quito muchas posibilidades. Es una lástima desperdiciar ese hermoso terreno en pendiente, se puede aprovechar para algo. Y si no, no entiendo por qué no compras un terreno plano :rolleyes:
Por cierto, ¿cuánto dinero necesitas para apuntalar la ladera que has creado artificialmente? Eso tienes que compararlo con los 90k. Te darás cuenta rápidamente de que has desperdiciado un espacio genial para ahorrar un poco de dinero. Pero claro, cada uno decide por sí mismo.