toxicmolotof
04.01.2015 10:18:03
¿Podrías por favor también responder al resto de mi hilo?
[...]Hasta ahora no he mostrado estos patrones de comportamiento moralmente cuestionables en ningún área [...]
Para abreviar la historia: ya no importaba que el banco hubiera podido ayudar de manera sencilla a un socio comercial serio y de larga data (había suficientes garantías, pero estaban comprometidas). Lo único que importaba era que un colega del consejo deseaba una propiedad del cliente del banco y que este, negándose a brindar apoyo, podía servirse de ella... y así lo hizo.
Pero esto ahora no tiene nada que ver con el tema del banco, ¿o dónde no consigo el formulario? Que ese es un comportamiento antisocial, no hay duda, pero eso existe en todas partes en diferente medida. Bancos, política, comercio... si no me gusta la kebabería al lado de mi kebabería, entonces intento que la kebabería se vaya. No necesito ser un banco para jugar con medios no justos. Es el comportamiento de individuos.
Pero aquí se acusa otra vez, independientemente de la discusión sobre las comisiones bancarias, que todos los bancos (y todos los banqueros) son malos. Y simplemente no es así. Es una minoría la que proyecta todo lo malo en la mayoría.
No puedo ni quiero opinar sobre lo que pasa en las juntas directivas de bancos y otras empresas. Pero eso tiene que ver con la persona, no con su profesión. Porque los banqueros hace tiempo que no son las personas en la junta directiva. Eso tiene mucho que ver con los lobby y la política.
Nadie piensa que todos los contratistas generales son usureros y arruinan financieramente a las familias solo porque buscan beneficio. Y sí, seguro que hay ovejas negras, pero eso no significa que el sector sea corrupto, ¿o sí?