Costos adicionales (esto empieza bien)

• Erstellt am 17.10.2015 17:53:28

Musketier

27.10.2015 08:04:08

Sin embargo, la mayoría probablemente no podrán planificar un margen de 50.000€, ya que de lo contrario ni siquiera necesitarían comenzar con la construcción de la casa.
También hemos incluido márgenes aquí y allá y ya nos miraron con escepticismo en la solicitud de financiación. Pero al final, nos ajustamos al presupuesto que habíamos planificado previamente.
El mayor margen fue nuestro garaje doble, que habríamos pospuesto en caso necesario.

Stefan G.

27.10.2015 10:19:48
simplemente busca en Google "checklist de propietarios de viviendas". Al principio hablamos con 5 empresas, luego con 3, luego con 2 y finalmente nos decidimos por un proveedor. Rápidamente tienes una sensación de lo que falta en la descripción del servicio de construcción, o lo que incluye el proveedor 1 y el proveedor 2.

Cuando firmamos en enero de 2015, teníamos todavía 20.000 € de colchón en el capital propio después de haber pagado el terreno en efectivo. Ahora eso ha vuelto a ser 50.000 €. Ese era también el objetivo al final de la construcción o al momento de recibir el crédito. Bueno, por ahora solo se han hecho los trabajos de tierra, pero el constructor de la estructura empieza esta semana. Así que hemos alcanzado nuestro objetivo autoimpuesto un poco antes. Simplemente nos sentimos mejor con un colchón que consideramos adecuado. Si no lo necesitáramos, tampoco me molestaría.

Bauexperte

27.10.2015 11:35:36
Hola,

aunque avanzamos rápidamente hacia OT ... el tema del margen de seguridad es, en mi humilde opinión, demasiado importante como para tratarlo de manera secundaria!

Ya completé esta lista hace tiempo y la entrego con gusto a los interesados si me la piden. Sin embargo, para mí es importante destacar que para cierto grupo de clientes, al final del día y cada vez con más frecuencia, no son los datos de la lista de verificación ni un concepto general presentado con referencias lo que desencadena el incentivo de compra, sino exclusivamente la cifra en la esquina inferior derecha. La mayoría de los posibles propietarios de viviendas - al menos esa es mi impresión este año - no buscan calidad en el sentido de un buen estándar medio, independientemente de si es construcción prefabricada o tradicional, sino que están impulsados por el deseo de tener una casa unifamiliar a toda costa.

Tú enfrentas tu proyecto de construcción con una actitud atípica y por eso poco común; aparte de que no todos los propietarios disponen de un margen de seguridad en la proporción mencionada ni lo pueden ahorrar durante la obra.

Yo "trato" de convencer a nuestros propietarios, por interés propio, de que un margen de seguridad es un must have "existencial" y que sirve menos para presentar números aquí y allá; para eso hay tiempo cuando la mayor incógnita, el terreno, está resuelta y cuantificada económicamente en sus efectos. Con los propietarios que utilizan el apoyo de nuestro asesor financiero sé que funciona; él sabe hacer su trabajo. Con todos los demás solo puedo esperar que hayan interiorizado los riesgos explicados y posibles en la construcción de una casa y los hayan considerado en su financiación.

Cuánto debe ser finalmente el margen de seguridad depende del tamaño del proyecto y principalmente de las condiciones del terreno (asumiendo una descripción del trabajo razonable y una explicación seria); por lo tanto, solo se puede aplicar de manera limitada a todos los proyectos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que una cocina solo puede planificarse como uso del margen si está asegurado que ya no se esperan sorpresas.

Saludos, experto en construcción

Stefan G.

27.10.2015 11:47:35
Experto en construcción, ¿puedo preguntarte cuál crees que debería ser el porcentaje del margen de seguridad en función del importe total (construcción de la casa + costos adicionales de construcción sin incluir el terreno), siempre que se tenga un presupuesto razonable + una explicación seria + las condiciones conocidas del terreno? Solo quiero asegurarme de que estamos en el camino correcto.

Muchas gracias

Bauexperte

27.10.2015 12:35:41
Hola,

No se puede responder de forma general; si así fuera, facilitaría la planificación de un director de obra para todos los propietarios.

No calculo en porcentajes, sino que recomiendo en general tener en cuenta la suma en nuestra lista de costos adicionales en cada proyecto de construcción en NRW; se pueden juntar rápidamente 40.000 euros. Si no se necesita esa suma, se asegura el adelanto para la nueva cocina.

Lo que puede hacer que un proyecto sea realmente caro, en general aconsejo reservar 8.000 euros para costos adicionales de cimentación (casi ningún terreno es realmente plano), son las condiciones del suelo encontradas. Si un estudio geotécnico muestra que las condiciones del suelo no son ideales, a partir de 8.000 euros para una pequeña casa unifamiliar todo es posible; frecuentemente también hay que hacer mejoras estructurales. Si el terreno tiene pendiente, quizá un sótano (no previsto inicialmente) sea una buena opción, ya que la alternativa - por los trabajos necesarios de tierra - rara vez ahorra más de 15.000 euros. Si el sótano queda parcialmente al descubierto debido a la pendiente, se suma la ampliación a más espacio habitable, las paredes de sótano expuestas deben ser enlucidas, ventanas para espacio habitable, etc. Esto puede alcanzar hasta 90.000 euros.

Por eso, cada propietario debería evaluar cuidadosamente si puede afrontar financieramente un terreno en pendiente - con todos los posibles riesgos - antes de decidirse a comprarlo.

Dejando de lado los costos adicionales, recomiendo 10.000 euros como colchón para ampliaciones no planificadas. También hay que tener en cuenta que al mudarse llegan todas las "pequeñas" facturas por lámparas y cosas similares. Por eso, el financiamiento debería estar diseñado de modo que estos gastos agradables (nice to have) puedan cubrirse pronto con los ingresos corrientes y que aun así una lavadora averiada no destruya la aventura de construir la casa.

¿Es una pregunta retórica, verdad?

Saludos, Experto en construcción

ypg

27.10.2015 12:57:17
Nuestro margen de 10000 para la muestra ya quedó atrapado en los inicios de la casa con placa de cimentación reforzada y trabajos de tierra
Esto proviene de la "Kalkulation mit spitzem Bleistift"