Reembolsar las tarifas bancarias ilegales

• Erstellt am 08.11.2014 22:44:59

klblb

12.11.2014 18:20:49
También dice algo sobre la comprensión legal de este banco, si expulsa a un cliente que tiene la razón.

toxicmolotof

12.11.2014 20:05:57
Pues tendrás que verlo de otra manera.

Las comisiones debían ser reembolsadas "con razón". El banco tiene el derecho de elegir a sus clientes en el futuro, así como el cliente puede elegir su banco. Y NADIE en Alemania está obligado a hacer negocios que en el balance final representen una pérdida.

Así es. Cálculo sencillo de ingresos/gastos. ¿O continuarías con un contrato (o varios) cancelables si en general estás teniendo una operación en pérdidas? Probablemente no.

toxicmolotof

12.11.2014 20:11:56
Yo relativizo "nadie"... Médicos, servicios sociales y bancos en cuentas P y embargos y quizás algunos más.

Elina

13.11.2014 10:55:08
Me pareció que al banco le molestó mucho más que no hubiéramos hecho la financiación de la construcción con ellos. Ambas cosas, la financiación de la construcción y la reclamación de los costes de tramitación por nuestro préstamo personal, sucedieron aproximadamente al mismo tiempo. Cuando tenía que hacerse la devolución, nos invitaron en persona a una "cita para hablar", donde nos preguntaron si queríamos contratar este o aquel contrato. Cuando dijimos que no había necesidad de pensiones de jubilación porque justo nos habíamos comprado una casa, la asesora al cliente con una expresión molesta preguntó por qué no habíamos preguntado con ellos. No le dije que el banco principal queda excluido de entrada para la financiación de la construcción porque no quiero que el banco de la construcción tenga acceso sin restricciones a los movimientos de mi cuenta corriente. Por eso tengo tres bancos: un banco principal, donde está la cuenta corriente con el ingreso del salario, un banco para la construcción y un tercero para la cuenta de obra. Como yo mismo trabajé en un banco una vez, hace mucho tiempo, tuve suficiente visión sobre lo que sucede con los datos de los clientes.

Bauabenteurer

13.11.2014 21:57:10
Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿qué desventajas tiene financiarse con el banco de toda la vida? Claro, siempre y cuando no se caiga continuamente en el descubierto...

Elina

14.11.2014 10:19:45
La desventaja es que el banco obtiene más información de la que necesita. Recuerdo bien que por la mañana en el banco se imprimían listas interminables desde los ordenadores, que se generaban automáticamente: personas que habían estado demasiado tiempo en descubierto (debían ser contactadas con algunas palabras de advertencia) y personas que tenían demasiado dinero en la cuenta corriente (también recibían cartas preguntándoles si querían invertir el dinero). Cuantas más cuentas tengas en el mismo banco, más información se cruza automáticamente entre ellas. Como lo hacen las computadoras, nada pasa desapercibido y, por supuesto, se utiliza esta información. Y eso en beneficio del banco, ¿pero también en beneficio del cliente? La higiene de los datos es un punto, el segundo es que "todo de un solo proveedor" suele ser considerablemente más caro que comparar cada producto por separado. Esto es especialmente cierto para los seguros. A menudo se aprovecha la comodidad del cliente. Por ejemplo, mi suegro paga casi el doble por su seguro de coche (todo de un solo proveedor - unas 5 o 6 pólizas) que nosotros (cada seguro con un proveedor distinto, cambiando casi anualmente). Ambos coches pequeños, pero él con SF 25 y nosotros con SF 5. Lo mismo ocurre con el seguro de responsabilidad civil. Prefiero esforzarme un poco y gastar lo que ahorro en otra cosa. Como expliqué arriba, tampoco iría al banco principal para el financiamiento de la vivienda, incluso si fueran realmente más baratos que otros proveedores. Pero tampoco lo son, sino que, según una consulta en línea, estaban un 0,6% por encima de nuestro proveedor actual.