midsummer
17.12.2020 23:20:05
Tuve que pagar mi préstamo estudiantil antes y solo llevo 5 años trabajando. Desde febrero de 2020 gano tanto como ahora, antes ganaba 400€ menos, mi salario neto inicial incluso estaba por debajo de 2000€. Mi pareja también fue promovida solo hace un año, antes ganaba mucho menos. Y luego vinieron los gastos típicos más grandes como muebles nuevos, portátil nuevo, unas vacaciones más grandes, etc., que solo te permites cuando tienes el dinero adecuado y piensas que también deberías darte algún gusto. Por eso, empezamos a ahorrar de verdad en febrero de 2020 y evaluamos qué es importante para nosotros, así que no más viajes caros al extranjero, sino vacaciones económicas de senderismo que podemos cubrir con los gastos corrientes y una casa propia, si es posible. Los 35.000€ son por lo tanto el monto ahorrado en los últimos 11 meses y del pequeño colchón que ya teníamos antes :)
¿Con qué cantidad contarían ustedes al buscar una propiedad?
Sobre el tema de la baja por paternidad/maternidad:
Planeamos que me quede un año en casa cuando nazca un hijo y después ambos trabajaremos a tiempo parcial durante 4 meses cada uno, ya que esto también cuenta con apoyo estatal. Después mi pareja tendría que volver a trabajar a tiempo completo, pero como él trabaja exclusivamente desde casa, tiene algo más de flexibilidad y puede seguir apoyándome. Hemos calculado diferentes escenarios y en los cálculos estaban cubiertos nuestros gastos fijos actuales y todavía quedaba un pequeño colchón. Sin embargo, también sé lo rápido que pueden cambiar los planes, por eso personalmente me sentiría más segura con una tasa de amortización de 1800€ (nuestro alquiler actual con servicios incluidos) y luego trabajar con pagos adicionales.