Preguntas sobre la interpretación del § 34 del Código de Construcción

• Erstellt am 02.09.2019 19:45:31

rick2018

03.09.2019 17:19:32
Por favor, busca un arquitecto bien conectado en la comunidad.
§34 no es para aficionados sin conocimientos de la normativa urbanística y de desarrollo municipal.
También debes estar dispuesto a hacer compromisos. Algunas cosas te serán permitidas, otras no. Si te portas mal con ellos, no construirás nunca.
En general, el §34 ofrece muchas posibilidades. Pero debes presentarlas bien ante la oficina de urbanismo.

Schlenk-Bär

03.09.2019 21:26:28

Genial, muchas gracias. La imagen me ayudó mucho a entenderlo. ¿Puede mantenerse también la línea azul oscura trasera si la parte trasera de los edificios son garajes y cobertizos (casas con nº 18, 20 y 22)? Si es así... ¿se puede justificar de alguna manera?

Schlenk-Bär

03.09.2019 21:29:23

Sí, suena razonable. Pero en la realidad es difícil de llevar a cabo. De hecho, todos dicen que están ocupados los próximos meses / a veces años....

Exactamente mi opinión. Por eso intento recopilar mucha información para poder argumentar si es necesario.

Escroda

04.09.2019 11:16:02
Sobre eso se puede debatir mucho. Me cuesta creer que estos edificios sigan siendo instalaciones secundarias subordinadas según el §14 de la Ordenanza de Uso del Suelo. Sin embargo, si la autoridad que otorga el permiso piensa así, no hay mucho que argumentar. Haz una documentación fotográfica extensa de todos los edificios vecinos y presenta tu proyecto de construcción en la cita. Justifica de manera convincente la ubicación del cuerpo del edificio y señala la situación de sándwich con respecto a la zona del plan de desarrollo. Luego escucharás la opinión de los empleados de la autoridad, tomarás notas sobre lo que valoran y cómo lo justifican. Tal vez ni siquiera haya resistencia.

Schlenk-Bär

07.09.2019 09:50:57

Como siempre, ¡gracias! por tus contribuciones tan útiles. Estoy aquí sentado intentando justificar de manera coherente la ubicación del volumen construido. ¿Qué puedo decir? No lo consigo. Sé que es una gran petición. ¿Podrías quizás darme algunas palabras clave? No soy experto y realmente me cuesta mucho. Puedo justificar la ubicación del volumen construido desde nuestros intereses, pero no en el sentido del § 34 del Código de Construcción. Mi suposición es que este artículo se enfoca únicamente en la apariencia visual, la imagen resultante. Pero, ¿desde qué perspectiva? ¿Desde el punto de vista de la calle? Entonces me pregunto por qué podría interesar el límite trasero de la construcción, ya que la parte trasera no está en el campo de visión. ¿Desde la vista de pájaro? Eso probablemente tampoco sea, porque desde ahí no debería molestar a nadie. ¿Cómo puedo justificar coherentemente la ubicación del volumen construido si no sé en qué se pone realmente el valor? Tal vez estoy actuando un poco torpemente, pero simplemente aún no tengo una visión clara.

¿En qué medida me ayuda una documentación fotográfica? ¿Qué debo fotografiar y con qué propósito?

Nuestros argumentos para la ubicación del volumen construido a unos 10 m de la calle son: reducción del ruido causado por la calle; espacio de estacionamiento para invitados, pues de otro modo no hay posibilidades; espacio para un carport/garaje, porque el planeado al lado de la casa no será suficiente; espacio para maniobrar el coche dentro de la propiedad, debido a la calle muy transitada en horas punta; nuestra idea estética de cómo debería ubicarse la casa (con espacio adicional para parterres).

ypg

07.09.2019 10:20:56

Busca un arquitecto de tu zona. De lo contrario no servirá de nada. Estás quemando tus oportunidades. En mi opinión, también fue demasiado apresurado demoler el cobertizo.

Oben