DaSch17
22.06.2021 00:34:36
Dentro de aproximadamente 2 años se desarrollará una nueva zona residencial en nuestra área. Con mis ahora 26 años, me gustaría aprovechar la oportunidad para solicitar un terreno y construir una casa propia.
¿Dónde te gustaría construir potencialmente?
Aquí con nosotros, todas las nuevas zonas residenciales municipales se asignan mediante un sistema de puntos. Debido a la demanda (por cada terreno hay 10 parejas solicitantes), normalmente no tienes ninguna oportunidad sin vínculo con el lugar de construcción, hijos y matrimonio. Con mucha suerte, al menos una pequeña parte de los terrenos se sortea o se venden a los mejores postores.
¿Has hablado ya con el municipio sobre cómo se imaginan la asignación de los terrenos?
Creo que deberías plantearte eso antes de tus consideraciones generales.
¿Podrías también imaginar construir en otro lugar o existe la posibilidad de conseguir un hueco para construir a través del sector privado?
¿No sería una alternativa agradable un apartamento de propiedad para los próximos 5 años? Podrías financiarlo sin problemas tú solo, dejaríais de pagar alquiler en el futuro (parece que esa es a veces la motivación para vosotros) y no tendrías riesgo ni perjuicio en caso de separación.