erazorlll
02.12.2020 09:21:02
Una pregunta... ING tiene sus intereses muy transparentes en la red. También en todos los demás créditos. Allí tampoco depende de la solvencia, al menos no hay indicios de ello. Puede que no sean los más baratos, pero se sabe qué esperar.
(Me parece una gran ventaja, ¿de qué me sirve si dice: intereses desde ... y cuando se trata de concretar, me quieren el doble o el triple?)
¿Se puede "negociar" eso en la financiación de la vivienda allí? ¿O la oferta es la que está exactamente igual en la red, para una suma dada y el capital propio? Quiero decir, ustedes aún pueden estar contentos... seguro que habría muchos otros bancos que se frotarían las manos porque están atados a ellos y ofrecerían intereses mucho peores porque realmente lo manejan de forma individual.
Por supuesto, la diferencia de unos 0,3% en el interés que mencionas, con vuestra suma también son primero 70€ al mes. ¿Por qué desperdiciarlos? Eso está claro. Pero ese interés en la cartera aún no lo tienen, solo porque se mencionó en la entrevista de asesoramiento.
ING es una de las empresas, si no la más estandarizada en este ámbito. Puedes calcular las condiciones con un asesor y estas entonces también son válidas. No hay contacto directo con ING ni posibilidad de renegociación. En el proceso posterior, serán evaluados por su sistema para ver si encajan o no en las condiciones. Actualmente, con una pequeña desviación, se produce un rechazo. ING ha reducido considerablemente su margen interno en la evaluación desde el Corona. Tampoco reciben información sobre por qué ni tienen posibilidad de cambiar eso. Una nueva solicitud solo es posible después de 6 meses. ING se está enfocando cada vez más en el "negocio estándar".
Realmente no les deseo mucho a ING (me molestaron bastante). Pero en este caso yo simplemente lo dejaría pasar.
Si la computadora dice que lo reciben así, acepten rápido antes de que cambie de opinión.
Lamentablemente, no es así. Si la computadora (en este caso el sistema Europace2) da un "verde", eso no es una aprobación aún. Sino que solo están más o menos dentro del margen que ING puede imaginar. Tras enviar los documentos, sigue una revisión detallada que, dependiendo del volumen del crédito, puede durar unos 20 días laborables. Aquí, a pesar del semáforo en verde, puede haber un rechazo.
Lo escribí en mi hilo enlazado: tuvimos un "verde" con el asesor financiero y él también dijo que con nuestra configuración no había problema alguno. Después de 20 días llegó el rechazo de ING, por supuesto sin motivo.