Terreno ya financiado - ¿es posible otro banco para la construcción de la casa?

• Erstellt am 01.12.2020 14:58:35

Yaso2.0

02.12.2020 06:58:40

En la página de Interhyp se puede hacer una comprobación de tipos de interés y los tipos ofrecidos allí hasta ahora siempre estuvieron bastante cerca de lo que luego realmente obtuvimos. Por eso me guié un poco por eso.

Bueno, bajar del 8% obviamente es una gran cosa :D

Para nosotros, el máximo en 2008 fue del 5,04%.

Me pregunto si por una deuda restante de "solo" 47k (he hecho amortización anticipada) por el terreno realmente no encuentro otro banco.

Ahora también investigaría, por ejemplo, qué piensa la Sparkasse al respecto, allí corre nuestra financiación actual de la casa. Y su oferta ni siquiera apareció en Interhyp en su momento.

Oye, ¿puedes solo leer o también entender? Esto último a menudo lo dudo con tus mensajes.

No necesito disculpa alguna, tomamos esa decisión en su momento y punto.

Por supuesto el banco no tiene que cederme nada ni cancelar contratos ni nada similar, no lo he escrito en ningún sitio, pero eso te da igual, sacas tu garrote y repartes sin querer entender siquiera de qué va el asunto.

No obstante es mi absoluto derecho preguntar si puedo tomar otros caminos o no. Si no es así, está bien.

Desde ese punto de vista, no tienes que asumir tú como "banquero" (como te llamas) que todos, normales, no banqueros, sabemos qué se puede y qué no.

HilfeHilfe

02.12.2020 07:27:12
Sí, puedo leer y entiendo que se sienten tratados injustamente. Sea Ing o cualquier otro banco. Los contratos deben cumplirse y me parece bien que no puedan salir de ellos. También han recibido una oferta justa de intereses.

Yaso2.0

02.12.2020 07:40:34

No dudé que puedes leer. Sin embargo, dudo de tu comprensión para entender lo leído. Con esta publicación me lo has vuelto a demostrar.

Altai

02.12.2020 08:15:14
Una pregunta... ING tiene sus intereses muy transparentes en internet. También en todos los demás créditos. Allí tampoco depende de la solvencia, al menos no hay ninguna indicación al respecto. Puede que no sean los más baratos, pero uno sabe qué esperar.
(Para mí es una gran ventaja, ¿de qué sirve que ponga: intereses desde... y cuando se trata de algo concreto, quieren que pague el doble o el triple?)

¿Se puede "negociar" eso en la financiación de la vivienda? ¿O la oferta es la que está exactamente en internet, dada la suma y el capital propio? Quiero decir, vosotros podéis estar contentos... seguro que hay muchos otros bancos que se frotan las manos porque estáis ligados a ellos y ofrecen intereses mucho peores porque realmente lo manejan de forma individual.
Por supuesto, la diferencia de interés de aproximadamente 0,3% que mencionas, con vuestra suma también son 70€ al mes. Está claro por qué no se debe desperdiciar eso. Pero ese interés aún no lo tenéis en el bolsillo, solo porque se haya mencionado en la consulta.

Yaso2.0

02.12.2020 08:44:51

Somos completamente conscientes de eso y ya lo he escrito en algún lugar de este foro, que ING hizo una oferta justa, aunque estemos vinculados.

Investigamos en todas las direcciones, más aún porque nuestra casa actual todavía está financiada.

Entonces surgió la pregunta de si por "solo" casi 50k otros bancos no estarían dispuestos a financiar o, por ejemplo, a hacer un intercambio de hipoteca.

Si ese es el caso, entonces está bien. Sin embargo, no quiero luego tener en la cabeza el "al menos podrías haber preguntado".

Así puedo poner una marca en el tema de la financiación.

Tolentino

02.12.2020 08:54:10
Realmente no deseo mucho a ING (die haben mich ganz schön geärgert). Pero en este caso también simplemente lo daría por hecho. Si la computadora dice que lo consiguen así, entonces acepta rápido antes de que lo cambie de opinión.