¿Entonces usarías también menos capital propio?
Actualmente estamos considerando usar solo tanto capital propio como sea necesario y para el resto adquirir un departamento en el extranjero, que prácticamente tendríamos pagado de inmediato... Esa oportunidad no se presenta todos los días....
Eso fue solo un juego de palabras: Ybias invierte el capital propio "libre" en una cocina, no lo deja ahí sin más. Contablemente es más bien consumo que inversión, pero curiosamente a veces se necesita una cocina...
Si tiene sentido hacer ahora una inversión en una propiedad barata en el extranjero tienes que decidirlo tú. El mercado local ya me parece bastante loco. Cuéntanos un poco más detalles de por qué esta es una oportunidad tan buena en este momento. En una pandemia mundial, donde casi en toda Europa la situación se está poniendo bastante oscura y todos los analistas deben admitir que ni en broma consideraron el invierno en sus modelos, me cuesta ver oportunidades claras y seguras. ¿En el ciclo actual habrá gangas con precios en máximos?
Al contrario, dado que la falta de reservas de capital propio puede causar bastantes problemas durante la construcción, yo primero pensaría en pasos adicionales después de mudarme. En la financiación hay que asegurarse de aprovechar los bajos incrementos de interés. Además se puede considerar mantener parte del capital propio en reserva y, si es necesario, hacer amortizaciones especiales elevadas anuales más adelante.