Höhlenmensch
07.12.2021 11:39:29
Correctamente identificado, el aislamiento exterior completo (material + trabajos) representa un múltiplo del ahorro.
A menos que se tenga que renovar la fachada por otros motivos, entonces el problema se presenta de otra manera.
Ese es justamente el problema, debido a la constante discusión ambiental, a la que no se quiere cerrar uno, se está constantemente motivado de forma subliminal a hacer algo, incluso si por ejemplo se está totalmente satisfecho con la fachada.
Quien construye nuevo o debe invertir de todas formas por motivos de reparación, no tiene elección.
Pero hay muchos, que (como yo) están totalmente satisfechos y no tienen problemas.
Sin embargo, se les anima constantemente, con la indicación de… –problemas ambientales / ahorro mediante el uso de nueva tecnología / salvar el mundo, etc.– a activarse y hacer algo. El aislamiento térmico y la hermeticidad se llevan a niveles que se pueden considerar demostrablemente en parte sin sentido.
En el frenesí de la información sobre las nuevas tecnologías, el problema de la amortización a menudo queda en segundo plano debido a la selva informativa, por razones de interés de los proveedores. Esto es lo que quiero indicar con el escepticismo.
No siempre se debe poner el ahorro financiero en primer plano, pero a menudo se olvida que tras los 15 años que suelen tomarse como base, solo entonces se termina de pagar, pero la prometida zona de ganancias ya suele haber desaparecido, porque las partes ya están obsoletas.
Quizá debido al escepticismo existente he vivido los problemas negativos desproporcionadamente, lo cual naturalmente marca.
Lo mejor fue hace algunos años la indicación del deshollinador para renovar mi caldera de petróleo, porque los valores de gases de escape ya no cumplían los requerimientos. Todas las informaciones de las empresas especializadas también decían esto.
Por casualidad supe que existe la posibilidad de optimizar la combustión incluso en calderas antiguas mediante una ayuda de combustión fácilmente instalable y alcancé una pérdida de gases de escape del 8,5%, ¡con lo que el problema se resolvió!
Todos los que pregunté posteriormente dijeron que nunca habían escuchado eso y que no lo consideraban posible.
Solo el “Schorni”, que es el que mide, se dignó a decir “sorprendente” lo que es posible.
Si hay algunos que también puedan tener tal problema, pueden responderme por mensaje privado con gusto para que pueda pasar el consejo.
Como ya dije, estoy dispuesto a aportar mi parte para salvar el mundo, pero al final soy yo quien tiene que pagar, por lo que claro que siempre tengo el euro en mente. Las adaptaciones correspondientes acaban consumiendo la amortización, ¡que debo pagar de inmediato!
Independientemente de mi información de precios sobre la bomba de calor (China), acabo de comprar a un precio excelente una pequeña bomba de calor (de segunda mano, porque el vendedor tuvo que cambiar a una más grande, porque esta no daba suficiente - así es la planificación de las empresas especializadas), la cual voy a usar de prueba para agua caliente sanitaria.
Ahí voy a ver, medir, comparar si, qué y cuánto me aporta, para decidir luego si cambio completamente a la bomba de calor. –Como dice el refrán: la experiencia es la madre de la sabiduría ;-)
Cuando tenga valores etc., lo publicaré después.
Claro que puede ser exagerado si afirmo que la mayoría de los “asesores” tienen más en mente su propio interés que una asesoría óptima, pero si uno observa las ofertas en la red, que por ejemplo ofrecen información gratuita, se dará cuenta rápido (si es capaz de investigar por sí mismo) de que solo se trata de los datos (estos proveedores a veces ni siquiera pueden dar información sobre el tema).
Y los “asesores” que vienen después los he visto en ningún caso como objetivos.
Así que pulgares arriba a todos los escépticos y que sigan así; y buena suerte también a los demás y no olviden hacer cuentas después de 15 años pero no olviden nada!
Sé que lo expresado no será la opinión mayoritaria, pero aquí también debe darse voz a la parte crítica.
Eso es todo, entonces nuevamente ----Perdón por el texto tan largo……