Negociación de precio casa unifamiliar

• Erstellt am 29.04.2021 20:17:17

Specki

29.04.2021 21:33:34

Mis experiencias de los últimos 5 años: Sí, realmente negocié mi casa propia hace 5 años y la bajé 10k. Pero solo porque era un familiar lejano de mi esposa y por lo tanto había un componente emocional involucrado. El año pasado compré dos apartamentos. Uno lo conseguí al precio original, pero también cogí dos plazas de garaje que el vendedor quería deshacerse. Fue vinculante, envié la aprobación de financiación directamente con la solicitud y pregunté por escrito 3 horas después de que el anuncio se publicara en línea y llamé inmediatamente después. Pero fue justo, al final creo que convencí. El otro apartamento lo conseguí porque ofrecí 3k más de lo que quería el vendedor y le prometí al agente que me podía alquilar el apartamento si yo lo conseguía. Así que él también se beneficiaba si yo obtuviera la adjudicación y probablemente lo dirigió a mi favor. Actualmente estoy comprando un apartamento donde pude negociar 10k a la baja. Otra vez fui muy rápido, muy vinculante y pude señalar varios defectos que también eran conocidos por el vendedor/agente. Para mí no son problema, puedo arreglarlos rápido. Sin embargo, también aquí fui rápido y probablemente tuve suerte. Quise comprar unas 20 casas y apartamentos el año pasado y este. Siempre fui muy rápido, vinculante, envié la aprobación de financiación, etc. Siempre ofrecí el precio de compra o un poco más. Siempre me sobrepujaron. A veces por poco, a veces claramente. Entonces llegaron personas de Múnich que sin pestañear en vez de los 120k pedidos ofrecieron 150k por un pequeño apartamento a 70 km de Múnich... Pues así está actualmente el mercado inmobiliario. Todavía se puede negociar. A veces incluso a la baja, pero solo si hay razones para ello. Si la ubicación y el objeto son top, generalmente siempre se negocia al alza.

Nattis55

29.04.2021 21:34:36

Tenemos una zona residencial media, no una ciudad grande conocida, es una ciudad mediana con aproximadamente 150000 habitantes, la casa está en el pueblo vecino a 10 km de distancia, con 8000 habitantes. Para comparar, por unos 400000 se puede construir una casa pequeña completamente nueva con terreno incluido. También se están desarrollando 2 grandes áreas de nueva construcción en otros pueblos cercanos, pero él quiere casi 500000 por una casa de 20 años en un pequeño terreno. Por ese precio hay casas comparables más grandes con grandes terrenos y garaje. Solo que no hay tantas ofertas en nuestro pueblo exacto, donde nos gustaría quedarnos.
Queremos negociar el precio a 470000, lo que sería un precio realmente bueno para nuestra zona.

Specki

29.04.2021 21:54:41

Y exactamente ese es uno de los motivos por los que el precio es tan alto.
Tampoco te sirve de nada que una construcción nueva cueste menos, si no consigues ningún terreno para construir ;)

Hangman

29.04.2021 21:58:38
Tal como lo describes, la casa aún no está en el mercado y ustedes llegan temprano. De alguna manera también suena como si tuvieran una buena conexión y encajaran en el perfil del vendedor ("familia agradable que encaja"). Así que son buenas condiciones para buscar una solución juntos. Por eso yo jugaría con cartas abiertas: "nos gusta mucho, también queremos quedarnos en el pueblo, pero habíamos contado con menos y la financiación ya es exigente para nosotros como familia joven. ¿Qué piensa usted, cómo podríamos ponernos de acuerdo?". Todo abierto y simpático, y sobre todo, no cerrar ninguna puerta. Presionar no servirá de nada. Pero sería bueno que ustedes mismos consideraran seriamente alternativas... eso ayuda mucho a no perder la calma. ¡Mucho éxito!

majuhenema

29.04.2021 21:58:52

Tengo la misma opinión. Si después de 1 o 2 noches durmiendo con la idea seguís igual de seguros, yo concertaría rápidamente ¡una cita de seguimiento! ("Hemos pensado un poco más sobre la visita y nos gustaría reunirnos con ustedes otra vez. También podría ser a última hora. ¿Tienen una hora libre para nosotros este fin de semana?")
De lo contrario, seguiría lo que dice . Quizás quitar el "muy" de "muy simpático" para no parecer demasiado zalamero.
Mi plan sería reunirse en persona, preferiblemente en el lugar, enumerar algunos puntos por los que os habéis enamorado de la casa, comentar que os gustaría quedaros en el pueblo y al final dar vuestro límite (real) y preguntar qué posibilidades tiene para que podáis llegar a un acuerdo. De todas formas, él ya se ha puesto un límite inferior (o no).

Bookstar

29.04.2021 21:59:18
Así que por 30k nunca arriesgaría nada, es una cantidad ridícula si es una casa estupenda.