Specki
29.04.2021 21:33:34
la pregunta es más bien cómo se puede llevar a cabo una negociación de precio al comprar una casa? ¿Nadie negocia el precio de la casa y siempre se paga lo que se pide? Sería interesante simplemente recopilar la experiencia de personas que ya han comprado una casa y han negociado.
Mis experiencias de los últimos 5 años: Sí, realmente negocié mi casa propia hace 5 años y la bajé 10k. Pero solo porque era un familiar lejano de mi esposa y por lo tanto había un componente emocional involucrado. El año pasado compré dos apartamentos. Uno lo conseguí al precio original, pero también cogí dos plazas de garaje que el vendedor quería deshacerse. Fue vinculante, envié la aprobación de financiación directamente con la solicitud y pregunté por escrito 3 horas después de que el anuncio se publicara en línea y llamé inmediatamente después. Pero fue justo, al final creo que convencí. El otro apartamento lo conseguí porque ofrecí 3k más de lo que quería el vendedor y le prometí al agente que me podía alquilar el apartamento si yo lo conseguía. Así que él también se beneficiaba si yo obtuviera la adjudicación y probablemente lo dirigió a mi favor. Actualmente estoy comprando un apartamento donde pude negociar 10k a la baja. Otra vez fui muy rápido, muy vinculante y pude señalar varios defectos que también eran conocidos por el vendedor/agente. Para mí no son problema, puedo arreglarlos rápido. Sin embargo, también aquí fui rápido y probablemente tuve suerte. Quise comprar unas 20 casas y apartamentos el año pasado y este. Siempre fui muy rápido, vinculante, envié la aprobación de financiación, etc. Siempre ofrecí el precio de compra o un poco más. Siempre me sobrepujaron. A veces por poco, a veces claramente. Entonces llegaron personas de Múnich que sin pestañear en vez de los 120k pedidos ofrecieron 150k por un pequeño apartamento a 70 km de Múnich... Pues así está actualmente el mercado inmobiliario. Todavía se puede negociar. A veces incluso a la baja, pero solo si hay razones para ello. Si la ubicación y el objeto son top, generalmente siempre se negocia al alza.