Presentación del plano

• Erstellt am 11.08.2015 18:23:20

kbt09

12.08.2015 13:15:04
En el hilo inicial de Yvonne se preguntan muchas más cosas.

Realmente importante... ¿deben seguir siendo 2 personas o se piensa en un aumento?

Y luego indicar el uso de la terraza en la azotea.

Acabo de hacer un cálculo rápido con la casa principal, las ampliaciones y el garaje; habéis construido al menos entre 220 y 230 m² de vuestro terreno, más caminos y la entrada.

La ampliación estrecha de 237 cm... con estanterías a ambos lados apenas se puede mover uno dentro. ¿Qué se pretende almacenar allí?

venraij

12.08.2015 13:15:44
[FQUOTE="kbt09, post: 98423, member: 18068"]También me faltan las cotas.

Entonces, ¿la casa puede simplemente colocarse a solo 140 cm de la calle? ¿No hay un área edificable para el terreno? ¿O al menos la norma de 3 m de distancia al límite del terreno?

Hmm ... la casa de los largos trayectos ;) ... al llegar a casa, ya sea en bicicleta o en coche, primero hay que rodear medio casa.

Cocina hasta el área de la terraza ... atravesar la casa de un lado a otro

La cocina, Manu ya lo había mencionado ... no, eso no encaja en absoluto.

¿Por qué el segundo anexo como trastero? ¿También será fuera de la envolvente térmica?

La ubicación y dirección de subida de la escalera de acceso al sótano ... va a ser divertido llevar algo por al lado de los armarios hacia la escalera. ¿Por qué el anexo para trastero si también está disponible el desván (solo hay que acceder a él de forma más práctica)?

Además, me molestaría que en la planta baja principal no haya ventanas orientadas al este.[/QUOTE]

El límite de 3 m también puede aplicarse en vías públicas y como al norte y este hay calles, se puede usar eso. No quiero perder demasiada superficie hacia el sur.
La terraza para desayunos, etc., debería estar en el lado oeste justo frente a la cocina.
Me gustaría girar el garaje al revés, pero la oficina de urbanismo tiene objeciones. Por lo demás, no sabría dónde colocar el garaje si tengo un anexo en un lado de la casa. El oeste es muy importante para mí, al norte no se puede porque ya no queda espacio y al sur tampoco. Algo similar aplica para el lado este: no puedo prever una ventana si hay un edificio allí.

venraij

12.08.2015 13:21:15

Primero que nada, seguiremos siendo dos.

La terraza en la azotea debería ser en realidad solo un techo plano ajardinado para no tener que mirar al techo de la ampliación y puede servir como un pequeño lugar para sentarse por la mañana.
La ampliación de la despensa debe tener por un lado estanterías para provisiones, la parrilla, etc., y por el otro lado espacio de almacenamiento y superficie de trabajo para electrodomésticos que no se desea guardar en la cocina propiamente dicha. Además, la construcción es una protección visual para la terraza oeste frente a la cocina,

kbt09

12.08.2015 15:35:55
Hmm ... no lo sé.
¿Existe el plano de situación en su versión original? ¿Qué hay al sur y al oeste? ¿Parcelas vecinas?

¿Quién hizo el diseño? ¿Arquitecto?

La entrada del garaje desde el norte seguramente solo está prohibida en la esquina... ¿o no?

¿Está todo el mobiliario solo como ejemplo? Entonces, resumamos de nuevo los puntos clave:

[*]no hay bañera en toda la casa
    [*]desagües de la cocina... muchas distancias, especialmente entre la placa de cocina/fregadero
    [*]distancias entre garaje/entrada
    [*]vestidor y ubicación/dirección de la escalera de bajada al sótano
    [*]baño en la planta superior... parece relativamente estrecho y alargado... también en relación con el tamaño total de la casa

[*]Con muchos otros planos que he visto a menudo pienso "muy poco espacio de almacenamiento", pero aquí de alguna manera tengo la sensación de que la casa está construida alrededor del espacio de almacenamiento.
    [*]terraza en la azotea al este... dudo que alguien se siente allí por la mañana, después de que la fuente de café esté diametralmente al otro lado de la casa ;)
    [*]dormitorio en la planta superior y acceso al balcón oeste además de la terraza en la azotea al este

[*]trastero alargado

Y entonces es muy lamentable que desafortunadamente ignores la pequeña lista de comprobación de Yvonne. Es muy útil tener toda esta información reunida en un solo lugar.

venraij

12.08.2015 17:13:10

Al lado de la parcela hacia el oeste y el sur hay otras parcelas. Al sur está construida con un bungalow.
Al oeste hay una casa unifamiliar de dos plantas detrás de un seto alto. En el lado opuesto al norte hay un edificio de viviendas de dos plantas con techo a dos aguas.

Envió de nuevo los bocetos con medidas, aunque aquí no están dibujados los muebles correctos. Por eso no los había enviado antes para no causar confusión innecesaria.
Como se puede ver, el plan proviene básicamente de nosotros (por la disposición poco habitual), pero ya lo hemos hablado con mi arquitecto, por eso los bocetos profesionales.
Pero claro, todavía estoy inseguro, uno no construye tan a menudo en la vida :-)
Por eso estoy contento con cualquier comentario.

La renuncia a la bañera fue idea de mi mujer, "como casi no se usa, no hace falta". Por eso el baño también puede ser más pequeño. Me gustó la idea de que al mirar al baño no se vea mucho, la ducha y el inodoro están detrás de una pared y solo se ve el lavabo y el espejo. Como mueble hay un armario empotrado a la izquierda.

Voy a revisar con calma la lista de Yvonne. Pensaba que muchas preguntas se deducían directamente del boceto, como la forma del techo, etc. Pero si la lista facilita la evaluación, claro que lo hago con gusto :-)

venraij

12.08.2015 17:25:17

... y sí, solo en la esquina no se permite la salida. Por lo demás, la salida del garaje puede ser también al norte.