Presentación del plano

• Erstellt am 11.08.2015 18:23:20

kbt09

12.08.2015 19:10:03
Según el plano son 208 cm. Y, paredes de tabiquería seca, luego se pondrán azulejos a ambos lados, además de yeso y en la ducha también más azulejos.

Profundidad del armario sin puertas... ya los cuerpos Ikea-Pax tienen 58 cm de profundidad. Sin puertas. Y, como dije, imagina que la escalera al desván está bajada, entonces ni siquiera puedes llegar a la entrada de la escalera al desván o estás allí, pero no puedes pasar las cosas que quieres poner en el suelo por la escalera y los armarios.

ypg

12.08.2015 19:31:42
Bueno, solo un momento fuera de tema: si no fuera moderador y tampoco tuviera una especial afición por los planos, ya habría buscado la salida tras la segunda página.
Me surgen un montón de preguntas, que también fueron planteadas durante la lectura por y , por lo que no las marqué ni las memoricé. Sin embargo, ahora no siento que esas preguntas ya estén respondidas.
Así que si te importa nuestra comprensión, mejoras o críticas, por favor revisa este hilo otra vez, marca las preguntas de ambos y respóndelas :)

En parte demasiado grandes (área de circulación en general, cocina, WC, garaje/entrada, ya se ha mencionado todo), en parte asfixiantes (vestidor, baño)

En cuanto al número, son abundantes, sin embargo, las medidas de 150 para las ventanas dobles me parecen algo estrechas.
Para mí, todo esto junto con las puertas y aberturas de las habitaciones, así como los travesaños, resultaría demasiado cargado.
La cocina tiene 3 puertas, el comedor tiene 3 puertas, la sala tiene 3 puertas, el vestidor tiene 3 puertas... aunque las puertas sean solo aberturas... me resulta confuso en este momento y me pregunto si eso genera confort. Seguro que entre las ventanas también pondrán armarios y cómodas más pequeñas. Junto con la decoración y cuadros, pronto me saldría de ahí ;) ... ¡de la casa!

Tengo que decir que el plano del arquitecto es en parte diferente al tuyo...

La habitación de invitados cerca del baño me parece bastante buena. Está bien resuelto para huéspedes o tal vez para una residencia para ancianos para los padres o algo así?! :)
Sin embargo, yo pondría por ejemplo la ducha en la pared exterior, para no tener esa pared en la entrada.

También creo que deben mantenerse 3 metros en el norte. Pero podríamos equivocarnos ;)

¿Qué significa "por ahora"?
Seguramente se desea en los primeros años estar solo los dos, pero si no se descarta un(a) niño(s), entonces hay que planificarlo, especialmente reconsiderar la puerta del vestidor (al fin y al cabo uno quiere entrar desnudo ahí y un niño no tiene que compartir su armario con los padres).

hm, en la cocina y el dormitorio me llamaron la atención inmediatamente ;)

La despensa a mi entender está completamente mal diseñada, a menos que se muevan en patines por la cocina o al usarla desde esa habitación.
La cocina ya se ha mencionado...

Cuenta de forma general con 3 cm o más en cada pared para el yeso, los azulejos también suman. Un poco de mobiliario puede ser acogedor. (Me extraña el enfoque purista en esta casa ;)) Una ducha grande debería tener al menos 100 cm de tamaño bruto. Aquí no estamos en casa de gente pobre.
Se necesita bañera (ya se mencionó). Y si no para la vejez o enfermedad (que no nos vamos a enfermar ;), quizás para la ropa, para limpiar o costumbres variables.
Me falta espacio en el baño.

Nosotros también tenemos estantes de 50 cm en lugar de armarios de 65: pero menos de 88 cm entre ellos?... ni siquiera se pueden ver bien las prendas en ancho, y mucho menos planificar un cajón. Este debe poder abrirse. ¿O cómo se maneja eso siendo dos?

Es una casa complicada: 3 ampliaciones, un hall de entrada enorme... algunas ampliaciones están ordenadas con sentido (nichos al sur), pero definitivamente me faltaría protección contra el viento del oeste.
Me gustan las entradas que se ven desde la entrada al patio. El tejado a dos aguas es demasiado alto para el edificio (¿más espacio de almacenamiento para qué?), el tejado a cuatro aguas añadido no encaja.
Me gustan los diseños poco convencionales. Y vosotros tampoco queréis ser como los demás. Pero esto seguro puede resolverse mejor.
Lo que no se mencionó, véanse las dos chicas.
Sin embargo, no creo que nuestras críticas tengan efecto, porque ya estáis demasiado enamorados de vuestro futuro orgullo.

kbt09

12.08.2015 19:36:27
La distancia del edificio al límite de la propiedad en el norte no me ha dejado tranquilo. Pero, eso es realmente permitido. En el sitio web de un topógrafo Jörg Schröder está bastante bien explicado con el término zonas de separación. Ya he leído el §34 con un comentario ;) ... Podría haber una restricción si en esta área la construcción actual establece una línea de construcción de facto a aproximadamente xx m del límite de la propiedad como edificación circundante.

Pero, supongamos que esta distancia es posible.

venraij

12.08.2015 20:56:31

Perdón, ¿puedo quizás organizar esto aún en el primer post, o eso lo haría todo aún más confuso?

Me sorprendieron (positivamente) las muchas observaciones y no pude responderlas a tiempo, lo haré más adelante :-)

No, realmente estoy abierto a sugerencias, tampoco quiero defender necesariamente mi diseño, solo aclarar las ideas detrás...

Creo que los niños pueden considerarse excluidos, la casa sería lo suficientemente grande, pero no está planeado...

La idea aquí era que la pared divisoria izquierda y derecha entre el comedor y la sala de estar estuviera abierta, de modo que hay una separación pero aún dos habitaciones. También así está pensada la puerta corredera hacia la cocina.

Aquí también estaba la idea de tener aberturas que pueden quedar abiertas, la habitación al lado es el dominio de mi esposa y así podría usarlo como vestidor, etc., entonces se tendrían tres habitaciones que pueden separarse según necesidad, al menos esa es la teoría.

Las barras en la imagen son del arquitecto, yo tampoco soy fan de ventanas con barras :-)

Eso no lo entiendo ahora, la entrada está prácticamente al lado de la entrada principal, la cocina y el jardín son fácilmente accesibles, ¿puedes describir el problema con más detalle? ¿Es demasiado grande o demasiado estrecha? No quería hacerla más ancha para tener un cierre recto hacia el norte con la ampliación, entre medias el techo continúa hacia una veranda frente a la puerta principal.

También encontré la cocina bastante práctica... ¿Se trata aquí de la gran distancia entre el fregadero, el refrigerador y la estufa? La solución más simple sería poner la estufa en la isla, pero no me gusta mucho la idea por las salpicaduras de grasa, etc.
¿O he pasado algo por alto?

OK, lo anoté, creo que se podría añadir después en el baño de invitados, si surge la necesidad solo hay que planificarlo en la estructura.
Por los próximos años podremos prescindir, nuestra bañera actual casi nunca la usamos.

En el plano hay realmente 2,3 m - la otra medida es la pared de la oficina. Pero unos centímetros probablemente no hagan la diferencia en ese argumento, ¿no?
La pared divisoria del baño debería no ser hasta el techo, sinceramente es un compromiso. Quizás quedan algunos centímetros para más espacio frente al lavabo, de otro modo no se me ocurren alternativas reales.

Hmm, quizás pueda quitar algo del dormitorio. De lo contrario, podría pensar en paredes de yeso como traseras de los armarios empotrados, eso daría 20 cm?

venraij

12.08.2015 21:11:34
Sí, el principal problema probablemente sea mi decisión de 'agregar' un sótano. La superficie total de las ampliaciones es menor de lo que requiere un sótano, pero necesita espacio al lado de la casa. Por eso la cochera tiene que desaparecer. No se me ocurre una mejor solución para el terreno.

Inicialmente habíamos planeado otra habitación para abrigos y zapatos. Pero si se deja libre el paso hacia la ampliación, esa habitación queda muy pequeña. Por eso pensamos realizar esa habitación con armarios empotrados. ¿Parece demasiado grande?

La inclinación del tejado vino del arquitecto, yo había planeado 5 grados menos, él dijo que con los diferentes niveles de la casa y la ampliación quedaría bien.

venraij

12.08.2015 21:14:54
¿Por qué es problemático, por el efecto del espacio? Por lo demás, es práctico si se puede usar el espacio que se necesita delante de los estantes en ambos lados. Si fuera más cuadrado, se dejaría más espacio sin usar en el centro, ¿no?