Bueno, solo un momento fuera de tema: si no fuera moderador y tampoco tuviera una especial afición por los planos, ya habría buscado la salida tras la segunda página.
Me surgen un montón de preguntas, que también fueron planteadas durante la lectura por y , por lo que no las marqué ni las memoricé. Sin embargo, ahora no siento que esas preguntas ya estén respondidas.
Así que si te importa nuestra comprensión, mejoras o críticas, por favor revisa este hilo otra vez, marca las preguntas de ambos y respóndelas :)
- Que todas las medidas encajen para que nada quede atascado.
En parte demasiado grandes (área de circulación en general, cocina, WC, garaje/entrada, ya se ha mencionado todo), en parte asfixiantes (vestidor, baño)
- si hay suficientes o demasiadas ventanas
En cuanto al número, son abundantes, sin embargo, las medidas de 150 para las ventanas dobles me parecen algo estrechas.
Para mí, todo esto junto con las puertas y aberturas de las habitaciones, así como los travesaños, resultaría demasiado cargado.
La cocina tiene 3 puertas, el comedor tiene 3 puertas, la sala tiene 3 puertas, el vestidor tiene 3 puertas... aunque las puertas sean solo aberturas... me resulta confuso en este momento y me pregunto si eso genera confort. Seguro que entre las ventanas también pondrán armarios y cómodas más pequeñas. Junto con la decoración y cuadros, pronto me saldría de ahí ;) ... ¡de la casa!
Tengo que decir que el plano del arquitecto es en parte diferente al tuyo...
¿o se supone que eso es algo así como un apartamento independiente?
La habitación de invitados cerca del baño me parece bastante buena. Está bien resuelto para huéspedes o tal vez para una residencia para ancianos para los padres o algo así?! :)
Sin embargo, yo pondría por ejemplo la ducha en la pared exterior, para no tener esa pared en la entrada.
El terreno es plano, con agua subterránea alta, 800 m², edificable según §34, esquina de parcela, sin verdaderas ventanas de construcción, solo al este debe mantenerse una distancia de 5 m, que no fue respetada por otro vecino y que podría impugnarse,
También creo que deben mantenerse 3 metros en el norte. Pero podríamos equivocarnos ;)
Actualmente vivirán dos personas adultas ahí.
Por ahora seguimos siendo dos.
¿Qué significa "por ahora"?
Seguramente se desea en los primeros años estar solo los dos, pero si no se descarta un(a) niño(s), entonces hay que planificarlo, especialmente reconsiderar la puerta del vestidor (al fin y al cabo uno quiere entrar desnudo ahí y un niño no tiene que compartir su armario con los padres).
La pared del televisor no debe dominar la sala de estar
hm, en la cocina y el dormitorio me llamaron la atención inmediatamente ;)
La ampliación de la despensa debe tener estantes para provisiones, la parrilla, etc. de un lado, y del otro lado espacio de almacenamiento y superficie de trabajo para los aparatos de cocina que no se quieren guardar en la cocina propiamente dicha.
La despensa a mi entender está completamente mal diseñada, a menos que se muevan en patines por la cocina o al usarla desde esa habitación.
La cocina ya se ha mencionado...
En realidad son 2,3 m: Mi cálculo fue 90 cm para la ducha (debería ser cómoda), 10 cm de tabique seco donde se puede integrar un poco el lavabo por el otro lado. Luego 60 cm de profundidad del lavabo. Quedan 70 cm delante del lavabo, eso debería ser suficiente, de lo contrario se podría mover un poco la pared. ¿Sería eso razonable?
Cuenta de forma general con 3 cm o más en cada pared para el yeso, los azulejos también suman. Un poco de mobiliario puede ser acogedor. (Me extraña el enfoque purista en esta casa ;)) Una ducha grande debería tener al menos 100 cm de tamaño bruto. Aquí no estamos en casa de gente pobre.
Se necesita bañera (ya se mencionó). Y si no para la vejez o enfermedad (que no nos vamos a enfermar ;), quizás para la ropa, para limpiar o costumbres variables.
Me falta espacio en el baño.
Profundidad de armario: 2 * 50 cm, sin puertas, quedan 88 cm, ¿es demasiado estrecho? He asumido que con 70 cm mínimo se puede manejar y con 88 cm aún bastante cómodo.
Nosotros también tenemos estantes de 50 cm en lugar de armarios de 65: pero menos de 88 cm entre ellos?... ni siquiera se pueden ver bien las prendas en ancho, y mucho menos planificar un cajón. Este debe poder abrirse. ¿O cómo se maneja eso siendo dos?
Es una casa complicada: 3 ampliaciones, un hall de entrada enorme... algunas ampliaciones están ordenadas con sentido (nichos al sur), pero definitivamente me faltaría protección contra el viento del oeste.
Me gustan las entradas que se ven desde la entrada al patio. El tejado a dos aguas es demasiado alto para el edificio (¿más espacio de almacenamiento para qué?), el tejado a cuatro aguas añadido no encaja.
Me gustan los diseños poco convencionales. Y vosotros tampoco queréis ser como los demás. Pero esto seguro puede resolverse mejor.
Lo que no se mencionó, véanse las dos chicas.
Sin embargo, no creo que nuestras críticas tengan efecto, porque ya estáis demasiado enamorados de vuestro futuro orgullo.