Presentación del plano

• Erstellt am 11.08.2015 18:23:20

Legurit

12.08.2015 21:22:47
Curioso... ¿es esto una construcción completamente nueva?

- ¿Por qué hay una escalera en el vestidor?
- El baño en la planta superior me parece un poco estrecho para el mobiliario
- La sala de estar es demasiado pequeña
- El vestíbulo es demasiado grande
- ¿Qué pretendéis con la despensa?
- ¿Qué pretendéis con la cocina? ¿Tengo que llevar la pasta por toda la cocina para escurrirla!?
- Supongo que el segundo coche en el garaje es un Smart?
- ¿Cómo habéis pensado el concepto? ¿Una envoltura? Con 24 cm de hormigón celular no cumpliréis la normativa de ahorro energético - ¡no está claro si hay excepciones para esto!?
- ¿El baño como pasillo para la terraza en la azotea?
- ¡Cables largos!
- Apostaría a que será muy caro

En resumen: muy curioso, caro, en partes no funcional, áreas principales pequeñas, otras muy grandes... el concepto básico me gusta, la ejecución no tanto.

kbt09

12.08.2015 21:36:38
Eso sí que es una declaración, que no se deba tener en cuenta a los niños. Porque mis pensamientos justo ahora seguían dando vueltas sobre cómo se habrá planeado eso.

Voy a mirar el programa de espacios:

[*]Cocina .. grande pero mal planificada. Distancia fregadero / cocina / isla desmotivada en medio de la habitación, etc. No se sabe inmediatamente dónde poner el frigorífico de forma más práctica. Aquí sería útil información sobre vuestros hábitos de cocina. ¿Juntos? ¿Con amigos? etc.

[*]Sala enorme .. absolutamente bien, si se tienen muchos invitados (¿es así?)
    [*]Gran sala de estar .. la separación en sí me gusta
    [*]Acceso a la ampliación de almacenamiento desde la cocina .. 188 cm realmente no es profundidad. Escribes que allí también quieres poner la barbacoa, probablemente también el cortacésped, etc. ¿Los muebles de exterior en invierno? Para almacenamiento sólo de cocina y provisiones el espacio es demasiado grande y para cajas de bebidas, etc. realmente muy poco práctico en relación con la llegada en coche.
    [*]Habitación de invitados / planchado ... ¿tenéis tantos invitados? Quizás también pensar en subir la habitación de invitados y aquí más bien planear una oficina. Especialmente si también se hace teletrabajo. Así el camino al café no es tan largo ;)

[*]Sala de fitness .. si le dais importancia al fitness, la encuentro casi demasiado pequeña. Aquí me podría imaginar una combinación con la habitación de invitados. Bien separable de forma que en caso de venta junto con el baño de invitados pueda crearse una suite de padres con dormitorio, vestidor y baño
    [*]Técnica / cuarto de servicio probablemente encaja .. la cuestión es, ¿la lavadora y compañía están bien allí? ¿Quizás mejor en la planta alta?
    [*]En la planta alta entonces dormitorio ok, suficiente y encaja, salvo el acceso al balcón

[*]El vestidor me parece pequeño, especialmente porque allí debe estar la escalera al altillo
    [*]Espacio privado esposa .. ok
    [*]Despacho .. bien de tamaño
    [*]Baño .. es cierto, los 208 cm son desde la oficina .. pero aun así lo encuentro muy alargado, especialmente con vuestro otro programa de espacios. Y luego la mampara opaca frente a la puerta de entrada ;). Lo bonito de una ducha a ras de suelo es también la generosidad y creo que uno debería permitirse 100 cm de ancho

[*]Y luego el desván .. otra vez un espacio enorme de almacenamiento .. ¿qué debe ir allí?

En principio me podría imaginar el garaje con una sala de almacenaje contigua para cosas del jardín, etc. totalmente a la izquierda al oeste, luego una especie de construcción de conexión, y luego la casa principal. Con eso también se podría integrar el lado este.

Manu1976

12.08.2015 22:02:34
La necesidad suele surgir de repente. Solo hace falta enfermarse de abajo y las baños de asiento se vuelven necesarias. Pero, ¿dónde? ¿En la ducha? ¿En un recipiente grande? No hablo de achaques de la vejez que son progresivos, sino de situaciones que surgen de repente de un día para otro.

ypg

12.08.2015 23:40:38

Bien, solo 2 personas (en caso de necesidad tienen dos habitaciones arriba), pero entonces yo también lo planearía así: Reino de la esposa, como ella prefiera (me gustaría saber cómo y para qué ;)) y vestidor planificado desde el principio como un vestidor ordenado. Si pudiera, tendría cajones elegantes en mi vestidor, mi esposo podría pasar a mi lado y en el medio habría una cómoda para doblar la ropa... un sofá pequeño tampoco estaría mal :D

Para decirlo claro: ahora no tienen que preocuparse por esos 1000(0) €... la casa ya será de un tamaño considerable, ¿pero no van a reducir los metros cuadrados en las cosas que quieren tener sí o sí?...!

Sí, conozco la idea, pero con tantas ventanas pequeñas todo puede volverse muy angular, inquietante... para la vista y para el ánimo.

demasiado estrecho y muy largo. La esposa entra, quiere sacar la freidora o la panificadora del armario, pero no puede porque está muy estrecho. Tú vas a ayudar y no puedes porque todo es demasiado estrecho. Acortar y ensanchar. No: no cuadrado, pero un espacio adecuado entre los estantes.

Así es. Una cocina debe planearse como la casa. Se trata también de caminos cortos de trabajo entre limpiar, preparar y almacenar.

¿Salpicaduras de grasa en la pared o salpicaduras de grasa detrás de la placa en la encimera? No importa :)

Yo hubiera puesto 25...

Sí, yo también :)

Dejaría que el arquitecto trabaje: acceso y entrada por el mismo lado, y que reconsidere y planifique teniendo en cuenta sus exigencias. Y si muchas cosas de la casa se giran 90 grados, tampoco estaría mal.

Seguro que saldrá algo bueno si no se escatima en las áreas marcadas y se planifica bien la cocina. ¿No cocinan ahora? Quiero decir: el recorrido mental de la estufa al fregadero ya deja una pista resbaladiza en el suelo.