Creo que los niños se pueden considerar excluidos, la casa sería lo suficientemente grande, pero no está planeado...
Aquí también estaba la idea de tener aberturas que puedan permanecer abiertas, la habitación al lado de n es el reino de mi esposa y así podría usarla como vestidor, etc., entonces se tienen tres habitaciones que se pueden separar según la necesidad, al menos en teoría.
Bien, solo 2 personas (en caso de necesidad tienen dos habitaciones arriba), pero entonces yo también lo planearía así: Reino de la esposa, como ella prefiera (me gustaría saber cómo y para qué ;)) y vestidor planificado desde el principio como un vestidor ordenado. Si pudiera, tendría cajones elegantes en mi vestidor, mi esposo podría pasar a mi lado y en el medio habría una cómoda para doblar la ropa... un sofá pequeño tampoco estaría mal :D
Para decirlo claro: ahora no tienen que preocuparse por esos 1000(0) €... la casa ya será de un tamaño considerable, ¿pero no van a reducir los metros cuadrados en las cosas que quieren tener sí o sí?...!
Aquí la idea era que la pared divisoria a la izquierda y derecha entre ez y wz esté abierta, de modo que haya separación pero dos habitaciones. Así también está pensada la puerta corredera hacia la cocina.
Sí, conozco la idea, pero con tantas ventanas pequeñas todo puede volverse muy angular, inquietante... para la vista y para el ánimo.
No quería hacerlo más ancho para tener un cierre recto al norte hacia la ampliación
¿puedes describir el problema con más detalle?
demasiado estrecho y muy largo. La esposa entra, quiere sacar la freidora o la panificadora del armario, pero no puede porque está muy estrecho. Tú vas a ayudar y no puedes porque todo es demasiado estrecho. Acortar y ensanchar. No: no cuadrado, pero un espacio adecuado entre los estantes.
También la cocina me pareció bastante práctica... ¿se trata aquí de la gran distancia entre el fregadero, el frigorífico y la estufa?
Así es. Una cocina debe planearse como la casa. Se trata también de caminos cortos de trabajo entre limpiar, preparar y almacenar.
La solución más simple sería poner la estufa en la isla, pero no me gusta mucho la idea por las salpicaduras de grasa, etc.
¿Salpicaduras de grasa en la pared o salpicaduras de grasa detrás de la placa en la encimera? No importa :)
OK, lo he anotado, creo que también se podría incluir después en el baño de visitas, si surge la necesidad solo debe planificarse desde la estructura.
En los próximos años podremos prescindir de eso, nuestro baño actual casi nunca lo usamos.
La inclinación del techo vino del arquitecto, yo había planeado 5 grados menos,
Yo hubiera puesto 25...
Sala de fitness... si el fitness es importante para ustedes, me parece casi demasiado pequeña.
Sí, yo también :)
Quizás se puedan encontrar unos centímetros más de espacio frente al lavamanos, de lo contrario no se me ocurren verdaderas alternativas.
Sí, el principal problema probablemente sea mi decisión de “añadir” un sótano. El área total de las ampliaciones es menor de lo que necesita un sótano, pero requiere espacio al lado de la casa. Por eso el garaje tiene que desaparecer. No se me ocurre una solución mejor para este terreno.
Dejaría que el arquitecto trabaje: acceso y entrada por el mismo lado, y que reconsidere y planifique teniendo en cuenta sus exigencias. Y si muchas cosas de la casa se giran 90 grados, tampoco estaría mal.
Seguro que saldrá algo bueno si no se escatima en las áreas marcadas y se planifica bien la cocina. ¿No cocinan ahora? Quiero decir: el recorrido mental de la estufa al fregadero ya deja una pista resbaladiza en el suelo.